Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Y por qué no una 1Ds clásica con objetivos actuales como el Tamron 35mm f/1.8???

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado



    Me suscribo porque me interesa mucho el rendimiento de este objetivo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Bueno, la historia es la siguiente:
    He recuperado mi 1Ds que se la vendí a un amigo y en vista de que no la utilizaba para nada he decidido volver a las andadas con ella.
    Viendo varios post de gente que anda buscando esta 1Ds o la mkII me vino la inspiración.
    La cosa es que la voy a poner a trabajar con el recién llegado Tamron 35mm f/1.8.
    Tengo muchas esperanzas puestas tanto en la calidad de este cristal que es mucha, casi me atrevo a decir comparable con los L propios de Canon, como de los 11,1 megapixeles de la primera full frame de Canon realizada en 2002.
    En breve empiezo a publicar fotos en este hilo, si hay alguien que aún cuenta con este tanque de cámara, también invito a publicar fotos por aquí, ya sea con este objetivo o algún otro.
    Saludos!!!
    Más de una vez he estado tentado de hacer lo que tú has hecho y recuperar alguna 1Ds inicial, me trae tan buenos recuerdos... Pero al final me vuelve la cordura y termino por ser consciente de que no se puede tener ni tantos equipos ni todo lo que me gusta, una pena.

    Sin embargo, como apuntas e invitas a subir alguna que otra foto disparada con esa legendaria cámara, con tu permiso voy a hacerlo. Y de paso y como un poco más arriba he hablado de las virtudes (y defectos) del antiguo EF 17-35 2.8 L USM, pues subiré alguna con ese objetivo en la 1Ds clásica. Voy a buscarlas en el armario de las fotorecuerdos.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Más de una vez he estado tentado de hacer lo que tú has hecho y recuperar alguna 1Ds inicial, me trae tan buenos recuerdos... Pero al final me vuelve la cordura y termino por ser consciente de que no se puede tener ni tantos equipos ni todo lo que me gusta, una pena.

    Sin embargo, como apuntas e invitas a subir alguna que otra foto disparada con esa legendaria cámara, con tu permiso voy a hacerlo. Y de paso y como un poco más arriba he hablado de las virtudes (y defectos) del antiguo EF 17-35 2.8 L USM, pues subiré alguna con ese objetivo en la 1Ds clásica. Voy a buscarlas en el armario de las fotorecuerdos.

    Saludos.
    Claro que si amigo PericoPaco, de eso se trata.
    Pretendo resucitar un poco a estas viejas glorias que injustamente han ido a parar al mas cruel de los olvidos.
    Hace quince años todo el mundo disparaba con equipos que ni por asomo llegaban a tener la mitad de megapixeles que pueda ofrecer una camara de iniciación hoy en día.
    Yo sinceramente me declaro cacharrista, me gusta mucho cacharrear, el probar equipo y sobre todo lo que mas me gusta es poder demostrar hoy en dia que no es necesario estar a la última para obtener buenos resultados.
    Desgraciadamente hoy en dia la gente esta mas por la labor de que equipo me puedo costear, que de que fotografía voy a realizar, este mundillo se ha comercializado mucho.
    No me enrollo.
    Lo dicho, estáis todos invitados a subir vuestra fotos tomadas con esta cámara, o en su defecto la Ds mkII, vamos a devolverles a estas cámaras la gloria perdida en el olvido.
    Saludos!!!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Me parece estupendo, muy buena iniciativa. Desde luego que la cámara se lo merece.

    Mañana mismo ya aporto algo. Un saludo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    He sido un admirador de la 1Ds Mark II. Opino como el compañero, con una cámara de 2004 se pueden hacer hoy en día grandes fotografías. No conozco la 1Ds, pero la Mark II la bordaron. Os paso un ejemplo con el 180 Macro de Tamron.

    _S8X8314 by S. MONTAGUD, en Flickr

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Bonita foto con ese macro 180mm en la 1Ds2.

    Con menor resolución, peor pantalla y manejo un poco más burdo el de la 1Ds inicial, pero igual de buena y con un estupendo comportamiento, tanto con objetivos antiguos como más modernos. Aquí la utilizaba en fotografía especializada macro con un MP-E 65:



    Y una de sus fotos macro:

    Última edición por PericoPaco; 20/12/18 a las 01:25:49

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Bien, esto se empieza a animar.
    De

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Con ese EF 17-35 2.8 L USM del que hablé antes. Era por aquel entonces el dúo serie L por excelencia, EF 17-35 2.8 L y EF 28-70 2.8 L, ambos super nítidos en el centro de la imagen:

    Canon EOS-1DS, f/4, 1/500s, 35mm, ISO400


    Canon EOS-1DS, ƒ/4, 1/250s, 35mm, ISO200


    Canon EOS-1DS, ƒ/4, 1/1000s, 33mm, ISO400


    Canon EOS-1DS, ƒ/4, 1/1000s, 17mm, ISO400

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Ya me está entrando ganas de probar un 17-35 L.
    Que buenas imágenes nos muestras, me tendras que dar algun consejo sobre como sacarle el máximo rendimiento a la 1Ds.
    Impaciente estoy que venga el fin de semana para realizar unas cuantas pruebas a plena luz del día.
    Saludos!!!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Continuo con las pruebas en la medida de la disponibilidad que pueda tener.
    En esta ocasión mi amigo Papi noi que lo tenemos de okupa en la terraza se ha prestado a posar.

    la primera:
    f/8, 1/200 seg ISO 100.


    La segunda:
    f/1.8, 1/1250seg, ISO 100.


    Sigo haciendo las pruebas con el Tamron 35mm f/1.8 Di VC USD, aunque no descarto empezar a utilizar otros objetivos.
    En los parámetros de la cámara le he puesto la nitidez al 4 y el ajuste de color en el 3 que le da un aire mas chrome, claro está que al disparar en raw después en la edición me llevo el color donde creo que mas le favorece.
    El tema de la nitidez está igual que la toma de la cámara y veo gratamente que cumple y cumple bien.
    Mañana si me lo permite el tiempo quiero hacer un amanecer o puesta de sol para ver como se desenvuelve en esos momentos de luces, menos luces y colores.
    Espero que haya un amanecer/ atardecer bonito.
    SEGUIREMOS INFORMANDO.
    Saludos!!!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Pues sí, presenta un agradable desenfoque, y se lo ve nítido incluso a ese máximo f/1.8. Interesante será ver ese atardecer/amanecer.

    Saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Alguna que otra foto más, la primera con ese antiguo EF 17-35 2.8 L en su más angular 17mm, que en esa cámara se defendía todavía bastante bien. Y la segunda con el otro objetivo que por aquel entonces en focales variables destacaba del resto, un EF 28-70 2.8 L USM también extremadamente nítido, a su máxima focal de 70mm:

    Canon EOS-1DS, ƒ/8, 1/250s, 17mm, ISO320


    Canon EOS-1DS, ƒ/8, 1/1250s, 70mm, ISO400


    Ambas fotos son en Pamplona, y es curioso que la primera a focal 17mm está sacada desde esa iglesia en la montaña que se ve en la segunda foto, hacia la muralla y el centro de Pamplona, que con la neblina de ese día no se veía. Y la segunda a 70mm es a la inversa desde la muralla hacia la montaña y la iglesia en Ansoáin.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •