Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Y por qué no una 1Ds clásica con objetivos actuales como el Tamron 35mm f/1.8???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado Y por qué no una 1Ds clásica con objetivos actuales como el Tamron 35mm f/1.8???



    Bueno, la historia es la siguiente:
    He recuperado mi 1Ds que se la vendí a un amigo y en vista de que no la utilizaba para nada he decidido volver a las andadas con ella.
    Viendo varios post de gente que anda buscando esta 1Ds o la mkII me vino la inspiración.
    La cosa es que la voy a poner a trabajar con el recién llegado Tamron 35mm f/1.8.
    Tengo muchas esperanzas puestas tanto en la calidad de este cristal que es mucha, casi me atrevo a decir comparable con los L propios de Canon, como de los 11,1 megapixeles de la primera full frame de Canon realizada en 2002.
    En breve empiezo a publicar fotos en este hilo, si hay alguien que aún cuenta con este tanque de cámara, también invito a publicar fotos por aquí, ya sea con este objetivo o algún otro.
    Saludos!!!
    Última edición por shizarre; 19/12/18 a las 07:37:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me parece una buena idea ese maridaje.
    Si no te importa, me apunto para ver esas pruebas.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    seguiré el hilo con atención

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    849
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo el Tamron y es una maravilla, eso sí, en mi 1D3 la tengo que poner a +20 en microajuste de foco y en la 5D2 en +18, así que espero que tu unidad esté bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    Yo tengo el Tamron y es una maravilla, eso sí, en mi 1D3 la tengo que poner a +20 en microajuste de foco y en la 5D2 en +18, así que espero que tu unidad esté bien.
    esta primera 1Ds no lleva micro ajustes de foco por lo que será un poco lotería ver cómo se desenvuelven el cuerpo y el objetivo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    Yo también me apunto, con tanto hablar de la 1Ds me está picando la curiosidad...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  7. #7

    Predeterminado

    me apunto a la aventura!! saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Seguro que el resultado es bueno. Con ese objetivo en concreto no sé, pero me consta por uso propio que se adapta sin problema incluso a ópticas antiguas que a día de hoy se las cataloga como "maluchas", sin ir más lejos por ejemplo a un Canon EF 17-35 2.8 L.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Seguro que el resultado es bueno. Con ese objetivo en concreto no sé, pero me consta por uso propio que se adapta sin problema incluso a ópticas antiguas que a día de hoy se las cataloga como "maluchas", sin ir más lejos por ejemplo a un Canon EF 17-35 2.8 L.

    Saludos.
    Con el 16-35 L de la primera hornada que tengo me consta de que si ofrece buenos resultados.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Con el 16-35 L de la primera hornada que tengo me consta de que si ofrece buenos resultados.
    Según con el tiempo fue Canon avanzando en esa línea de series L de focal variable ultra angular f/2.8, 17-35 y 16-35 en sus diferentes versiones, fue cambiando un poquito sus diseños y fórmulas ópticas para ir un poco mejorando lo que la creciente exigencia de evolución del sensor digital le iba requiriendo, es decir, mejorar su comportamiento óptico en bordes y esquinas.

    Esas fórmulas ópticas antiguas no penalizaban en el uso de película analógica, pero en el cambio a digital y en la medida en que el número de megapixel aumentaba y por ello los fotositos o células fotocaptoras iban siendo más pequeños, la penalización óptica en bordes y esquinas iba en aumento. A cambio el comportamiento óptico en la zona central de imagen era verdaderamente excelente, de hecho todavía no he encontrado, ni siquiera en ópticas CZeiss de las modernas y super caras, ningún ultra angular que en el centro supere a ese EF 17-35 2.8 L.

    En esas primeras buenas digitales FF, como es el caso de la 1Ds clásica, de menos pero más grandes fotositos, todavía se aguantaba bastante decentemente la fidelidad y calidad en los bordes de la imagen. En la primera versión del EF 16-35 2.8 L, sustituto de ese EF 17-35 2.8 L, ya mejoró en bordes y esquinas pero empezó a perder excelencia en centro de imagen.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Excelente lección que me guardo compañero Pericopaco.
    El 17-35 L no he tenido la suerte de probarlo pero si lo hice con el 17-40 f/4 y con el 16-35 que uso hoy en dia.
    Las primeras full frame después de las Canon 1 V de película como son esta 1Ds o la Ds II o la 5D clásica, aún conservan ese toque analógico que al menos yo sigo buscando en mis imágenes.
    Esta claro que hoy en dia con tantos mega pixeles y sobre todo con isos altos con los que poder trabajar da gusto, pero a mi tan digital no me llega a convencer.
    Uno que es raro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Bueno vamos a pasar a los hechos.
    Subo dos fotos tomadas con este equipo 1Ds Tamron 35 1.8.

    Esta primera esta tomada a ISO 640, f/2 a 1/60 seg:



    La segunda foto está tomada a f/2 ISO 800 a 1/30seg



    También quiero puntualizar que en vez de flickr estoy utilizando Unsplash para poder subir las fotos al foro ya que la política que flickr va a implantar a partir de enero no me convence nada, es una buena alternativa.

    Esta primera prueba esta hecha en casa con poca luz y encima artificial, isos algo elevados (tened en cuenta que esta cámara solamente llega a 1250 y super cargado de ruido) nada mas pueda continuaré con luz natural a isos mas pequeños.
    De todas formas ahí están la imágenes, no hay tratamiento ninguno de reducción de ruido, solamente se ha bajado la iluminación marcada como quemada en PS y muy poco, si alguien quiere un raw para poder ver en su ordenador que me lo haga saber.
    como dicen en las series de acción...

    ...CONTINUARÁ.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •