Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dilema: Manual Vs siglo XXI

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado Dilema: Manual Vs siglo XXI



    Buenas a todos y a todas. ¿Qué tal esos reyes?

    El dilema es el siguiente (ojalá genere debate y me ilumine):

    Como alguno sabe ha llegado a mis manos el maravilloso Olympus Zuiko 21mm f2.

    No estoy seguro si lo llegaré a usar lo que merece o debería y tras mi paso a full frame ando escaso de efectivo y lentes. Para mi 6D tengo solo el 50mm 1.8 STM y este zuiko.

    Me planteo seriamente cambiar este último por una lente más usable para mí (fotografía de calle, momentos, social..) o venderlo, ya que alcanza buenos valores de venta y adquirir 1 o 2 lentes que me den más variedad.

    No sé que hacer, todo el mundo habla maravillas del zuiko, cual unicornio por el bosque y no quiero arrepentirme..pero de momento no le doy uso y estoy limitado solo con el 50mm.

    ESTOY MUY CONFUSO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Entiendo que consideras que está perfecto y que a tí también podrían pagarte ese dinero (sobre los mil y pico dólares).
    La duda que tengo es de si estás seguro que funcione como para venderlo a ese precio -y conseguir comprador, que esa es otra-, y esté en perfecto estado como para sacarle ese dinero.
    El tipo de comprador que va a buscar ese objetivo no se dejará más de mil en algo con alguna tara.

    ¿Llegaste a comprar el adaptador y probarlo, a ver si giran las palas como deben, el enfoque está suave o se ha endurecido, hace extraños en la fotografía, como veladuras, u otros problemas?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    No, la verdad, se lo dejé a un amigo que me dijo que estaba bien pero no me plantee hilar tan fino como dices.

    Y si es verdad que es un poco hipótesis todo esto y por generar algo de debate...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srbateman Ver Mensaje
    No, la verdad, se lo dejé a un amigo que me dijo que estaba bien pero no me plantee hilar tan fino como dices.

    Y si es verdad que es un poco hipótesis todo esto y por generar algo de debate...
    Bueno... Siempre puedes ir haciendo un plan: ¿Y si...? E ir mirando qué focales buscas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Te cuento lo que yo haría.

    El 21 no lo vendería, lo usaría para paisaje y callejera en plan hiperfocal, buscando tomas con ángulos chulos y luego componiendo, pensando la foto y tal. No lo vendería.

    El 50 es una focal que no me gusta, no te puedo aconsejar.

    Viendo lo que tienes compraría un 135 barato, también manual, (50€); trabajaría con calma con esos tres y cuando pudiese económicamente, sabría que focal necesitas.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Eso creo. Un 21mm se puede usar a hiperfocal si se quiere callejear o similar, y en paisaje hay tiempo para enfocar.

    Luego hay que saber qué tipo de fotografía quieres hacer. Si no sabes que focal necesitas más allá del 50 puedes comprar un 135 manual o un 75-300 por dos duros, y luego ver qué es lo que realmente vas a usar.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Hacer foto de calle con un 20/21 mm es una gozada, se ve el mundo desde otra perspectiva, próximo, mucho más próximo ....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Bueno, de momento creo que me lo quedo, cierto que enfocando a hiperfocal se resuelven muchas de mis dudas XD

    Y tengo la sensación de que me arrepentiré si me lo quito si algún dia me meto aún más de lleno en esto.

    Ahora toca la busqueda de un adaptador jaja.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •