Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Rebel Soul

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Rebel Soul



    Hola amigos.


    Lo pequeño que es y la guerra me dio…


    Cuando le tuve delante, no pensaba que me iba a costar tanto llevarme la fotografía que os traigo.
    Pensaba que iba a ser un ratito y para casa. Pero las cosas se me empezaron a torcer.






    Comencé a realizar mi iluminación clásica con mini maglite cálida y que tan buenos resultados me aporta, pero no conseguía realizar la iluminación que tenía pensada.
    Mi objetivo era realzar todo el volumen que tenía delante de mí, gracias al óxido. Pero por cada prueba, ronchas en la iluminación… ¿Pero será posible?
    ¿Qué pasa hoy? Nada. Estaba cruzado aquella noche.
    Así que tuve que pasar al plan b, y cambié de técnica iluminando desde más lejos, y cambiando de linterna.
    Al final, tuve que cambiar a una mini maglite, pero de led. Frío total.
    Y las cosas comenzaron a salir. Bueno… Al final siempre se consigue. Sólo hay que dedicarle trabajo y tiempo. Sin prisas.


    Así, tras 1 hora de trabajo, di por finalizada la sesión.
    En el interior, un flash con un trigger remoto para facilitar el trabajo. 1/32, 10 toques de flash rebotado contra en suelo del coche, para que la luz fuera suave y sin que se aprecie el origen de la luz.
    Respecto a la composición, he optado por girar un poco la cámara en el campo para aportarle cierto impacto y dinamismo sumado a esa rueda que está girada hacia nosotros.


    Para darle continuidad a la luz, con una linterna de color, pinté los faros… Y ale, me llevé esta foto que tantas ganas tenía de tener.


    Los datos técnicos:
    Canon EOS 5D Mark IV
    Canon 17-40
    Linterna Maglite AA Fría.
    f/5,6
    18 segundos de tiempo de exposición
    ISO 800


    Espero que os haya gustado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Excelente foto y excelente explicación como siempre! Muchas gracias por compartir

  3. #3

    Predeterminado

    A mi me gusta la foto y la composicion. saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Vaya pedazo de trabajo y la iluminación, me gusta, rozando el más puro estilo de los cómics (por el color que consigues); igual con un gran angular más abierto hubieras exagerado todavía más ese efecto de prolongación en las líneas.
    Enhorabuena
    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muchas gracias, compi!!

    Me alegra mucho que te haya gustado



    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Excelente foto y excelente explicación como siempre! Muchas gracias por compartir

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Mil gracias!!!!


    Cita Iniciado por sergio conceicao Ver Mensaje
    A mi me gusta la foto y la composicion. saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muchas gracias, por pasarte y comentar.

    Mira que suelo acercarme mucho para deformar, pero el 17-40... Llega hasta donde llega... Pero totalmente de acuerdo contigo.

    CIAO!


    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Vaya pedazo de trabajo y la iluminación, me gusta, rozando el más puro estilo de los cómics (por el color que consigues); igual con un gran angular más abierto hubieras exagerado todavía más ese efecto de prolongación en las líneas.
    Enhorabuena
    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Muchas gracias, por pasarte y comentar.

    Mira que suelo acercarme mucho para deformar, pero el 17-40... Llega hasta donde llega... Pero totalmente de acuerdo contigo.

    CIAO!
    Gracias a tí, de todas formas el trabajo que has hecho con la iluminación me parece muy difícil y es digno de mención, más digno todavía me parece la explicación que haces y a destacar eso de brindarnos los distintos datos técnicos.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Ya sabes que siempre intento ayudar a lo que les saco un poco de camino recorrido.
    Me encanta ayudar y compartir. Si con eso a alguien le ayuda... Puf, genial.


    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Gracias a tí, de todas formas el trabajo que has hecho con la iluminación me parece muy difícil y es digno de mención, más digno todavía me parece la explicación que haces y a destacar eso de brindarnos los distintos datos técnicos.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Un encuadre perfecto, para dar una perspectiva de volumen, con una iluminación muy cuidada.

    Tan solo te diría que esa ventana que se forma en la vegetación ,a la izquierda de la foto, y que me permite ver el fondo, no acaba de convencerme. Hubiera preferido algo más tapada por las ramas.

    De cualquier modo, envidia sana Fusky.

    Enhorabuena
    Víctor

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Estuve evaluando si clonarlo o no.
    Pero me da una sensación de abertura. Una fuga de la foto. Pero no lo tengo del todo claro aún.

    Muchas gracias!!!

    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    Un encuadre perfecto, para dar una perspectiva de volumen, con una iluminación muy cuidada.

    Tan solo te diría que esa ventana que se forma en la vegetación ,a la izquierda de la foto, y que me permite ver el fondo, no acaba de convencerme. Hubiera preferido algo más tapada por las ramas.

    De cualquier modo, envidia sana Fusky.

    Enhorabuena
    Víctor

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Barcelona - Oporto
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Pues me parece un fotón. Creo que el tiempo que has dedicado lo merece. Me gusta mucho esa composicion.

    Y lo mejor de todo, es que con fotos como éstas intento superarme dia a dia. Quizás en un futuro pueda conseguir maravillas como ésta.

    Enhorabuena!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •