Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Angular para Full Frame

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado Angular para Full Frame



    Hola amigos! Busco angular para full frame, Canon 6D con posibilidad en un futuro de atacar una 6D mk II ó 5D mk IV

    Antes nos ponemos en antecedentes. Vengo de APSC con un Tokina 11-16 y la verdad que estaba muy contento.
    Ahora, aparte de plantearme volver a adquirir un Tokina APSC que puede ser utilizado en mi 6D, me planteo lo siguiente.

    Mi tipo de fotografía es:
    Deportiva, principalmente baloncesto en interior donde jugadores saludan al público, abrazos de equipo, tiempos muerto y panorámicas del pabellón.
    A nivel de interiores trabajo para inmobiliarias, por lo que antes me apañaba con la APSC. Pero busco principalmente que no distorsionen a modo ojo de pez (rollo peleng), y sean más discretos.
    Y a modo de hobbie, lo que se dice de ir de ruta, ver paisajes, catedrales y hacer alguna foto al agua.

    Mi presupuesto ronda los 700€

    Lentes:
    Tokina 16-28mm
    A favor tiene su precio y provengo de un Tokina, por lo que tengo plena satisfacción y máxima apertura. Por contra, no tiene estabilizado, su peso y su posibilidad de filtros Lucroit.

    Tamron 15-30mm
    Calidad tiene y máxima apertura y estabilizado. Su contra es la imposibilidad de filtros y su peso es mayor que el Tokina y el doble que el Canon y al parecer tiene mayor aberración cromática. No he encontrado suficientes reviews para comparar, pero de las pocas, le colocan en muy buena posición.

    Canon 16-35mm II 2.8
    Este es el que menos sabor de boca me están dejando. No sé si porque la gente le gusta exigir más que a los demás...
    A favor tiene su peso y su apertura, además de la posibilidad de colocarle filtros. Por contra, su precio, incluso en segunda mano, está algo arriba.

    Canon 16-35 f/4 IS
    De este hablan mejor en las reviews que su compañero 2.8, pero no sé si ese paso puede ser interesante y el IS un buen invento. Lo malo, su precio.



    Busco algo de claridad en este asunto. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Bueno tienes un 12-28 f/4 de tokina. Para tu ppto esta mas que bien, incluso de primera mano.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Bueno tienes un 12-28 f/4 de tokina. Para tu ppto esta mas que bien, incluso de primera mano.
    Me he planteado el 11-20 y el 12-24 (un poco más mayor), que seguro que también funcionan bien, pero quiero esperar un poco a ver.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arlanzon Ver Mensaje
    Me he planteado el 11-20 y el 12-24 (un poco más mayor), que seguro que también funcionan bien, pero quiero esperar un poco a ver.
    El 12 24 distorsiona en focales abiertas y la idea del canon F4 IS no es nada mala si buscas en el mercado de segunda mano que los hay y muy bien conservados. Si no te cuadra, el 16 35 de Canon 2.8 en su primera versión es otra opción para que te vayas familiarizando con el FF y por un precio de alrededor de 550 de segunda mano

    Ahh y el 15 30 de sigma es un pepinazo con una nitidez que sorprende, pero con ese handicap de la protuberancia.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola, si te sirve un Sigma 12 24 II aproximadamente por la mitad de tu presupuesto me dices. 8,5-9 sobre 10, poco uso, caja, funda, no motas, no rayas.
    Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    De los que mencionas, los que mas me gustan son el tamron 15-30 2.8 y el 16-35 f4 de canon. Nuevos, ambos se te irian un pelín de presupuesto, pero de segunda mano ahí podrían estar.

    Para las fotos del baloncesto, te iría mejor sin duda un 2.8 que un f4 estabilizado. Para los interiores, sin movimiento, cualquiera de los dos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Si con 24mm te apañas, el zoom angular más resolutivo y luminoso que puedes ponerle a la 6D es el Sigma 24-35mm F2 DG HSM A. Solo tienes que ahorrar un poco más

    En caso contrario tienes el Tokina AT-X 16-28 F2.8 PRO FX con el que pierdes luminosidad y algo de nitidez pero ganas angular.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.
    Principalmente busco un angular, ya tengo el Tamron 24-70 pero en basket a veces necesito más angular, aunque tirar solo de 24-70 no es del todo malo.

    Estoy mirando la segunda mano, y también nuevos.
    Tokina por 470€
    Tamron por 730€ (G2 por 980€)
    16-35 f/4 por 730€

    No sé cuál es el Sigma 15-30. Los de Sigma se me iban de precio.
    Por dar prioridad a la apertura y al presupuesto, por el momento me decanto por el Tokina.

    Voy a esperar a ver si algún forero que haya tenido ambas lentes me valora un poco la situación.
    Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    16-35 f4 IS... cada día estoy más enamorado de esa lente. Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arlanzon Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.
    Principalmente busco un angular, ya tengo el Tamron 24-70 pero en basket a veces necesito más angular, aunque tirar solo de 24-70 no es del todo malo.

    Estoy mirando la segunda mano, y también nuevos.
    Tokina por 470€
    Tamron por 730€ (G2 por 980€)
    16-35 f/4 por 730€

    No sé cuál es el Sigma 15-30. Los de Sigma se me iban de precio.
    Por dar prioridad a la apertura y al presupuesto, por el momento me decanto por el Tokina.

    Voy a esperar a ver si algún forero que haya tenido ambas lentes me valora un poco la situación.
    Gracias.
    Fallo mío me refería al 15 30 de Tamron, me he equivocado: sorry. Hay un 15 30 de sigma pero no es 2.8, es algo antiguo, creo recordar 3.5-4.5.
    Ya puestos eso que dices del G2 es una bueniiisima opción pero de segundamano no veo... todo estaría en aclamar a los dioses para llamarle y que aparezca....
    Suerte y SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Me interesa. ¿Hay alguna opinión sobre el Tamron 17-35 f2.8-4 DI OSD?
    Se puede ver en tiendas asiáticas por menos de 500€ y es un objetivo que no llega a los 500 g de peso. Pero no sé que resultado daría y si compensa o no gastar algo más en algún Canon 16-35.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguelanxo Ver Mensaje
    Me interesa. ¿Hay alguna opinión sobre el Tamron 17-35 f2.8-4 DI OSD?
    Se puede ver en tiendas asiáticas por menos de 500€ y es un objetivo que no llega a los 500 g de peso. Pero no sé que resultado daría y si compensa o no gastar algo más en algún Canon 16-35.
    Personalmente los objetivos tipo 2.8 - 4 no me convencen:
    Puedes mirar el rewiev:
    https://www.albedomedia.com/.../tamron-17-35-mm-f-28-4-di-osd-prueba-de-campo/

    Yo me quedaba con los Canon 16 35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •