Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Momento creativo

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado



    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje

    Muy mal pero muy mal por tu parte este comentario: Podría comentar alguna cosa más pero por no hacerlo mucho más largo... si claro como yo no me extiendo en mis post no te j... jjjjjjjjjj

    Sobre el titulo, totalmente de acuerdoel estilo y diseño pero esto tiene facil explicación, pruebas te flipas con lo que ves y listo jjjjjjjj, sencillo pero es así, en fotografía hay un dicho muy común que muchas veces estoy de acuerdo, menos es más
    Sobre el difuminado hacía atras, no, eso me lo he imaginado y me quedo con el original, para mi gusto tiene más sentido con la propia secuencia del plano.

    El apunte de cuando se empieza en el video me he reído porque es cierto pero que tire la primera piedra (yo mismo hace unos años) quien no lo hizo jjjjjjj y mira que me gustaba jjjjjjjjj.
    Ya digo, poco más podía decir, especificar qué etalonaje me gusta, cual me chirría o indicarte en qué momentos concretos se quita el etalonaje, pero si ya eres consciente de ello no hace falta incidir más en eso.

    Muchas de las cosas que digo no son axiomas inamovibles, por supuesto, son opiniones de estilo y cada uno tendrá el suyo...que algo no esté a foco o esos cortes en el etalonaje sí podrían considerarse fallos, pero que uses un tipo de transición o un estilo de texto determinado ya entra dentro de la opinión personal, te puedes ceñir a lo "que se usa", pero quién te dice que eso no va a ser hortera o demasiado soso dentro de unos años...es como las modas de ropa, tal cual, lo que hoy es cool, mañana es ridículo...las tijeras virtuales cortando la pantalla como transición son la excepción, eso creo que siempre quedará mal



    Pues ahora mismo siguiendo con ese mismo plano, no recuerdo si fue manual o automatico pero juraría que tras poco de su uso decidí siempre usar el manual, lo que tengo claro que si lo uso manual aumentaría la focal a más de f4, f8 no sé pero mucho más porque viendo el desenfoque en el suelo posiblemente lo tenía a 2,0 o un poquito más y aquí sigo teniendo la duda de si otra vez hacerlo así o en ef continuo, es decir, automatico o en manual.

    Transición de la calavera, aquí si que son gustos, lo siento sr. bimo pero es que me flipaaaaaaa, obviamente la anterior la supera con creces pero si, si me molaaa y si te digo lo que me costo no te crees el tiempo que me tire para conseguir eso, de alucine y ese tipo de transición si la volvería a repetir, aqui si que diferimos y cierto, fíjate que mientras etalonaba no me di cuenta fue cuando probé la cámara lenta cuando vi que no estaba clavado el foco en el tiburon y pensé lo mismo, porque es angular apenas se aprecia pero aún si son cosas que me jode la verdad para que te voy a engañar
    Si tú no variaste el foco, estaba en auto, porque cuando te acercas más, el enfoque se adelanta y enfoca el lomo del tiburón.

    La calavera, como ya dije, no está mal, el problema es el listón que has puesto 5 segundos antes...lo que quizá más me choca es que al tenerla lejos tuviste que hacer un zoom digital brutal y no queda tan natural y que luego al pasar al cañon desaparece de repente la calavera a mitad del zoom digital, en vez de desvanecerse de forma progresiva, es decir se nota un tanto la mano invisible del editor.



    Corrección de color, en partes llevas razón en lo de que estuve probando, cierto, cada plano alguna cosilla y efectivamente esa edición de las flores parace ese look que no sé como llamarlo pero que lo ves y si es ese, no sé si me explico pero la saturación es que chico, en las partes que pude mientras probaba y probaba me encantaba esa saturación y flipa pero me contuve porque rompía la imagen, lleve la saturación al extremo que me molaba y no rompía la imagen, sé que es contrario "a las flores", es más es que me fue muy facil lo de las flores y jooooder para esa saturación ese azul ese... pero de verdad que ese look para esas partes buaffff, para mis ojos y lo vi 1000 veces buafff no sé explicarlo, probé estilo "flores" pero no me decía lo mismo no sé si me explico y comento lo de cuando pude porque en otros planos cuando estos no había tanta luz al saturar generaba ruido y bastante, rompía la imagen enseguida y tuve que optar por, digamos, otro look pero igualmente que me pareciera acertado o adecuado a lo que yo veía o sentía en determinada secuencia o plano.

    Las flores... Si, se que eres de manual y de "no transiciones raras "como en las pelis que no hay" jjjjjjjjjjj . El enfoque es en auto, es una delicia como enfoca la machine aunque lo curioso que la jodía enfoca tan rápido que en video no queda natural, me imagino que en la tuya tb lo tendrá, tienes que ir a los niveles de rapidez de enfoque para que sea más suave.
    Los colores, la saturación, el contraste y todos esos parámetros son peligrosos porque enseguida te acostumbras, es decir aunque te pases de valores, tu ojo acaba percibiéndolo como normal si estás un rato trabajando con valores similares, a mi me pasa mucho con los balances de blancos, cuando pongo un balance en una grabación que a lo mejor tira un poco a narnaja, si sigo grabando acabo neutralizando los naranjas con mi propio balance de blancos natural, no es hasta que dejo de mirar un rato y vuelvo a mirarlo cuando me doy cuenta...como un reinicio.

    Si aun así lo ves días después y te sigue gustando como queda de saturación, entonces es que te gusta ese estilo.

    No veo mal el enfoque automático efectuado en las flores, la velocidad no me desagrada.

    Encuadres, movimientos de cámara y lo enlazo con lo primero que me dijiste sobre mis primeros cortos y si noto las diferencias o la evolución respecto a lo de ahora... creo que no hace falta que te diga nada verdad???? pero si te hago esta pregunta: ¿sabes de lo que lo que estoy más orgulloso de todo lo que hice hasta ahora, si tuviera que elegir una sola cosa...? a que sabes o te imaginas la respuesta
    No caigo ahora mismo

    sobre lo de 3,53... fijate en el 4,03 la niña de la bicicleta
    Entiendo entonces que es porque era menor, la del 4:03 se ve claramente, pero la del 3:53 no mucho.

    3,55 maravillosa, preciosa, esa sonrisa que derrite junto a esa mirada al limbo, soñadora o quizá enamorada y encima con lo que en fotografía se llama luz dorada bueno en video me imagino también jaaa. Joder es que incluso la colocación de brazos y manos, la pose se parece alguna que ya hice en alguna sesión y te podría decir que la conocía, que estaba preparado como en una sesión de fotos pero... Ya me conoces , no, la vi en el montaje, bastante tenía yo con andar como un ninya, el encuadre, el enfoque, el ayuntamiente, esparar a esa luz (ahora comento algo que te hará reir seguramente sobre lo de esperar la luz ), etc como para verla tambíen o tenerlo preparado jjjjj, ahora, me quede loco cuando lo vi mientras lo montaba, mira que me gusta ese plano pero ella casi se come el plano por eso te entiendo tu comentario, vamos que tb se te fueron los ojos
    He visto nombres para todos los gustos: baño de oro, hora mágica, luz dorada, hora dorada y el que más gracia me hizo, la hora bruja.

    Sí, la vista claramente se va hacia la derecha, por ese punto de luz que es un regalo cuando sucede

    4,50 aqui me estas hablando "del plano" 5,21 no, no ,no, no, calla bribonnnn que me gusto tanto que incluso estuve tentado de... Mejor no te lo digo pero siento informarle que me gusto tanto y quizá demasiado que... Si hicera algo parecido dudo mucho mucho que no apareciera un plano asi, de verdad siento que lo oigas pero así j

    Ojo , es que yo creo que cuando hice ese comentario, aunque no lo recuerdo lo de que lo bueno de estos videos (siempre bajo mi punto de vista claro) es que puedes hacer lo que te salga del... higo jjjj pero es que es algo que lo tuve claro antes de grabar, si recuerdas creo que dije tb algo asi como imagenes pero con sentido, son puntos que tenía claro antes de empezar.

    Asi qué venga si tienes más disecciones, preguntas, cuiosidades ya sabes
    A ver, no tengo nada contra el efecto acuarela, pero me choca mucho con el estilo del resto del vídeo, de repente ese plano, te quedas como "hostia ¿que ha pasado?"

    Un saludo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Yo voy a ser mucho más breve, jejjee..! Muchas cosillas pueden tener diferentes matices y ser ligeramente discutibles, pero efectivamente ese efecto acuarela a mí también me desconcertó por completo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Esas tijeras virtuales jjjjjjjj inolvidables 😎
    Lo del foco tiburon, fue en automático, no lo recordaba y en plan "paisaje" no sabría que elegir como mejor opción si manual o automático.
    Hay un apunte básico que haces y es clave, en fotografía pasa lo mismo. Cuando estoy con él color, me voy a la terraza a fumar para "descansar el ojo" y "reiniciar", incluso yo como consejo, diría que es conveniente verlo pasado un día entero recién encendido el ordenador.

    El look de las flores, a ver si se explicarme, cuando empiezas y buscas el Santo grial 😉 "look cinematográfico" ese sería mi percepción de ese look pero cuando empecé a trastear con las distintas opciones, enseguida ese tipo de saturación me gustó enseguida, ese azul, ese... Me encantó ese look y con diferencia es lo que más use, es más, como comenté, en los planos con menús luz no pude explotarlo como me hubiera gustado, tuve que atenuarlo porque se me rompia la imagen.
    Curiosamente en las flores, perfecto de luz es de los pocos que no quedaba bien y busque el del Santo grial 😊

    Por cierto ¿ Al saturar aumenta el contraste verdad?

    Mi preferido mi primer corto, seguramente por ser el primero pero... Me quedo con ese 🤗

    Fue por el tema menores, no sé, si era necesario pero...

    Tema ACUARELA 😎 BIMO PERICOPACO y dos planos después que giro 180 grados y pongo el mar en el cielo??? 😂😂 y si buscaba vuestra expresión??? Ojo, que es en combinación con que me gustaba muchísimo como quedaba porque esos planos "normales" no me decían nada, pero empecé a probar y GUAUuuu por lo menos para mí 😋.

    Duda sobre compresión, ya sabía que al subir a YouTube perdería por ducha compresión pero mi pregunta es, si tú hubiera hecho ducha compresión para YouTube mediante una aplicación o programa hubiera perdido menos calidad????
    Es que hay opción de final CUt que te la sube directamente a YouTube, creo que el programa te lo comprime directamente pero porque no lo usé (eso es para cagarse) porque si lo haces le permites a final CUt controlar tu cuenta de Youtube, así como os lo cuento, acojonante, por lo que no lo hice claro. Las opciones de exportación de final son ridículas por las pocas que ahí y por eso, en eso mal mal mal.

    Bueno señores señoras felicidades fiestas 😃🤗😎

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Esas tijeras virtuales jjjjjjjj inolvidables 
    Lo del foco tiburon, fue en automático, no lo recordaba y en plan "paisaje" no sabría que elegir como mejor opción si manual o automático.
    Hay un apunte básico que haces y es clave, en fotografía pasa lo mismo. Cuando estoy con él color, me voy a la terraza a fumar para "descansar el ojo" y "reiniciar", incluso yo como consejo, diría que es conveniente verlo pasado un día entero recién encendido el ordenador.

    El look de las flores, a ver si se explicarme, cuando empiezas y buscas el Santo grial  "look cinematográfico" ese sería mi percepción de ese look pero cuando empecé a trastear con las distintas opciones, enseguida ese tipo de saturación me gustó enseguida, ese azul, ese... Me encantó ese look y con diferencia es lo que más use, es más, como comenté, en los planos con menús luz no pude explotarlo como me hubiera gustado, tuve que atenuarlo porque se me rompia la imagen.
    Curiosamente en las flores, perfecto de luz es de los pocos que no quedaba bien y busque el del Santo grial 
    Yo intento buscar ese santo grial siempre, la cosa tiene mucho de cómo se haya registrado el plano en grabación (sobre todo con nuestras cámaras), estoy seguro de que ese plano ya prometía desde el bruto directo de cámara, de estos que ves y dices: casi no lo tengo que tocar.

    Por cierto ¿ Al saturar aumenta el contraste verdad?

    Mi preferido mi primer corto, seguramente por ser el primero pero... Me quedo con ese 珞
    Si a lo que te refieres es a si se reducen los niveles entre el blanco y el negro, yo diría que sí variará algo, igual que cuando subes o bajas la exposición/brillo, afecta indirectamente al contraste...pero ahí me pillas un poco porque no sé si es sensación visual al estar más recargados los colores o aumento de contraste real.

    Tema ACUARELA  BIMO PERICOPACO y dos planos después que giro 180 grados y pongo el mar en el cielo???  y si buscaba vuestra expresión??? Ojo, que es en combinación con que me gustaba muchísimo como quedaba porque esos planos "normales" no me decían nada, pero empecé a probar y GUAUuuu por lo menos para mí .
    El plano 180º también era un poco, pero quedó supeditado por la acuarela e hizo que se me olvidara, jaja.

    Duda sobre compresión, ya sabía que al subir a YouTube perdería por ducha compresión pero mi pregunta es, si tú hubiera hecho ducha compresión para YouTube mediante una aplicación o programa hubiera perdido menos calidad????
    Es que hay opción de final CUt que te la sube directamente a YouTube, creo que el programa te lo comprime directamente pero porque no lo usé (eso es para cagarse) porque si lo haces le permites a final CUt controlar tu cuenta de Youtube, así como os lo cuento, acojonante, por lo que no lo hice claro. Las opciones de exportación de final son ridículas por las pocas que ahí y por eso, en eso mal mal mal.

    Bueno señores señoras felicidades fiestas 珞
    En teoría cuantas menos versiones saques de un material bruto, menos se deteriorará la imagen, pero hablamos solo de una recompresión, no creo que sea relevante a simple vista...si fuera vídeo analógico te diría sí, va a perder calidad, porque ahí si que se notaba con cada versión que hacías, pero si partes de un Master exportado con un bit-rate decente, a 2 pases, etc (y aunque no sea tan decente), no tiene que notarse diferencia. Yo nunca uso los presets de exportar para Youtube, saco un Master en calidad digamos "blu-ray" (bitrate 25-35Mb/s para 1080p) o quizá un poco menos según a dónde esté destinado el archivo final y luego de ahí subo a youtube/vimeo o a lo que sea...si el destino es streaming online, va a perder igualmente.

    Felices fiestas para ti también.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Esta frase tuya "saco un Master en calidad digamos "blu-ray" (bitrate 25-35Mb/s para 1080p)"s , investigaré más el tema pero es que las opciones de exportación son limitadísimas y apenas (que yo sepa) hay opciones xd.

    Tema acuarela, anécdota en noche buena, viene mi brother, todavía no lo había visto, lo vemos y cuando aparece ese plano:: textual: coño!!!! sonrie y termina con, como mola!!!! en fin que cosas
    exposición/brillo, afecta indirectamente al contraste, esto que comentas efectivamente es así, aparte que se ve bastante claro cuando lo manipulas, el tema de la saturación referido al posible aumento de contraste, estoy contigo, creo que varía algo pero es mucho menos perceptible.

    Tendrías que probar hacer uno de estos de tu ciudad, que por cierto no se cual es y otra cosilla, practicamente todo lo que hice fuera, cortos, esto o fotos es en exteriores, en interiores aparte del puñetero ruido, la luz horrenda, el etalonaje que ni de coña puedo realizarlo como en exteriores y que entre 4 parades mi creatividad se va a la merde, incluso un par de intentos, bastante "sosos" eso si, con el tema flah (lo reconozco lo odio, fijo que por no saber usarlo pero soy el típico de... Donde este la luz natural ) y me dio por empezar a cavilar si me pillo un foco de luz continua (así me serviría para video y fotografía) y mi pregunta es, si tu usas y de ser así cuales. Hombre lo ideal para mí, sin cables, osea con batería, no muy caro ni grande y aparte de la regulación de la potencía que eso creo que lo hacen casi hasta los más baratos que se pudiera tb regular (no sé la palabra para definirlo) como el haz de luz, no sé si me explico. Y otra duda, que potencia en W sería recomendable, por supuesto aqui aparte de usarlo para hacer alguna foto, si estoy pensando en la posibilidad de usar este foco para algún corto (la cabra tira al monte jjjjjjjj, aunque no lo tengo decidido todavía) digamos que mi pensamiento no es usar la luz para alumbrar un salon entero por ejemplo, más bien un sujeto, o dos, o en la forma más abierto colocandolo más alejado como refuerzo de la luz existente, como si fuera de relleno pero no sé ahora mismo tengo en la cabeza al padrino sentado con esa luz que solo le da en determinado rostro y parte del cuerpo y si, yo siempre apunto bajito, el padrino que pasa . Es una idea que tengo, ni tan siquiera sé si me lo pillaré pero ni que decir que ya estuve mirando, desde luego lo que más se asemeja son los fresnel, pero claro inconvenientes, caro y enormes, hay más reducidos, menos W pero no tengo ni idea si esos "pequeños" se me quedarían pequeños.
    En youtubeCAME-TV Boltzen 55w 30w Compact LED Fresnel Video Lights , este sería por tamaño y bateria creo que lo ideal pero creo que esos w son pocos, aunque ni idea, y de ese estilo que no sean fresnel, conoces, usaste, los vistes???

    Otra cosilla 2 parte jaaaaa, si quisiera hacer algo en b/n, te parece que queda igual grabando a color y luego en edición dejarlo en b/n o grabar directamente de camara en b/n.

    saludos

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Esta frase tuya "saco un Master en calidad digamos "blu-ray" (bitrate 25-35Mb/s para 1080p)"s , investigaré más el tema pero es que las opciones de exportación son limitadísimas y apenas (que yo sepa) hay opciones xd.
    No tiene mucho misterio, no digo que sea un blu-ray, me refiero a una calidad similar en cuanto a bitrate...no me creo que Final Cut no tenga opciones de exportación

    Tema acuarela, anécdota en noche buena, viene mi brother, todavía no lo había visto, lo vemos y cuando aparece ese plano:: textual: coño!!!! sonrie y termina con, como mola!!!! en fin que cosas
    Si todas esas cosas: transiciones, efectos raros y originales, etc., para los neófitos suelen ser muy llamativas. Es algo nuevo que se sale de lo habitual. A mi me pasaba en mis primeros años, metía efectos de solarización, de inversión de colores, en plan negativo y todas las "chorraditas" que venían en el menú efectos de una cámara Sony handycam que tuve...ahora los veo y digo buah...quizá te pase lo mismo en unos años o quizá no y hagas un corto con efecto acuarela en plan peli de animación...en cuestión de gustos, ya se sabe. Por mi experiencia, y me ha pasado en casi todos los ámbitos, creo que se tiende a la contención, a no usar cosas estrafalarias cuando aprendes más de algo o quizá solo sea que vas creciendo y te cambian los gustos. Solo digo que a mi me pasó, no tiene por qué pasarte a ti también. Es un poco como lo que comentábamos de las transiciones rebuscadas, yo al principio las veía chulas, originales y creativas...luego, nahh.

    Da la impresión de que te esté llamando neófito o novato (me refiero a tu hermano, que imagino que no se dedica a esto ni como hobby ni profesionalmente), pero en absoluto, ya llevas unos años en esto, (aunque hayas dejado una temporada el vídeo de lado) y has mejorado un montón.

    Una pequeña prueba, ¿con cuál te quedarías?:



    P.D: No hay respuesta correcta

    Tendrías que probar hacer uno de estos de tu ciudad, que por cierto no se cual es y otra cosilla, practicamente todo lo que hice fuera, cortos, esto o fotos es en exteriores, en interiores aparte del puñetero ruido, la luz horrenda, el etalonaje que ni de coña puedo realizarlo como en exteriores y que entre 4 parades mi creatividad se va a la merde, incluso un par de intentos bastante "sosos" eso si.
    Soy de Zaragoza y me pasa una cosa curiosa, no me apetece nada hacer un vídeo de mi ciudad, la tengo tan vista que me cuesta apreciarla de modo audiovisual.

    y mi pregunta es, si tu usas y de ser así cuales. Hombre lo ideal para mí, sin cables, osea con batería, no muy caro ni grande y aparte de la regulación de la potencía que eso creo que lo hacen casi hasta los más baratos que se pudiera tb regular (no sé la palabra para definirlo) como el haz de luz, no sé si me explico. Y otra duda, que potencia en W sería recomendable, por supuesto aqui aparte de usarlo para hacer alguna foto, si estoy pensando en la posibilidad de usar este foco para algún corto (la cabra tira al monte jjjjjjjj, aunque no lo tengo decidido todavía) digamos que mi pensamiento no es usar la luz para alumbrar un salon entero por ejemplo, más bien un sujeto, o dos, o en la forma más abierto colocandolo más alejado como refuerzo de la luz existente, como si fuera de relleno pero no sé ahora mismo tengo en la cabeza al padrino sentado con esa luz que solo le da en determinado rostro y parte del cuerpo y si, yo siempre apunto bajito, el padrino que pasa . Es una idea que tengo, ni tan siquiera sé si me lo pillaré pero ni que decir que ya estuve mirando, desde luego lo que más se asemeja son los fresnel, pero claro inconvenientes, caro y enormes, hay más reducidos, menos W pero no tengo ni idea si esos "pequeños" se me quedarían pequeños.
    En youtubeCAME-TV Boltzen 55w 30w Compact LED Fresnel Video Lights , este sería por tamaño y bateria creo que lo ideal pero creo que esos w son pocos, aunque ni idea, y de ese estilo que no sean fresnel, conoces, usaste, los vistes???
    No pasa nada, tú apunta alto, que siempre habrá tiempo de apuntar más abajo.

    Sobre tema interiores, si lo que quieres es ficcionar, es casi esencial usar luz artificial, a no ser que vayas a rodar en un interior así:



    Todo depende de la luz disponible, desde luego...pero en un interior noche la cosa se complica más y si el tamaño de la habitación no es muy grande, un foco de alta potencia va a matarte toda la estética que puedas tener.

    La iluminación buena es muy costosa como para tenerla en propiedad, por eso se suele alquilar, como opción medianamente asequible, he trabajado con dedolights alquilados y me encanta la luz que dan y el control que ofrecen, pero claro, no son baratos aún así, pero claro comparados con unos Arri HMI, están tirados:

    https://www.falcofilms.com/es/99/id-...ml?id_tree=237

    Alquilamos un par de estos un día para un videoclip y molaban mucho, pero comprarlos...

    No los he probado, pero siempre me han parecido interesante estos:

    https://www.blindspotgear.com/scorpion-light

    Otra cosilla 2 parte jaaaaa, si quisiera hacer algo en b/n, te parece que queda igual grabando a color y luego en edición dejarlo en b/n o grabar directamente de camara en b/n.
    Pues en B&N no tengo mucha experiencia e igual digo alguna barbaridad, pero creo que lo mejor sería rodarlo a color y luego etalonarlo al gusto...pero por otra parte puedes pensar que a lo mejor malgastas recursos de la cámara haciéndolo a color, sobre todo hablando de vídeo comprimido como el de estas cámaras...no sé la verdad, me pillas un poco ahí.

    Un saludo.
    Última edición por Bimo86; 29/12/18 a las 16:35:43

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Primero el juego uno y tres descartado. La 2 y 4 dependería si fuera para tipo "cine" o estilo video este de Gijón.

    He tardado en contestar porque ya sabes que me gusta investigar lo máximo y luego dar opinión o prenguntar y sobre el tema de la iluminación, ese scorpion light, tiene cosas que si, es justo lo que busco o se le parece mucho, pequeño, tiene pinta de pesar muy poco (no encuentro cuanto pesa esactamente) portable y manejable. por lo que leo tiene 2400 lux y aqui ya me perdí porque intente buscar más o menos la similitud con la potencia/destello de un flash y repito me perdí . Tengo claro o esa es mi percepción que hasta el flash más "light" supera a cualquier foco de luz continua (eliminando lo gigantescos y carísimos claro) pero repito, que tiene muy buena pinta ese que pusiste.

    Sobre los focos que usaste, es justo lo que no querría porque me conozco (ya sabes, yo feliz con una camarita, dos objetivos y un gymbal) asi que ni de coña me veo con esos aparatos ya no solo por la pasta que eso esta claro que es inviable, es que como sé que lo tendría que hacer yo todo "como siempre" como que no, de hay que ese scorpion, como que si me veo con esa maletita, uno o dos tripodes ligeritos y pequeños para mezclar esos foquitos con ellos. Aunque vi videos de ellos y aún asi me es díficil intuir esactamente la luz que darían y como es un mundo que desconozco...

    Como tampoco quiero dejar la fotografía, retratos y como en interiores, con los flash (es cierto que apenas lo intente, lo reconozco) no me gusta, no sé porque pero me ahogo entre cuatro paredes, pues si me veo usándolos para retratos en interior tambien, aunque quiza sea una luz algo dura ya que si ves los flash siempre le ponen historias para atenuar la potencia de luz, para suavizar, etc.

    Lo curioso sobre la luz artificial es que serían para hacer ficción obviamente y lo comentado de retratos, aunque todavía no lo tengo claro si llegaré hacer eso aunque el tema cine no voy a negar que me vuelve "tentar" .
    Tengo en mente realizar con tema video, en exteriores, una cosa pero con crios y sus padres, es video, no es cortometraje y no sé yo si podré llegar a realizarlo porque si ya me fue casi imposible hacer un par de sesiones de fotos a una niña de 4 años y otra de un chaval de 5 años, no me quiero imaginar lo que sería hacer video, de momento ya seleccioné y hable con "dos familias" que por supuesto les encanto la idea aunque los mismos padres me dijeron lo que ya pensaba, que va a ser muy dificil controlar a los fieras, bueno uno de ellos ya me dijo que lo ve imposible, que en un cuando una de sus hijas me vea la camara va a ir a cazarme jjjjjjjjj, creo que pericopaco comento que hizo algo con peques, a ver si me ilumina

    Mi hermano saber de esto?, ese fue mi mejor actor por cierto, que use en su momento y varias veces para el tema de los cortos pero de "nuestros temas" nada de nada

    Y sobre el video de tu ciudad, al leer tu comentario, me dije... Coño como a mí, aparte que como no hay mar, todo petado de coches, gente, etc... Me parece horrible , no lo descarto pero...

    Y para finalizar y hablando del tema cine, me estoy informando sobre esto: DCP (Digital Cinema Package) con un archivo en JPEG 2000 o en 35mm y ya te preguntaré alguna dudilla

    Ale venga, señores y señoras a comer roscon de reyes

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •