Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Almacenamiento en la Nube "especial"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado Almacenamiento en la Nube "especial"



    Hola, a ver si sabeis de algo que me pueda valer:

    Vereis, necesito algún tipo de servicvio de almacenaje de videos en "la nube", pero que tenga la posibilidad de tener "administradores" (que podrán subir y borrar videos, editar carpetas y demás) y "usuarios" que pueden acceder a los archivos para verlos (mediante una clave de acceso) pero no pueden modificarlos ni borrarlos ni subir nada.

    Es para un Conservatorio de Danza, algo donde algunos profes tengamos "clave de administrador" para poder añadir (y demás) los videos que se van grabando de actuaciones, clases, etc., del alumnado, y que por otro lado de la posibilidad de acceder a todo ese material al alumnado con otra "clave de usuario" donde solo podrán ver los videos. De esta forma mediante claves de acceso no está "en abierto" para todo internet (la mayoría del alumnado es menor de edad así que es un tema sensible) pero l@s alumn@s pueden acceder al material desde cualquier sitio con conexión, pero no con acceso total a la configuración de los videos, solo a su visionado (si no nos tumban el chiringuito en un momento ).

    Espero que se entienda el concepto.

    ¿Sabeis de algún servicio con estas características?

    Si es gratuito mejor, lógicamente, pero no habría excesivo problema a opciones de pago.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    OneDrive o Dropbox. Si cojes una licencia de Office 365 tienes 1TB gratis en OneDrive.

    Cualquiera de los dos te sirve. Le das acceso de edición a los administradores y solo de visualización a los usuarios normales.

    S.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Gracias. Suponía que esos servicios tendrian algo así, pero como no soy muy de utilizar almacenamiento en la nube nunca los he usado y no lo sabia con certeza. Ahora sí 😁, me enteraré a ver cual me conviene más.

    Si a alguien se le ocurre algún otro soy todo oídos 😁

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Una pregunta de dropbox (no sé si es válida para el resto también):

    No me queda claro lo de "usuarios", es decir, te cobran por usuario al mes (lo mínimo son 3 usuarios) pero ¿estos usuarios serían los administradores y luego podría dar acceso al visionado de archivos (mediante clave) a todo el que quisiera? ¿o todos deben ser usuarios de pago? Porque esto último sería una locura (hablamos de todo el alumnado de un centro de enseñanza y que además va cambiando cada curso).
    Y en el caso de que sea la primera opción, ¿cómo accederían los no usuarios? ¿a través de una cuenta de dropbox gratuita?

    Como veis estoy muy verde en estos temas, como decía no uso nunca este tipo de servicios (lo más cercano el wetransfer gratuito para envíos puntuales) y no tengo mucha idea.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Eso se puede hacer también con Megaupload

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •