Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Configuracion 5D Mark II

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Lo que se ve en la pantalla es el Raw obtenido de la misma, luego se hacen los ajustes según quieras.
    Lo que se ve en la pantalla no es un RAW es el jpg cocinado por la cámara con los ajustes que tengas y el histograma que saca es sobre ese mismo jpg.

    Los ajustes en cámara poco o nada influyen al usar un revelador que no sea el propio DPP que los traslada de la cámara al revelador.

    Quizás de lo que estemos hablando sea del balance de blancos más que de otra cosa. El balance de blancos automático suele ser bastante aleatorio, cosa que no tiene excesiva importancia porque como ya menciona el compañero es algo fácilmente ajustable en procesado, sobre todo si contamos con referencas fiables dentro de la imagen, foto de una carta de color o de una carta de gris.

    Lo primero que le preguntaría al compañero es que programa de revelado usa y con que cámaras está comparando las imágenes. Lo segundo ya serían pruebas con carta de color calibrada. Lo tercero generar un perfil para la cámara en el programa de revelado.

    https://www.xatakafoto.com/tutoriale...dobe-lightroom
    Última edición por flipk12; 21/12/18 a las 22:03:39
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Por favor compañero, si te lees 'bien' despacio... lo que nos decía el amigo Ismas en su primer mensaje... él nos hablaba de que:
    "él, nunca estuvo muy conforme con los resultados en cuanto a la sombra e iluminación y colores que le daba"...

    Por eso mismo... le sugerí que cambiara su espacio de color (pues 'eso' le afecta al resultado de la foto)
    Y por eso mismo... le sugerí también que cambiara de estilo (pues 'eso' le afecta a la visualización en su pantalla).

    Explicarle ahora otras cosas que son ya demasiado básicas y evidentes....., me parece que solo és una pérdida de tiempo... porque (por lo que él mismo nos dice).. yo pienso que és una persona con el suficiente nivel fotográfico, como para saberse ya de sobra todas ésas cosillas..

    Un saludo compañero
    Tú en tu línea... Ni me voy a molestar en contestarte, no serviría de nada...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo que se ve en la pantalla no es un RAW es el jpg cocinado por la cámara con los ajustes que tengas y el histograma que saca es sobre ese mismo jpg.

    Los ajustes en cámara poco o nada influyen al usar un revelador que no sea el propio DPP que los traslada de la cámara al revelador.

    Quizás de lo que estemos hablando sea del balance de blancos más que de otra cosa. El balance de blancos automático suele ser bastante aleatorio, cosa que no tiene excesiva importancia porque como ya menciona el compañero es algo fácilmente ajustable en procesado, sobre todo si contamos con referencas fiables dentro de la imagen, foto de una carta de color o de una carta de gris.

    Lo primero que le preguntaría al compañero es que programa de revelado usa y con que cámaras está comparando las imágenes. Lo segundo ya serían pruebas con carta de color calibrada. Lo tercero generar un perfil para la cámara en el programa de revelado.

    https://www.xatakafoto.com/tutoriale...dobe-lightroom
    Así es... Yo creo que para ser su primer mensaje en el foro el compañero Ismas ya lleva un buen lote de información... Él dirá si necesita afinar por algún lado...

    Un Saludo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismas Ver Mensaje
    Yo ya tengo una 5D Mark II de hace muchos años pero nunca estuve muy conforme con los resultados en cuanto a la sombra e iluminación y colores que da.
    Pues es una pena llevar años con un producto que no te convence. En mi caso, por suerte, desde la primera foto quedé enamorado -y así continúo- de mi 5D2.

    Siempre disparo en Raw y es raro la foto que no tenga que corregir luego en el pc de color y demás.
    Es lo normal. El RAW es para procesarlo sí o sí.

    Hablando del PC, ¿Tienes el monitor calibrado? ¿Cómo sabes que los colores necesitan esa corrección?

    Yo en otras camaras despues de hacer la foto veo mejores resultados y prácticamente una foto sin falta de hacerle nada.
    Estaría bien que pusieras ejemplos de ambos casos. Una foto tal y como sale de tu cámara y otra del mismo lugar y momento con otra de esas cámaras que no necesitan corrección alguna. Así podremos entender mejor lo que ocurre.

    Quiza sea problema de configuración de la camara y ponerle unos valores adecuados (espacio color, estilo de imagen,funciones personalizadas). A ver si alguien por favor me puede decir los ajustes adecuados para sacarle el mejor partido a la camara. Gracias de antemano. Un saludo
    Es posible que esté equivocado pero este comentario parece indicar que no tienes mucha idea de fotografía digital, ¿no? Ojo, lo digo desde la ignorancia y sin acritud. Más que nada por que si disparas en RAW, como ya te han dicho, los parámetros que tengas puestos en la cámara son una mera representación de la toma. Por otro lado, deberías saber que no existe una configuración universal con la que todas las fotos salgan perfectamente acabadas de la cámara. Por tanto, no esperes recibir una respuesta de nadie en la que te indique esos parámetros que estás esperando. Creo que toca estudiar un poco el tema y aprender a procesar. Humildemente te lo digo.

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Es posible que esté equivocado pero este comentario parece indicar que no tienes mucha idea de fotografía digital, ¿no? Ojo, lo digo desde la ignorancia y sin acritud. Más que nada por que si disparas en RAW, como ya te han dicho, los parámetros que tengas puestos en la cámara son una mera representación de la toma. Por otro lado, deberías saber que no existe una configuración universal con la que todas las fotos salgan perfectamente acabadas de la cámara. Por tanto, no esperes recibir una respuesta de nadie en la que te indique esos parámetros que estás esperando. Creo que toca estudiar un poco el tema y aprender a procesar. Humildemente te lo digo.
    Saludos.
    Yo he tenido la misma impresión, por lo escrito da la sensación de que hay conceptos que podrían no estar claros del todo...

    Un Saludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues.. dejando aparte las, suposiciones o impresiones personales que cada uno se haya querido imaginar.. (que de éso también nos sobra bastante por aquí, ja,ja, )

    lo que a mí me está pareciendo.. es que.. no podemos asegurar si Ismas sabrá mas o menos de fotogafía.., pero...
    que no le interesa nada de lo que se ha dicho por aquí, hasta ahora..., eso sí que parece estar bastante claro . Como el caldo de un asilo!! .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues.. dejando aparte las, suposiciones o impresiones personales que cada uno se haya querido imaginar.. (que de éso también nos sobra bastante por aquí, ja,ja, )

    lo que a mí me está pareciendo.. es que.. no podemos asegurar si Ismas sabrá mas o menos de fotogafía.., pero...
    que no le interesa nada de lo que se ha dicho por aquí, hasta ahora..., eso sí que parece estar bastante claro . Como el caldo de un asilo!! .
    Eso también es una suposición tuya ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20

    Predeterminado

    Gracias a tod@s por las respuestas a mi pregunta...y pedir disculpas quiza no estoy al nivel que hay aqui, por respuestas que he leido. Referente a si te calibrado el monitor, SI utilizo color vision el modelo spyder. Y las fotos las trato en Photoshop. Sobre el Raw el hecho de disparar en Raw es por que se que es archivo que mas información tiene es como antiguamente el negativo y el que mas opciones de cambios permite. Al margen de todo esto mi pregunta básicamente era la configuración de la cámara lo mas adecuado, pero bueno como ya lei a otros usuarios lo mejor es probar y probar y leer el manual...tomo nota. Gracias y felices fiestas.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismas Ver Mensaje
    Gracias a tod@s por las respuestas a mi pregunta...y pedir disculpas quiza no estoy al nivel que hay aqui, por respuestas que he leido. Referente a si te calibrado el monitor, SI utilizo color vision el modelo spyder. Y las fotos las trato en Photoshop. Sobre el Raw el hecho de disparar en Raw es por que se que es archivo que mas información tiene es como antiguamente el negativo y el que mas opciones de cambios permite. Al margen de todo esto mi pregunta básicamente era la configuración de la cámara lo mas adecuado, pero bueno como ya lei a otros usuarios lo mejor es probar y probar y leer el manual...tomo nota. Gracias y felices fiestas.
    Bueno, básicamente lo que te venimos a decir, los niveles vamos a dejarlos pa los albañiles, es que la parametrización de la cámara en cuanto a imagen te influye poco o nada a la hora de procesar un RAW. Cuando abres el RAW con el Camera RAW del Photoshop esos parámetros se los pasa por el arco del triunfo y sólo te quedan los niveles de luz que el sensor haya medido para cada punto.

    Lo que si que podrías hacer son perfiles de cámara o plantillas con los procesos que te gusta aplicar a tus imágenes y conseguir que tu flujo de trabajo sea más rápido. Personalmente uso Lightroom" target="_blank">Lightroom y sólo me llevo las fotos a Photoshop para retocar piel, hacer procesados por zonas o en capas, para luego devolverlas a Lightroom" target="_blank">Lightroom y exportar desde ahí, pero el tema aplica igualmente. Si haces los mismos ajustes de imagen en casi todas las fotos estos se pueden trasladar a un perfil o a un preset y aplicarlos a un cesto de fotos al mismo tiempo para luego acabar de matizar a mano lo que quede. Imagino que lo que buscarás es velocidad en lo que hagas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •