Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotografia Dental, Flashes

  1. #1

    Predeterminado Fotografia Dental, Flashes



    Hola buenas estoy en busca de un equipo para fotografía dental ando entre la 77 u 80D y con macro de 100 (con o sin estabilizador) y quería preguntar aquí en flashes si compraríais el flash anular de canon MR-14EXII o de sigma (EM 140 DG macro). hay una diferencia de 150€ entre ambos. ¿que opinas? merece la pena invertir o con ambos voy a estar bien??
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    ¿Porqué no una EOS 10D de segunda mano por 90€?
    Y el flash anular de METZ.

  3. #3
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver Mensaje
    ¿Porqué no una EOS 10D de segunda mano por 90€?
    Y el flash anular de METZ.
    Mira he hecho 40 años de fotografía macro de boca,dientes y cara.

    Lo mejor es una cámara buena, mejor si es moderna, muy sencilla y solamente con las prestaciones que vayas a necesitar.

    Y que no salga de la consulta y si sale solo para uso profesional.

    He tenido diez años la 300D que era la 10D en sencillo. Actualmente tengo una 200D.

    Ves a una gran casa de fotografía tipo Casanova foto, te pasas allí el tiempo que haga falta les dices lo que necesites y te dejas aconsejar. Y lo compras todo allí.-- lo vas a desgravar y amortizar -- Tienen de 2ª mano.

    Un flash circular entre 60-100 e. estará bien.

    El objetivo 100mm 2.8 de Canon está muy bien. La estabilización no es necesaria pero no sobra actualmente.

    A f/32 en boca te sale enfocado desde el labio hasta la faringe

    Saludos
    Última edición por id_185581; 22/12/18 a las 00:14:42

  4. #4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Mira he hecho 40 años de fotografía macro de boca,dientes y cara.

    Lo mejor es una cámara buena, mejor si es moderna, muy sencilla y solamente con las prestaciones que vayas a necesitar.

    Y que no salga de la consulta y si sale solo para uso profesional.

    He tenido diez años la 300D que era la 10D en sencillo. Actualmente tengo una 200D.

    Ves a una gran casa de fotografía tipo Casanova foto, te pasas allí el tiempo que haga falta les dices lo que necesites y te dejas aconsejar. Y lo compras todo allí.-- lo vas a desgravar y amortizar -- Tienen de 2ª mano.

    Un flash circular entre 60-100 e. estará bien.

    El objetivo 100mm 2.8 de Canon está muy bien. La estabilización no es necesaria pero no sobra actualmente.

    A f/32 en boca te sale enfocado desde el labio hasta la faringe

    Saludos
    ¿Porqué me citas? La cámara no es para mi.

  6. #6
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver Mensaje
    ¿Porqué me citas? La cámara no es para mi.
    Me pareció genial que a estas alturas se citara la 10D para estos trabajos. Desde luego que con ella tendría más que suficiente.

    Saludos cordiales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    ¡Gracias!
    La verdad es que el ansia renovadora está dejando equipos completamentes funcionales, y más que capaces para aplicaciones concretas, en los centros de reciclado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Si es para consulta no hace falta un enorme equipo porque a final por comodidad no lo usarás, un canon twin 24 flash es excesivo salvo que quieras editar fotos para un libro y requieras dar volumen a los dientes, un flash anular, un reflex para poner los f altos para llegar a los 27-28 enfocados y espejos dentales para los superiores, 100 macro el 60 te vales y buen abreboca .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Puedes seguir estos consejos de Xatakafoto.

    Pero además del EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM, que te recomiendo en una APS-C, o el EF-M 28 mm f/3.5 Macro IS STM para la EOS-M (Opción de calidad y mas compacta y ligera), estos objetivos tienen un flash anular le luz continua incorporado. Un macro de 100mm lo veo demasiado largo en una APS-C, es mas normal utilizarlo en una camára FF.

    Ojo con los reflejos de los flashes en los dientes... Para eliminarlos, se puede utilizar la técnica de polarización cruzada (Puedes buscarla en Internet)
    Última edición por Ghost5; 08/01/19 a las 16:35:45
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •