Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Debate sobre cámaras y móviles

  1. #1

    Question Debate sobre cámaras y móviles



    Suelo seguir toda la información que hay sobre cámaras réflex, como también las de los dispositivos móviles y tengo curiosidad preguntar a todos los que utilizáis las réflex o digamos profesionales si alguna vez pensáis que se llegará a utilizar más la de los smartphones que estas. Antes de llevaros las manos a la cabeza, tenemos que pensar que ya han llegado a desbancar a las compactas y poco a poco irán haciendo lo mismo con las evil o las bridge. Es más he visto que hay fotógrafos de renombre que están dejando de lado sus réflex para seguir utilizando los móviles, no todos claro está, pero se está dando el paso para esta evolución?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    En mi opinión no tiene ni tendría que descartarse lo uno por lo otro, podrá ser perfectamente complementario. Cada sistema tendrá su momento ideal de uso en sus particulares condiciones y circunstancias que acontezcan. No hay porque llegar a una radicalidad en que unicamente quepa o lo uno o lo otro.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    A largo plazo, y no diré nada nuevo, las Reflex digitales pasará lo mismo que con las cámaras de retratar de carrete, haberlas haylas, pero poco y al final.... La mía lleva 20 años sin usar

    Salu2

    Y a larguisimo plazo, siempre habrá alguien que busque Reflex digitales y/o tocatas de vinilo de tercera mano (el mio un excelente Kenwood, es de 1ª y lo uso de uvas a peras bianual)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trakon Ver Mensaje
    Suelo seguir toda la información que hay sobre cámaras réflex, como también las de los dispositivos móviles y tengo curiosidad preguntar a todos los que utilizáis las réflex o digamos profesionales si alguna vez pensáis que se llegará a utilizar más la de los smartphones que estas. Antes de llevaros las manos a la cabeza, tenemos que pensar que ya han llegado a desbancar a las compactas y poco a poco irán haciendo lo mismo con las evil o las bridge. Es más he visto que hay fotógrafos de renombre que están dejando de lado sus réflex para seguir utilizando los móviles, no todos claro está, pero se está dando el paso para esta evolución?
    Hola, y bienvenido al foro.

    Como dice el compañero PericoPaco, pueden y deberían complementarse unos medios con otros porque, creo, que la tecnología avanza horrores y es posible que desaparezca el concepto, o medio, mas primitivo pero desde mi perspectiva es el fotógrafo el que hace la foto...con lo que tenga a mano. Otra cosa es que esa tecnología mencionada antes pueda lograr resultados mas satisfactorios, mas rápido o mas precisos para los ojos que miran o quieren ver las fotos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Pues son gustos, como en todo. Al contrario que tú no sigo las novedades ni en móviles ni en cámaras digitales. Voy siguiendo lo que se escribe aquí y poco más. Nunca he tenido una cámara digital excepto la del móvil que no uso porque siempre llevo la mía de carrete, totalmente mecánica. Yo no voy a pasarme a digital y no tengo tentaciones. Algunos profesionales también tiran con película. Algunas marcas recuperan películas que dejaron de fabricar etc. Tuve una telemétrica que tenía el avance de película automático y era como si me hubieran quitado un huevo. Ya no te digo si pillo una digital. Tuve que desprenderme de ella y eso que tenía muy buenas prestaciones.
    Última edición por josep violant; 21/12/18 a las 21:40:43
    érase una vez El Hombre

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Sin ánimo de hacer de Abogado del Diablo (dios me libre) si os pasáis por Flickr y buscáis cual es la cámara más utilizada de todas veréis que es la de un Iphone 6s. Mira que hay cámaras réflex y millones de fotos subidas a esa plataforma... pues un smartphone se lleva la palma.

    https://www.flickr.com/cameras/
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Pues esto es como todo. Hubo un tiempo en que era extraño el ver automoviles circulando, y ahora rara es la casa en la que no hay dos.
    Lo mismo podriamos decir de los ordenadores y de tantas cosas.
    Antes, hace mucho tiempo, en un evento habia "el fotografo". Mas tarde, al hacerse la fotografia mas popular, aparecieron otros con sus pequeñas camaras fotograficas.
    Ahora, en cualquier sitio y situacion, mucha gente hace fotos con sus moviles. Es por esto que abundan tanto, y para las redes sociales son mucho mejores que las fotos con camaras convecionales, sobretodo por su inmediatez y facilidad para compartir.
    El publico en general no es tan exigente con la fotografia como la mayoria de los que visitamos este foro.
    ¿Los moviles puedes subtituir a las camaras fotograficas? Pues me parece que mucho tendran que evolucionar las camaras de los moviles para ponerse a su altura, pero todo se andará.
    Lo que si está claro es que la tecnologia reflex está obsoleta, y las sin espejo le ganaran la partida en no demasiado periodo de tiempo.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Mi relacion con los moviles es de amor odio, aunque en realidad odio a la gente que los empuña. Gente que se piensa que estan solos, que pueden hacer los ques salga del nardo y ni se molestan en preguntarse si estan molestando no ya a otros fotografos, sino a la gente que esta detras. Este finde mismo, haciendo fotos en el sorteo de la loteria de navidad un tio casi cobra porque se puso a hacer una foto levantando el movil justo cuando no debia, jodiendole el trabajo al profesional que estaba detras. Pero como decia tambien es una relacion de amor, porque gracias a los moviles he podido hacer fotos que con la reflex no habria podido. Yo no distingo entre reflex y moviles, solo busco la camara que me permite hacer la foto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •