Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 51

Tema: ISO 6400 EN sony a7iii

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Eso no es recibir la misma luz. La luz solo depende la apertura y de la velocidad, el ISO no controla cuántos fotones llegan a tu sensor. Eres el segundo hoy que me dice que el ISO también controla la luz, estoy por empezar a pensar que es verdad

    Tu captura a ISO12800 recibió 128 veces menos luz que tu captura a ISO100, y por eso tiene ruido, no por el ISO.

    Salu2!
    Tienes razón que el ISO no controla la luz. Perdón, me expresé mal. Quería decir que todas tienen exposición equivalente.
    Pero estarás de acuerdo conmigo en que si hubiera expuesto 1/10s a ISO 12.800 tendría la imagen quemada, y me serviría para menos que bien expuesta (que no sirve para mucho).
    Es decir, si decido subir el ISO es porque a ISO 100 el sensor no va a recibir la luz suficiente; normalmente, en mi caso que no hago deportes o fauna, porque trepidaría por la baja velocidad. Entiendo que esa subida es algún sistema por software, que provoca el ruido. Por eso evito tener que subir el ISO.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Creo que lo que quiere decir Guillermo es que el ruido no lo provoca el iso sino la circunstancia que te obliga a subir el iso, la poca luz que llega al sensor, lo que hace que la relación señal/ruido sea muy mala, de manera que, cuando amplificas, ya sea mediante el iso o en edición, siendo mucha peor opción esta segunda, amplificas por igual la señal limpia y el ruido.
    Creo que se puede comparar a cuando amplificas, en un sistema de grabación en entrada (previo) o en salida (volumen), iso y edición, respectivamente, el problema es que el cantante no tiene voz, pero mejor reforzar en entrada intentando grabar una buena señal, aunque con ruido, que luego amplificar la señal y el ruido por igual.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    De todas maneras estos apuntes me rompen los esquemas.
    Tenia el capricho de una 6D por el tema de los isos ya que hasta ahora era de la opinion que en condiciones de poca luz mi 650D más de 800 na.
    Pero leyendo a Guillermo pues resulta que en las mismas condiciones poca diferencia habería entre las dos, correcto?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    De todas maneras estos apuntes me rompen los esquemas.
    Tenia el capricho de una 6D por el tema de los isos ya que hasta ahora era de la opinion que en condiciones de poca luz mi 650D más de 800 na.
    Pero leyendo a Guillermo pues resulta que en las mismas condiciones poca diferencia habería entre las dos, correcto?
    Entiendo que el tamaño del punto del sensor tendrá también algo que ver, el de la 6D es más grande que el de al 650D (6.54µm vs 4.3µm), es decir, la 6D será capaz de recoger más "luz" que la 650D en las mismas condiciones de luz.
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Pero estarás de acuerdo conmigo en que si hubiera expuesto 1/10s a ISO 12.800 tendría la imagen quemada, y me serviría para menos que bien expuesta (que no sirve para mucho).
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. Y tú lo estarás en que decías que con tu cámara no podías pasar de ISO800. Entre 800 y 12800 hay un mundo, por eso hice la prueba de ISO3200 sin quemar nada en una cámara de rendimiento equivalente a la tuya.

    Salu2!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    De todas maneras estos apuntes me rompen los esquemas.
    Tenia el capricho de una 6D por el tema de los isos ya que hasta ahora era de la opinion que en condiciones de poca luz mi 650D más de 800 na.
    Pero leyendo a Guillermo pues resulta que en las mismas condiciones poca diferencia habería entre las dos, correcto?
    Vamos a ver, he estado leyendo sin intervenir pero ya no puedo resistirme.

    Exponiendo correctamente una foto, la de menor valor ISO siempre será menos ruidosa. No le des más vueltas. Otro tema sería que para conseguir disparar a ISO 100 eso te pida unos valores de diafragma o exposición imposibles y no quede más remedio que subir el valor ISO. Pero si no es el caso, usa siempre el valor ISO más bajo.

    Luego, sobre si notarás mejoras en cuanto al ruido de una 650D a otra 6D pienso que sí y bastante.

    Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    De todas maneras estos apuntes me rompen los esquemas.
    Tenia el capricho de una 6D por el tema de los isos ya que hasta ahora era de la opinion que en condiciones de poca luz mi 650D más de 800 na.
    Pero leyendo a Guillermo pues resulta que en las mismas condiciones poca diferencia habería entre las dos, correcto?
    De dónde sacas esa conclusión?
    Creo que perdemos de vista una cosa. El iso es un standard de un valor de luminosidad para unos determinados parametros de exposición. Es decir, para 1/100 de velocidad de obturación y f16 con iso100 tendremos un cielo azul con un valor tonal aproximadamente equivalente a un gris al 18%.
    Esto ha de ser asi para todos los sensores, para standarizar la teoria de la exposición, independientemente de la tecnología y tamaño del sensor. Pero cada sensor a un valor de exposición e ISO determinado tendrá diferente comportamiento de ruido, dependiendo de la tecnologia.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    De dónde sacas esa conclusión?
    Creo que perdemos de vista una cosa. El iso es un standard de un valor de luminosidad para unos determinados parametros de exposición. Es decir, para 1/100 de velocidad de obturación y f16 con iso100 tendremos un cielo azul con un valor tonal aproximadamente equivalente a un gris al 18%.
    Esto ha de ser asi para todos los sensores, para standarizar la teoria de la exposición, independientemente de la tecnología y tamaño del sensor. Pero cada sensor a un valor de exposición e ISO determinado tendrá diferente comportamiento de ruido, dependiendo de la tecnologia.
    Guillermo escribiò:

    "Si sale ruido no es por el ISO usado, es porque esas sombras recibieron insuficiente luz."

    Por tanto si no hay luz suficiente intuyo que da igual que tenga una 650 que una 5IV.

    Es decir aunque dispare a Iso 3200 va dar igual una que otra porque en las dos no llega la luz adecuada.

    Eso es lo que quiere explicar, no?

    Saludos
    Q

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Guillermo escribiò:

    "Si sale ruido no es por el ISO usado, es porque esas sombras recibieron insuficiente luz."

    Por tanto si no hay luz suficiente intuyo que da igual que tenga una 650 que una 5IV.

    Es decir aunque dispare a Iso 3200 va dar igual una que otra porque en las dos no llega la luz adecuada.

    Eso es lo que quiere explicar, no?

    Saludos
    Q
    Porque llega poca luz y por como el sensor es capaz de gestionar esa poca luz sin generar ruido.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Guillermo escribiò:

    "Si sale ruido no es por el ISO usado, es porque esas sombras recibieron insuficiente luz."

    Por tanto si no hay luz suficiente intuyo que da igual que tenga una 650 que una 5IV.

    Es decir aunque dispare a Iso 3200 va dar igual una que otra porque en las dos no llega la luz adecuada.

    Eso es lo que quiere explicar, no?

    Saludos
    Q
    Porque llega poca luz y por como el sensor es capaz de gestionar esa poca luz sin generar ruido, lo que depende de la tecnología de éste.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    da igual que tenga una 650 que una 5IV
    Claro que no. En un sensor mayor el umbral de "luz suficiente" será diferente. Es decir donde la FF aún da una calidad aceptable la APS ya no. A igual tecnología la diferencia no es astronómica en cualquier caso, 2/3EV. Es decir una FF da la misma calidad que una APS con 2/3EV de exposición extra.

    Salu2!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Claro que no. En un sensor mayor el umbral de "luz suficiente" será diferente. Es decir donde la FF aún da una calidad aceptable la APS ya no. A igual tecnología la diferencia no es astronómica en cualquier caso, 2/3EV. Es decir una FF da la misma calidad que una APS con 2/3EV de exposición extra.

    Salu2!
    Ok, seguire entonces dandole vueltas a mi capricho con la 6D

    Saludos
    Q

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •