Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Hola soy nueva

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alfondav Ver Mensaje
    Ahí me he equivocado,,,, en 55 nos vamos a 5.6, si es el canon, ya complica más desenfocar el fondo. Perdón por el error
    y según dice Quinu, un 17-50, si es el Sigma, si llega a 2.8 en 50
    Sí es parecido, versión Tamron (Tamron 17-50 f/2.8).

    Pero vamos, que a 5.6 también se desenfoca el fondo, no hay problema.

    Misma cámara (EOS 50D), EF-S 55-250 a 55mm, f/5.6:



    Siempre digo lo mismo, disparar, disparar y disparar, y dejarse de tecnicismos pre-foto.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje

    Siempre digo lo mismo, disparar, disparar y disparar, y dejarse de tecnicismos pre-foto.
    Antes hay que apuntar ... te lo dice un tirador de precisión.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Antes hay que apuntar ... te lo dice un tirador de precisión.
    ...no seas que mates una vieja
    Felices fiestas, Flip.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ...no seas que mates una vieja
    Felices fiestas, Flip.
    ... por lo menos.

    Igualmente, cuidadín con el turrón.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17

    Predeterminado

    Yo tuve esta cámara y ese mismo objetivo (el llamado pisapapeles). Durante siete años sólo la usaba en automático y sin saber nada de fotografía, hasta que un buen amigo fotógrafo me dio algunas nociones de fotografía y justo a continuación también hice un curso básico de fotografía, porque por más que miraba tutoriales era un negado y no me enteraba de nada (eso ya era problema mío).

    Tras ese curso, se me abrió un mundo y lo primero que hice fue hacerme con el 50mm f1.8, con el que conseguía esos desenfoques que tanto buscas, y agenciarme también un Tamron 17-50 f2.8. Eso ya me supuso un gran cambio en mi equipo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Yo tuve esta cámara y ese mismo objetivo (el llamado pisapapeles). Durante siete años sólo la usaba en automático y sin saber nada de fotografía, hasta que un buen amigo fotógrafo me dio algunas nociones de fotografía y justo a continuación también hice un curso básico de fotografía, porque por más que miraba tutoriales era un negado y no me enteraba de nada (eso ya era problema mío).

    Tras ese curso, se me abrió un mundo y lo primero que hice fue hacerme con el 50mm f1.8, con el que conseguía esos desenfoques que tanto buscas, y agenciarme también un Tamron 17-50 f2.8. Eso ya me supuso un gran cambio en mi equipo.
    Pues otro aporte interesante y económico.
    Del curso no, eso puede ser desde gratis o casi en la Casa de la Cultura de tu ayuntamiento (puedes encontrarte hasta un buen profesor como Hamilin) o inscribirte en alguno de pago. A veces sólo con quedadas con otros fotógrafos ya aprendes e intercambias bastante.

    ...a lo que iba. En el mercado de ocasión el Tamron 17-50 f/2.8 VC -estabilizado- anda por los 200€ y su primo el Sigma, por ahí también.
    Y un 50mm f/1.8 nuevo, como el Yongnuo, sigue estando en Amazon por menos de 50€ (y es un buen objetivo para comenzar -y para seguir-).

    Y a todo esto ¿ande andas, Winasa?

    PD: Lo mismo ya hizo la foto la foto del gato y santas pascuas
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19

    Predeterminado

    Sigo sigo leyendo aunque a veces me suena a chino lo que decís jajajajjajajajjajajjajajaja para empezar sacare fotos fotos y fotos y hacerme con algún libro y algún otro objetivo aunque para ir aprendiendo Iré tirando con algún objetivo barato 😂😂

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Winasa Ver Mensaje
    Sigo sigo leyendo aunque a veces me suena a chino lo que decís jajajajjajajajjajajjajajaja para empezar sacare fotos fotos y fotos y hacerme con algún libro y algún otro objetivo aunque para ir aprendiendo Iré tirando con algún objetivo barato 
    Recuerda que existen objetivos baratos para aprender, pero para conseguir eso que andas buscando lo primero de todo es experimentar, no pretendas que a la primera de cambio ..... ..... de lo contrario tendrás que darnos consejo tú a nosotr@s... je je. Hablando de cerca con alguien que controle un mínimo de conocimientos para empezar aprenderás, aunque al principio andes confusa y te suene a chino debido a tantos factores relacionados en materia.
    Las focales fijas siempre tienen un poquito más de ese punto creativo.... con los zooms también y además te abren más focal, con ambos podrás conseguir ese bokeh que buscas, generalmente con diafragmas abiertos: ( F de número menor: ... 1.4... 2. 8... 3.5...)

    Felices Fotos!

    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Winasa Ver Mensaje
    Sigo sigo leyendo aunque a veces me suena a chino lo que decís jajajajjajajajjajajjajajaja para empezar sacare fotos fotos y fotos y hacerme con algún libro y algún otro objetivo aunque para ir aprendiendo Iré tirando con algún objetivo barato 
    Que va, es fácil.
    Mira, con un 50mm a f/1.8. Medio gato fuera de foco:




    Ese objetivo es el que digo que vale 45€.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Winasa Ver Mensaje
    Sigo sigo leyendo aunque a veces me suena a chino lo que decís jajajajjajajajjajajjajajaja para empezar sacare fotos fotos y fotos y hacerme con algún libro y algún otro objetivo aunque para ir aprendiendo Iré tirando con algún objetivo barato 
    Pues cuando te deje de sonar a chino será el momento de comprar bártulos, mientras tanto y no, lee, aprende, practica.

    Compra equipo cuando el que tengas te limite. Llevamos casi tres años haciendo un taller de fotografía y absolutamente todos los ejercicios del taller, más de 60, se podían hacer con el equipo que tienes, un trípode normalillo, algo de ingenio y bastante estudio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Winasa Ver Mensaje
    Sigo sigo leyendo aunque a veces me suena a chino lo que decís jajajajjajajajjajajjajajaja para empezar sacare fotos fotos y fotos y hacerme con algún libro y algún otro objetivo aunque para ir aprendiendo Iré tirando con algún objetivo barato 
    En la web hay simuladores con los que puedes además practicar y ver las diferencias entre que pasa si abres o cierras la apertura, si disparas lento, si subexpones o sobrexpones, .....

    https://camerasim.com/camerasim-free-web-app/

    Ésta antes era totalmente gratuita, ahora creo que te deja hacer quince disparos.

    Al final todo se traduce en lo mismo, para hacer una foto necesitas Luz y el fotómetro de la cámara en el centro te va a indicar que tienes la luz correcta para disparar. El poner el fotómetro en medio se hace variando los parámetros de la apertura y la velocidad (y la ISO como jugador en el banquillo).

    Te pongo un ejemplo. Si quieres llenar un vaso de agua (luz), lo puedes hacer de dos maneras: Abres el grifo mucho y en poco tiempo lo llenas o abres muy poco el grifo y tardas más en llenarlo, pero al final, la cantidad de agua que te hace falta para llenar el vaso es la misma.

    Con la luz y las fotos es igual y a la vez que el ejemplo del vaso, los parámetros de apertura del diafragma y velocidad de exposición están relacionados. Si abres el diafragma mucho para que pase mucha luz (una f pequeña), tendrás una velocidad de disparo rápida pero si cierras diafragma, la velocidad tendrás que bajarla.

    Con ese simulador puedes probar los modos Semiautomáticos donde marcando tú el diafragma (AV) o la velocidad (TV) verás que la máquina te ajusta el otro parámetro.

    Al margen de ésto que simplemente es para exponer y comprender un poco los parámetros a manejar, el desenfoque como ya te han comentado se consigue con una apertura grande, además de la distancia del sujeto, etc, .... Puedes mirar el concepto de hiperfocal pero si quieres lo dejas para un poco más adelante.

  12. #24

    Predeterminado

    Y otra duda, en caso de querer sacar a gente haciendo surf qué tipo de objetivo hace falta ?? Alguno “normalito” que pille bien?? Alguno para empezar?

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •