Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Hola soy nueva

  1. #1

    Predeterminado Hola soy nueva



    Hola para empezar en este mundo he adquirido una canon 400D de Segunda mano.
    No tengo ni idea de fotografía y quería ir aprendiendo un poco .
    Claro típico que haces fotos con el móvil y con un filtro quedan divinas pero con esto es otra historia jajajajaa
    Para empezar si quiero sacar mítica foro en la que el fondo sale distorsionado como debería hacer?
    Es deci (que me explico fatal ) saco un gato y quiero el fondo difuminado que la Foto se centre en el gato. Que debería hacer ??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Winasa Ver Mensaje
    ...... si quiero sacar mítica foro en la que el fondo sale distorsionado como debería hacer?
    Es deci (que me explico fatal ) saco un gato y quiero el fondo difuminado que la Foto se centre en el gato. Que debería hacer ??
    El parámetro que controla la profundidad de campo es la apertura, seleccionando una apertura pequeña (valor f/ alto) obtenemos una distancia focal muy grande y una gran zona enfocada. En cambio, si elegimos una apertura grande (valor f/ muy bajo) conseguiremos una zona de enfoque más pequeña y precisa y por lo tanto una profundidad de campo pequeña.

    Lo mejor es que leas algo sobre los principios básicos de la fotografía y luego preguntes tus dudas.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Aprender los rudimentos de la fotografía sería un buen primer paso. Libros, tutoriales....

    Por cierto, "mítico" es un adjetivo con un significado muy diferente al de "típico" (Si no lo digo, reviento).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Winasa Ver Mensaje
    Hola para empezar en este mundo he adquirido una canon 400D de Segunda mano.
    No tengo ni idea de fotografía y quería ir aprendiendo un poco .
    Claro típico que haces fotos con el móvil y con un filtro quedan divinas pero con esto es otra historia jajajajaa
    Para empezar si quiero sacar mítica foro en la que el fondo sale distorsionado como debería hacer?
    Es deci (que me explico fatal ) saco un gato y quiero el fondo difuminado que la Foto se centre en el gato. Que debería hacer ??
    Para poder centrar en el tema, supongo que la cámara vino con uno o varios objetivos. ¿Cuáles eran?
    Porque así podremos buscar un consejo específico para que tu gato quede a foco y el resto no (más o menos difuminado, como dices). No será tan exagerado como con un móvil, pero se puede acercar, aunque luego hay programitas que también ayudan bastante, o plugins para ese tipo de cosas.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cuantos más mm de focal tenga tu objetivo (si es un zoom, la posición más "tele"), más se desenfoca el fondo
    Cuanto más cerca estés del sujeto enfocado, más se desenfoca el fondo.
    Cuanto más abras el diafragma (nº f pequeño), más se desenfoca el fondo.
    Cuanto mas lejos esté el fondo del sujeto enfocado, más se desenfoca el fondo.
    El mejor consejo es que empieces con algún curso básico de fotografía y combinarlo con la lectura del manual de la cámara.
    Saludos y bienvenida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Winasa Ver Mensaje
    Hola para empezar en este mundo he adquirido una canon 400D de Segunda mano.
    No tengo ni idea de fotografía y quería ir aprendiendo un poco .
    Claro típico que haces fotos con el móvil y con un filtro quedan divinas pero con esto es otra historia jajajajaa
    Para empezar si quiero sacar mítica foro en la que el fondo sale distorsionado como debería hacer?
    Es deci (que me explico fatal ) saco un gato y quiero el fondo difuminado que la Foto se centre en el gato. Que debería hacer ??
    Hola lo primero decirte que seas bienvenida por estos lares de Dios... Una recomendación primera es como apuntan los compis: empápate bien sobre el tema con libros, tutoriales y cursillos.

    Llibros interesantes a modo de iniciación son los escritos por un tal Michael Langford, son muy didácticos a la vez que práticos; son los culpables de que muchos como yo andemos por aquí.

    Y recuerda siempre que lo más importante para aprender es que no pares de disparar disparar y disparar, click, click...

    SALUD

  7. #7

    Predeterminado

    Hola gracias a todos por vuestras respuestas , el objetivo con el que viene es el 18-55mm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Winasa Ver Mensaje
    Hola gracias a todos por vuestras respuestas , el objetivo con el que viene es el 18-55mm
    Pues con ese objetivo, focal en 55, diafragma en 3.5, velocidad por encima de 1/60 y que te pille el motivo del retrato lo más alejado del fondo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfondav Ver Mensaje
    Pues con ese objetivo, focal en 55, diafragma en 3.5, velocidad por encima de 1/60 y que te pille el motivo del retrato lo más alejado del fondo.
    Sí, y que el gato esté cerca.
    Cuanto más diferencia haya entre entre el gato y el fondo más acusado será el difuminado del fondo (color oscuro/color claro por ejemplo)

    Esta está hecha con un 50mm (objetivo 17-50) con una cámara parecida a la tuya:



    Y practicar, tirar muchas fotos hasta conseguir eso que quieres (lo que sea, en cualquier circunstancia).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Buen ejemplo del minino Quinú, y además a contraluz, lo cual le da mucho mérito... y ese objetivo, parece mentira.
    A veces las imágenes hablan por sí solas de los ejemplos.

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    ¿Alguien puede decirme cual ese objetivo 18-55 que abre a f:3.5 en toda la focal?
    Muchas gracias
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    ¿Alguien puede decirme cual ese objetivo 18-55 que abre a f:3.5 en toda la focal?
    Muchas gracias
    Ahí me he equivocado,,,, en 55 nos vamos a 5.6, si es el canon, ya complica más desenfocar el fondo. Perdón por el error
    y según dice Quinu, un 17-50, si es el Sigma, si llega a 2.8 en 50
    Última edición por Alfondav; 22/12/18 a las 21:32:12

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •