Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Es descabellado comprarse una Sony RX10 III o una FZ2000?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado Es descabellado comprarse una Sony RX10 III o una FZ2000?



    Tengo una 6D, estoy en proceso de replantearme todo mi equipo y entre otros creo que para las distancias largas estas cámaras podrían hacerme el trabajo.

    ¿Qué opináis?

    Junto a la 6D tengo un 14-24 de Sigma recién estrenado y un 24-105 de serie L.

    Vendí el 17-40 y el 70-200 IS II 2.8.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    A lo mejor me diréis que estoy loco, normalmente lo que hago es fotografía de viajes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hcarbonell Ver Mensaje
    A lo mejor me diréis que estoy loco, normalmente lo que hago es fotografía de viajes.
    La Sony no la conozco, tiene buena prensa, tuve la fz1000, y bulto es un réflex, mucho margen focal, pero para mi le faltaba algo... Así que volví a las réflex. Creo que con el equipo que tienes no vas a conseguir lo mismo, salvo comodidad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    No quiero quitarme de las reflex, solo quiero tener un zoom largo sin tener que llevar 3 kilos de lentes... Obviamente un lente tan amplio no puede dar una gran calidad pero quizás si pueda hacer el trabajo de fotografía de viajes...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Yo tengo la sony rx10 IV y la sony a7r iii y las empleo indistintamente, no te digo mas..si te digo mas, a 600 mm f4 da una calidad que me parece que no te esperas, seguramente un canon 600 f4 is da mejor calidad, pero no quiero llevar una carretilla conmigo. Tambien tengo una sony rx100 para llevar en el bolsillo...como ves, no es cuestion de dinero.
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hummmm .... veo mejor una compacta con un amplio rango focal que una full frame con un todoterreno, para mí tiene más sentido.

    Ahora bien, para viajes, personalmente, no necesito llevar ni el 70-200 ni el 100-400, y sí un 16-35 o un 17-40 (que has vendido). Las fotos de mis viajes que me gusta ver están precisamente hechas con esas lentes o con un 35mm o 40mm fijo.

    Habría que ver el tipo de foto que te gusta hacer, cada uno somos un mundo, pero es posible que te estés planteando reducir calidad de imagen y gastar un dinero en ello, sin necesitarlo. Yo terminaría llevando ambas, casi seguro, con lo que el ahorro de espacio y peso ...

    Para los viajes reduce tu equipo al mínimo y busca una manera cómoda de llevarlo, a mí es lo que mejor me ha funcionado y si no estás dispuesto a cargar con tu cámara cambia de sistema, tenerla guardada en el armario es una bobada que sale cara.
    Última edición por flipk12; 22/12/18 a las 22:48:54
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Bueno saber de la calidad que aporta la RX10 IV

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo tengo la sony rx10 IV y la sony a7r iii y las empleo indistintamente, no te digo mas..si te digo mas, a 600 mm f4 da una calidad que me parece que no te esperas, seguramente un canon 600 f4 is da mejor calidad, pero no quiero llevar una carretilla conmigo. Tambien tengo una sony rx100 para llevar en el bolsillo...como ves, no es cuestion de dinero.
    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Quizás el camino al final sea volver a una compacta de gama alta.

    Lo poco que voy viendo del 14-24 me gusta, ya veré cuando esté en casa.

    Mis viajes son el crucero, así es que dependiendo de las necesidades de cada puerto podría bajar con una u otra cámara, y sin mochila al hombro.

    No tendria ninguna de las cámaras guardadas, pero si una para cada momento. Un segundo equipo no creo que sea una mala idea, y mucho menos uno tan versátil como la RX10.


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hummmm .... veo mejor una compacta con un amplio rango focal que una full frame con un todoterreno, para mí tiene más sentido.

    Ahora bien, para viajes, personalmente, no necesito llevar ni el 70-200 ni el 100-400, y sí un 16-35 o un 17-40 (que has vendido). Las fotos de mis viajes que me gusta ver están precisamente hechas con esas lentes o con un 35mm o 40mm fijo.

    Habría que ver el tipo de foto que te gusta hacer, cada uno somos un mundo, pero es posible que te estés planteando reducir calidad de imagen y gastar un dinero en ello, sin necesitarlo. Yo terminaría llevando ambas, casi seguro, con lo que el ahorro de espacio y peso ...

    Para los viajes reduce tu equipo al mínimo y busca una manera cómoda de llevarlo, a mí es lo que mejor me ha funcionado y si no estás dispuesto a cargar con tu cámara cambia de sistema, tenerla guardada en el armario es una bobada que sale cara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, un segundo equipo no es una mala idea, en principio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Se oyen maravillas de la RX 10 IV pero 1800€ me parece una barbaridad para una compacta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, a mí me parece una cosa totalmente desproporcionada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Pero vamos con la III creo que tienes más que suficiente, no pretendo cubrir eventos deportivos con ella.

    Con un kilo tengo una distancia focal hasta 600 que soluciona todo lo que puedes necesitar hoy en día, más allá de eso creo que podrías considerar que no haz estado en el sitio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •