Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Hola! Tengo un problema, me salen las fotos la mitad en negro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Si la luz led no es contínua si que te puede pasar, hay luces led y luces led. Para el ojo humano los destellos con una frecuencia superior a los veintitantos hercios parecen luz contínua, pero para una cámara no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si la luz led no es contínua si que te puede pasar, hay luces led y luces led. Para el ojo humano los destellos con una frecuencia superior a los veintitantos hercios parecen luz contínua, pero para una cámara no.
    Interesante. Pero si la frecuencia es muy alta, ya que el ojo la percibe como continua, ¿no debería pasar como con el flash cuando se sincroniza a alta velocidad? o ¿es que los destellos del flash a alta velocidad son más rápidos que los parpadeos del led?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Interesante. Pero si la frecuencia es muy alta, ya que el ojo la percibe como continua, ¿no debería pasar como con el flash cuando se sincroniza a alta velocidad? o ¿es que los destellos del flash a alta velocidad son más rápidos que los parpadeos del led?
    Los destellos del flash en HSS son mucho más rápidos, sí, del orden de cuatro destellos en 1/200 de segundo, y en Hypersync se aprovecha la incandescencia de la bombilla.

    Supongo que el problema del led de compañero es que estará alimentado por un transformador sin rectificar y sin estabilizar, con lo que estará centelleando a 50Hz. Eso, aunque no se perciba, cansa la vista.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Los destellos del flash en HSS son mucho más rápidos, sí, del orden de cuatro destellos en 1/200 de segundo, y en Hypersync se aprovecha la incandescencia de la bombilla.

    Supongo que el problema del led de compañero es que estará alimentado por un transformador sin rectificar y sin estabilizar, con lo que estará centelleando a 50Hz. Eso, aunque no se perciba, cansa la vista.
    Yo tengo una antorcha led alimentada por batería y nunca he notado nada, aunque no creo que haya disparado nunca más rápido de 1/125...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La batería es la diferencia, alimentación contínua, luz contínua.

    Si los leds están alimentados por una batería o una fuente de alimentación rectificada y regulada, dan luz contínua.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18

    Predeterminado

    Efectivamente eran los Leds del espacio. Era un sitio nuevo y no había visto la iluminación que era todo led entonces al subir la velocidad a más de 1/200 se cortaba porque a veces cogía La foto cuando el led estaba encendiéndose o apagándose ya que no es una fuente de luz continua.
    Muchas gracias por la ayuda!!! 😊

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No hay de qué.

    La pregunta que me surge a continuación es si esa característica de los leds es "elegible" a la hora de comprarlos. Entiendo que sería un coste añadido, pero una fuente de alimentación rectificada y regulada haría que los leds emitiesen una luz contínua, que entre otras cosas, genera mucha menos fatiga visual.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues otra que se entera de esto ahora.. . Qué curioso.

    Aunque entiendo por vuestros comentarios que no es una situación muy común, ¿no?
    Vamos, que la gran mayoría de leds son continuos... ¿o voy mal por ahí?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, es más barato usar un transformador simple, es decir bajar el voltaje de 220 a lo que necesite el led que, además, rectificar esa corriente y regularla.

    No se si con esto contesto a tu pregunta ....

    Haría falta saber si reutilizaron en ese caso los transformadores de las luces halógenas que hubiese previamente, que hay mucho listo.

    Supongo que habrá de todo en la viña del señor .... los transformadores para led que veo en Amazon tienen salida continua y regulada, o sea que no parpadearán.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, es más barato usar un transformador simple, es decir bajar el voltaje de 220 a lo que necesite el led que, además, rectificar esa corriente y regularla.

    No se si con esto contesto a tu pregunta ....

    Haría falta saber si reutilizaron en ese caso los transformadores de las luces halógenas que hubiese previamente, que hay mucho listo.

    Supongo que habrá de todo en la viña del señor .... los transformadores para led que veo en Amazon tienen salida continua y regulada, o sea que no parpadearán.
    Creo que sí.
    Entiendo que no iba mal encaminada. Gracias.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Viene a cuento el tema que publiqué en este mismo foro hace algo más de un mes: https://www.canonistas.com/foros/sho...463&highlight=

    Es un problemón, porque cada vez más la iluminación es tipo led y hacer fotos en lugares con diferentes iluminaciones leds es una autentica fiesta de luces y sombras totalmente aleatorias según el momento en que se dispara, a la hora de editar es muy engorroso, eso sin contar la mala suerte de que justo en el disparo la bombilla led esté totalmente apagada. Una faena.

    De ahí que Canon implementara el anti-flicker en sus camaras, y mi intención, como decía en el tema, era actualizar mis 5D3 a las 5D4 entre otras razones por esta. No solo me ocurre en casas, también en locales o salones de celebraciones, una locura.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Ah vale, ¿que resulta que la 5D IV tiene reducción de parpadeo? Jajajaja
    Venga, gracias por la buena nueva (creo )

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •