Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Configuración de la Eos 5D MK IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Cámara Configuración de la Eos 5D MK IV



    Buenas Fiestas.
    No sé a qué es debido, pero he observado que pongo mi cámara en modo TV a 1/125 e intento sacar la foto y se mueve la velocidad a velocidades más bajas sin hacer nada.Seguramente se debe a que no hay luz suficiente incluso con diafragmas bajos.
    Otra pregunta: he observado que en el modo de enfoque para diferentes lentes no hay diferencia, al menos no lo veo en el C y D.
    ¿Cómo sacáis las fotos con flash? tengo un 580 EX TTL II.
    Gracias anticipadas. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas, buenas.

    Lo primero que comentas puede ser debido al desplazamiento de seguridad, que tendrás configurado para que actue mediante la velocidad, lo normal es tenerlo configurado para que suba el ISO.

    ¿Modo de enfoque? ¿Compatibilidad con lentes? Los del grupo C no te dejan usar el punto central como doble cruz y pierdes 10 puntos de tipo cruz, cinco a cada lado, que pasan a ser sensibles sólo a líneas horizontales. Lo verías si tuvieses la cámara configurada para que te muestre sólo los puntos en cruz.

    ¿Como sacar fotos con flash? Eso es un poco amplio de contestar, como no concretes un poco el problema que tengas ...
    Última edición por flipk12; 25/12/18 a las 13:37:00
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Red face

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Buenas, buenas.

    Lo primero que comentas puede ser debido al desplazamiento de seguridad, que tendrás configurado para que actue mediante la velocidad, lo nrmal es tenerlo configurado para que suba el ISO.

    ¿Modo de enfoque? ¿Compatibilidad con lentes? Los del grupo C no te dejan usar el punto central como doble cruz y pierdes 10 puntos de tipo cruz, cinco a cada lado, que pasan a ser sensibles sólo a líneas horizontales. Lo verías si tuvieses la cámara configurada para que te muestre sólo los puntos en cruz.

    ¿Como sacar fotos con flash? Eso es un poco amplio de contestar, como no concretes un poco el problema que tengas ...
    Muchas gracias por tú rápida contestación.
    Me refería a la configuración del enfoque respecto a las lentes a utilizar. ¿Qué pasa si pones en posición evaluativa? según entiendo es que es más preciso el ponerla en los modos antes referidos.
    Si pones el flash 580 EX TTL II y presionas el * de la cámara creo recordar que emitía un flashazo, medía la luz rebotada y corregía los parámetros para sacarla bien. Hago eso y no emite la luz.
    Había en éste foro unas recomendaciones para tal efecto de Père Làrregula que tenia impresa pero lo la encuentro, a lo mejor se ha eliminado.
    Reitero, gracias por todo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Uf, pequeño lío, medición evaluativa no tiene que ver con el enfoque sinó con la medición de luz, o yo te estoy entendiendo mal.

    Sobre el sistema de enfoque de esa y otras cámaras de Canon con el sistema de 61 puntos de enfoque hay un resumen bastante apañado: http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf

    Amén de la guía que tiene Canon para la 1Dx Mk II que es muy completa aunque en algunos casos no aplicará a tu cámara: https://cpn.canon-europe.com/content...ook_updated.do

    Todos los flashes TTL emiten un predestello y corrigen, pero no lo ves porque lo haccen muy rápido y seguido. De lo que tú hablas es del FEL (flash exposure lock) básicamente lo que haces es predestellear manualmente y bloquear la exposición del flash, obviamente para que eso funcione tiene que estar el flash en el modo TTL, sino no destella.

    Si nos cuentas cual es el problema concreto con el flash podemos darle una vueltecilla.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Uf, pequeño lío, medición evaluativa no tiene que ver con el enfoque sinó con la medición de luz, o yo te estoy entendiendo mal.
    Tienes toda la razón, nada o poco que ver, me expliqué muy mal. Vaya patinazo.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sobre el sistema de enfoque de esa y otras cámaras de Canon con el sistema de 61 puntos de enfoque hay un resumen bastante apañado: http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf

    Amén de la guía que tiene Canon para la 1Dx Mk II que es muy completa aunque en algunos casos no aplicará a tu cámara: https://cpn.canon-europe.com/content...ook_updated.do

    Todos los flashes TTL emiten un predestello y corrigen, pero no lo ves porque lo haccen muy rápido y seguido. De lo que tú hablas es del FEL (flash exposure lock) básicamente lo que haces es predestellear manualmente y bloquear la exposición del flash, obviamente para que eso funcione tiene que estar el flash en el modo TTL, sino no destella.

    Si nos cuentas cual es el problema concreto con el flash podemos darle una vueltecilla.
    Seguiré haciendo pruebas a ver si lo veo. Gracias por la respuesta. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Cámara

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Todos los flashes TTL emiten un predestello y corrigen, pero no lo ves porque lo haccen muy rápido y seguido. De lo que tú hablas es del FEL (flash exposure lock) básicamente lo que haces es predestellear manualmente y bloquear la exposición del flash, obviamente para que eso funcione tiene que estar el flash en el modo TTL, sino no destella.

    Si nos cuentas cual es el problema concreto con el flash podemos darle una vueltecilla.
    Gracias por tu respuesta. Después de darle vueltas al tema y de hacer pruebas, ya sé cuál era el problema. Acostumbrado a mi otra Eos, la 5D MKII que apretabas el * y hacía el fogonazo, con la Eos 5D MK IV no, era porque tenía que asignar una función al * , que venia de fabrica sin asignar. Le he asignado FEL y perfecto.
    Saludos y gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •