Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sobre la subida del SMI

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado Sobre la subida del SMI



    Buenas, unos compañeros y yo estamos como locos con la desinformación que hay con la subida del salario mínimo.

    Agradecería que alguien que dominara el tema me pudiese iluminar, incluso pagaría por un asesoramiento online XD

    Pero básicamente cualquier persona en cuya nómina su salario BASE sea de menos de 900€ se podrá beneficiar de esta subida?

    EJ de nómina:

    Salario base: 700
    Prorrateo pagas extras: 238


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    El SMI actual es de 735,90€ (14 pagas) Todas las personas que cobren por debajo de la nueva subida, pasarán a cobrar 900€ (14 pagas).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    No hay que confundir salario base con el SMI. Tu salario base puede ser de 750€ y luego varios complementos y llegar a cobrar 1000€ al mes. En este caso no te afecta la subida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Qué lío macho...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    ¿Quiere eso decir que si uno cobra solo un poco por encima del slario mínimo interprosional le van a subir el salario a los compañeros que harás le fecha cobraban menos que él para igualar los sueldos sin más?
    En definitiva que se beneficia a algunos sí y otros no así porque sí. No me refiero a los que cobran 17 veces el SMI que a esos se la sopla.

    Realmente la política es una cosa increíble.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leocam Ver Mensaje
    ¿Quiere eso decir que si uno cobra solo un poco por encima del salario mínimo interprofesional le van a subir el salario a los compañeros que harás le fecha cobraban menos que él para igualar los sueldos sin más?
    Digo yo que eso ha pasado (y pasará) siempre que se sube el SMI, no?... en una sociedad decente que cuida de los desfavorecidos
    Por otro lado, en muchas empresas PYMES, el salario se acuerda, uno se hace valer y si no, los sindicatos meten baza para que esas injusticias se solucionen en lo posible (ta to pensao). Por lo que se huele otra HG (Huelga General)

    Salu2

    (aún estoy por ver a un amo/dueño pagar 900 € al que cobre 735 €)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Alcalá de Gra. (Sevilla)
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Realmente se confunden términos. El SMI es la cantidad mínima en cómputo anual que debe cobrar en España un trabajador a jornada completa. Como históricamente este ha sido bajo, vía convenio colectivo los sindicatos y los empresarios han acordado que haya innumerable complementos salariales para subir el sueldo, de modo y manera que aun cuando el concepto Salario base (inicialmente se identificaba con salario mínimo) hoy en día no tiene nada que ver, y lo que hay que contemplar es el salario en computo anual, para ver si llega a los 10.800 €/año con las dos pagas prorrateadas.

    Esto si lo comparamos con nuestro entorno, más cercano, Francia, Alemania... nos tiraríamos a la calle, en esos paises el salario mínimo alcanza casi los 1500 € (1498,47€ Francia, antes de las protestas de los chalecos amarillos, 1498 Alemania).

    Por otra parte el SMI se ha utilizado como factor para calcular otros indices de riqueza, (becas, subsidios, embargos...).

    Y por último, creo que es indigno que un trabajador a jornada completa no llegue a esta cantidad, me parece de justicia social que cualquier trabajador reciba esa cantidad cuando menos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •