Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejo para nueva(s) optica(s)

  1. #1

    Predeterminado Consejo para nueva(s) optica(s)



    Hola,

    Tengo una 80D y los objetivos canon 18-135mm 4.5, 24mm 2.8, canon 10-18mm 4.5. Estoy muy entretenido y a gusto con el material que tengo pero me puedo permitir la compra de uno o dos objetivos para mejorar algunos aspectos.

    Me interesa la fotografía urbana, paisaje y macro. No suelo grabar vídeo.

    Tengo claro que me falta un objetivo macro, ahora uso unos tubos de extensión con el 135mm, y me gusta el tamron 90mm. Éste ya está casi comprado una vez descartado el canon 100mm.

    Ahora bien, ante la posibilidad de comprar otro que mejore mi material existen algunas opciones (y quizás me podéis indicar alguna otra que desconozco).

    Sigma 18-35 mm 1.8: mejoraría la luminosidad en ese rango con el que me siento cómodo y me da la opción de entrar en la fotografía nocturna. Y creo que para vídeo, aunque no grabo mucho, funciona muy bien.

    Samyang 10mm 2.8: mejoraría mi gran angular y también me permetiría entrar en la fotografía nocturna.

    Hay una diferencia de 400€ que sin ser un obstáculo hay que pensar-lo.

    Desconozco el mundo 'lentes de la época analógica'.

    Me podéis dar alguna opinión u otras opciones a valorar?
    Muchas gracias
    Última edición por AleCosBCN; 27/12/18 a las 16:05:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Hola AleCosBCN,

    En cuanto al Tanrom 90mm es realmente un buen macro. De hecho la mayoría de los macros son buenos objetivos ya que son bastante específicos, macro y retrato básicamente. Otras opciones serían los Sigma 105 o 150.

    En cuanto al Sigma 18-35mm 1.8, te puedo decir que es una bestia en todos los sentidos, incluso en el peso. Pero es el objetivo más agradecido que tengo. Es una gozada poder tirar con una APS-C a f/2 o f/2.2 y tener un buen bokeh.

    De todas formas creo que si realizas la compra de esos dos objetivos, te va a sobrar el Canon 18-135mm ya que se va a solapar en la mayoría de los rangos y es de menos calidad que los ya nombrados.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Yo también te diría el 18-35 1.8 sin duda

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias. El 18-135 me lo quedaría para 'salidas de turista' ya que realmente me siento cómodo con él y es versátil. És un objetivo que me gusta mucho pese a ser uno de kit. Además cuando no quiera llevar el tamron macro lo puedo usar con los anillos. El sigma me gusta y estoy muy tentado. Ayer mismo estuve a punto de tramitar pedido. Todos decís que es un salto de calidad pero son 700€ más 50€ del dock y debo pensar si con 18mm × 1.6 me da para el tema paisaje tal y como me gusta fotografiarlo. De ahí que me haya mirado el samyang aunque no el 14mm.

    Me lo tomaré con calma. Ahora me traerán el tamron y en primavera lo disfrutaré. Explotaré el 10-18 de canon y para el siguiente invierno me pensaré definitivamente el sigma. Simultáneamente miraré qué objetivos antiguos me pueden dar juego.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Yo también tengo el 18-35 y es una maravilla, combinado con la misma cámara (también tengo la 80D), yo realizo muchas fotos en interiores con poca luz y me viene perfecto para eso. Es muy caro, pero la calidad es brutal. Yo lo compré el año pasado en estas fechas aprovechando la extra de navidad y lo he utilizado muchísimo.

    Yo también tengo un 18-135, que utilizo para las salidas, cuando quiero uno solo, no te recomiendo que lo vendas, es un todoterreno que te sirve para muchas cosas (me estoy planteando venderlo, pero no por el objetivo, sino porque tengo una M6 y recientemente he comprado el 18-150, por lo que es un conjunto mucho menos pesado para salidas y me cubre todas las focales que necesito).
    Última edición por JosebaMiranda; 29/12/18 a las 21:32:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •