Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Objetivo para grupos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    https://www.opticallimits.com/canon-...4556is?start=1

    Aunque tiene un poco de distorsión a 10mm está baja ya mucho según te acercas hacia los 14mm, además mantiene un buen nivel de nitidez en los bordes. Un objetivo para no alejarse mucho y que este bien de precio, creo que es lo más aproximado a lo que pide golaro . No tengo ahora mismo ninguna foto de grupo con este objetivo, porque lo tuve hace ya unos dos años y quitando lo que subo a las redes no suelo tener muy bien organizadas mis fotos. Lo importante de estos ultra angulares es tener la cámara bien nivelada y no salirse del plano, un pequeño picado o contrapicado hacen que la distorsión sea mucho más acusada.
    Por eso lo decía. Aunque nos queramos convencer que un 10mm es como un 16mm en APS-C (que ya deforma bastante), no deja de ser un 10mm. Y si para paisaje puede quedar bien con esas precauciones que indicas, y que se ven en la prueba de distorsión que remites, de barril, a no ser que busques el efecto intencionadamente, pocas fotos de grupos de personas verás con focales de 16mm. Incluso aquellos que llevan a una boda su EF 16-35, a lo máximo que se atreverán es a usar de 22-24mm hacia arriba, o el de la esquina parecerá que sufre de obesidad.

    Lo que no quita que el EF-S 10-18mm sea mal objetivo. Para otros usos, y por su precio, es bastante popular, con las características que apuntas tú mismo.

    Esta, foto, tomada de internet, se ve lo que quiero explicar.
    Objetivo EF-S 10-18 a 10mm.
    El señor que está sentado a la derecha parece tener dos espaldas y la cara alargada, como con forceps. Eso en un grupo no gusta, el de la esquina no se gustará, porque es imposible:



    Un saludo.
    Última edición por Quinú; 02/01/19 a las 09:59:55
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14

    Predeterminado

    Creo que me decido por el 15-85. ¿Esta bien ?.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golaro Ver Mensaje
    Creo que me decido por el 15-85. ¿Esta bien ?.
    Para APS-C, de lo mejor que tiene Canon (también alarga un poco las esquinas a 15mm, pero ya cerrando un poquito comienza a ir bien la cosa). No puedo estar más contento con él después de haber pasado por un 17-50 (Tamron) y un 17-85.
    Eso sí, ligero no es, aviso. Muy muy luminoso, tampoco, pero el estabilizador responde bastante bien.

    Suerte con cualquiera que elijas. Lo importante es que los muchachos se vean bien, y ahí es prácticamente todo cosa tuya

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Si ese es el rango focal que te va bien no creo que encuentres una alternativa mejor. Ahora, a exprimirlo...

  5. #17

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos, me han ayudado mucho.

  6. #18

    Predeterminado

    Gracias por los consejos a todos. Al final me decidí por el 15-85 ( usado para no arriesgar mucho ) siguiendo el consejo de pracam ( de que es un todoterreno ) , y la verdad es que estoy encantado con el. Si algún día se me estropeara no dudaría en comprar uno nuevo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golaro Ver Mensaje
    Gracias por los consejos a todos. Al final me decidí por el 15-85 ( usado para no arriesgar mucho ) siguiendo el consejo de pracam ( de que es un todoterreno ) , y la verdad es que estoy encantado con el. Si algún día se me estropeara no dudaría en comprar uno nuevo.
    Pues enhorabuena por la decisión.

    He pasado por tres TT para APS-C:

    - El primero, el Tamron 17-50 f/2.8 VC. Nunca me terminó de gustar, pese a su nitidez, especialmente en el tramo 30-50mm, incluso desde f/2.8. Pero problemas de incompatibilidad con mi cámara hacía que se bloquease cada poco el AF. No tuve más ganas de experimentos, ni busqué soluciones. Aparte, a 17mm la distorsión de las líneas no me gustaba (exageradas).
    - El EF-S 17-85, que era estupendo en su parte tele, a partir de 50mm, pero muy flojo en angular. Además hubiera necesitado un microajuste de foco doble, uno para la parte "tele" y otro para el "angular", pues había muchas diferencias.
    - Por último, me he quedado con el EF-S 15-85.
    Le encuentro un poco "flojo" a 85mm, pero nada que no se pueda corregir en procesado.
    Los colores son vivos, y la nitidez bastante buena, sobre todo en el primer tramo, ya desde 15mm (unos 15mm muy contenidos, con muy poca distorsión).
    Como curiosidades, es que es casi parafocal, el foco para 85mm se mantiene en todo el recorrido (no así a la inversa).
    Como segunda curiosidad, es el primer objetivo que introdujo la detección de trípode en el estabilizador, con lo que deja de funcionar al detectar que está sobre un trípode o deja de haber movimiento de la cámara.


    Que lo disfrutes!

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    El 15-85 , según Óptica Limits, tiene sobre un 3,5 % de distorsión a 15 mm , mientras que el 10-18 en 14mm sólo 0,39%, además, en esa focal la nitidez es prácticamente la misma y el viñeteo mucho menor en el 10-18. Por lo tanto, y no lo digo yo, lo dicen las pruebas, para fotografía de grupos , o te vas lejitos con el 15-85 para salirte de esos 15mm o con el 10-18 hubieras tenido mejores resultados por mucho menos dinero.
    El 15-85 es mejor objetivo y quizás más versátil, pero igual no era lo que necesitabas para grupos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No sé de donde salen esa pruebas, lo de la nitidez "prácticamente la misma", estoy más bien con DxOmark, viendo fotos, y las pruebas:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    https://www.opticallimits.com
    Todos los años, que son muchos, que llevo mirando los análisis en esta página, antes llamada Photozone, me han ayudado mucho a decidirme por uno u otro modelo y que podía esperar de el.
    Ahora hay muchas páginas de datos , pero eso de que hayan hecho las pruebas de todas las cámaras con todos los objetivos y demás, me da la sensación de que son estimaciones generadas por ordenador.
    No sé en que se basan los de Dxo, los otros hacen sus pruebas con Imatext.

    De todas formas me parece gracioso que alguien solicite consejo para un tipo de fotografía en particular y al final salga con el todo terreno de turno, me recuerda a los hilos de ForoCoches donde alguien pide consejo para comprar una cámara u al final por abrumadora mayoría sale siempre alguna Nikon 3300D o similar.

    De todas formas en exteriores no hay problema, pero en interior y con la distorsión del 15-85, el 10-18 le da un buen repaso , a no ser que le den a las panorámicas.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    https://www.opticallimits.com
    Todos los años, que son muchos, que llevo mirando los análisis en esta página, antes llamada Photozone, me han ayudado mucho a decidirme por uno u otro modelo y que podía esperar de el.
    Ahora hay muchas páginas de datos , pero eso de que hayan hecho las pruebas de todas las cámaras con todos los objetivos y demás, me da la sensación de que son estimaciones generadas por ordenador.
    No sé en que se basan los de Dxo, los otros hacen sus pruebas con Imatext.

    De todas formas me parece gracioso que alguien solicite consejo para un tipo de fotografía en particular y al final salga con el todo terreno de turno, me recuerda a los hilos de ForoCoches donde alguien pide consejo para comprar una cámara u al final por abrumadora mayoría sale siempre alguna Nikon 3300D o similar.

    De todas formas en exteriores no hay problema, pero en interior y con la distorsión del 15-85, el 10-18 le da un buen repaso , a no ser que le den a las panorámicas.
    No entiendo bien qué estás pretendiendo decir con lo de ForoCoches.
    No sé si estás queriendo decir, que hablo por hablar, o que escribo las chorradas que se escriben en ese foro...
    Pero a lo que vamos, esto es un JPEG, conversión del RAW de cámara con DPP, a 15mm, en interiores.
    EOS 50D+EF-S 15-85mm.

    ¡Pues claro que distorsiona! ¡Como cualquier 15mm!
    ...Epur, es bastante aceptable, en interiores, en exteriores y debajo de una mesa, y para Grupos, que es a lo que íbamos, sirve perfectamente, el de la esquina no aparecerá con la cara al doble de su tamaño real.




    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Y a 85mm, también






    .
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •