Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Objetivo para grupos

  1. #1

    Predeterminado Objetivo para grupos



    Hola: hace unos días compré a través de la información de canonistas una 750D.Hago algunos viajes con colegas de mi colegio profesional, y me gusta hacer fotografías de grupo ( podemos ser 40 ó 50 ). Sin alargarme mucho en el gasto, ¿ que objetivo puedo comprar ?. Tengo de una cámara CANON EOS 500 digital, pero de carrete, dos objetivos 70-35 y 100-300, ambos AF, y tengo que alejarme mucho para ´"coger" todo el grupo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Un Canon EF S 24 f: 2,8 STM pankake te podría servir. Por poco mas de 100 euros, tienes una solución bastante polivalente, que se puede confundir con la tapa de la cámara por lo poco que abulta...
    Otra opción sería hacerse con un angular del entorno de 15 - 18 mm. para incluir un poco del entorno, además del grupo en sí...
    En este sentido, podríamos mencionar el Irix 15 2,5 (genial también para interiores, por luminosidady poca distorsión geométrica), alguna unidad de 17-50 2,8 (Tamron o Sigma), con una gran polivalencia y gran desenvoltura, o el 15-85 de Canon,uno de los mejores angulares zoom del catálogo APS C de Canon, con un gran rango focal y excelente nitidez. Por algo mas, también tienes el Sigma 18-35 1,8 de la serie Art. De lo mejor que hay para APS C...
    A partir de ahí, es cuestión de "money"...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    A los precios que suele estar por el mercadillo ( sobre los 350€) el 15 85 de canon es una opción todoterreno perfecta, con una nitidez muy buena y nada que ver con el 75 300 que tienes (en calidad).

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias, creo que me has orientado bastante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golaro Ver Mensaje

    Tengo de una cámara CANON EOS 500 digital, pero de carrete, dos objetivos 70-35 y 100-300, ambos AF, y tengo que alejarme mucho para ´"coger" todo el grupo.
    Hay algo que no entiendo, si es digital no puede ser de carrete y viceversa. Y otra cosa, no te habrás confundido con el objetivo, porque no hay un 70-35.

    sl2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Hay algo que no entiendo, si es digital no puede ser de carrete y viceversa. Y otra cosa, no te habrás confundido con el objetivo, porque no hay un 70-35.

    sl2

    Cierto. La EOS 500D es digital, no de carrete. Pero existe una canon EOS 500 analógica. Supongo que se refiere a esa.... Y supongo que el 70-35 podría ser el 70-300...
    También existe un Canon EF 100-300 f: 4,5-5,6 USM, bastante añejo (es una distancia focal poco usual hoy en día)...

  7. #7

    Predeterminado

    Tengo ( ya no la uso ) una CANON EOS 630, pido disculpas, estaba pensando en la SD870 IS. Los objetivos si son de la EOS630 y se adaptan a la 750D.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    En plan barato puedes comprar el famoso pisa 18-50 que se encuentran por muy poco dinero en el foro. Si quieres llegar hasta 200 euros puedes encontrar el sigma y el tamron 17-50 y de ahí para arriba lo que quieras gastar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si el objeto (para no confundir con objetivo) es un grupo, la focal debería estar sobre los 35mm, es el compromiso entre que abarques lo bastante y no se deformen las esquinas, para que los que estén en los extremos no salgan gordetes o doblados. 35 mm en FF, es decir una lente de 35mm aunque sea en APS-C, con lo que tendrás que alejarte un poco más, pero el resultado será el mismo, sólo disminuirá el ángulo, que será menor.

    Aquí una foto de grupo de una quedada del foro Canonistas, a 32mm (cuento más de 70 personas):






    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Mira el 10-18 stm, es ultra angular, está muy bien de precio , te entra todo y las distorsiones están muy bien corregidas, además, es compacto, ligero y estabilizado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Mira el 10-18 stm, es ultra angular, está muy bien de precio , te entra todo y las distorsiones están muy bien corregidas, además, es compacto, ligero y estabilizado.
    ¿Tienes alguna foto tuya de grupo que confirme la afirmación de que las líneas salen muy bien corregidas a 10mm de un grupo, incluyendo a los que están en las esquinas?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    https://www.opticallimits.com/canon-...4556is?start=1

    Aunque tiene un poco de distorsión a 10mm está baja ya mucho según te acercas hacia los 14mm, además mantiene un buen nivel de nitidez en los bordes. Un objetivo para no alejarse mucho y que este bien de precio, creo que es lo más aproximado a lo que pide golaro . No tengo ahora mismo ninguna foto de grupo con este objetivo, porque lo tuve hace ya unos dos años y quitando lo que subo a las redes no suelo tener muy bien organizadas mis fotos. Lo importante de estos ultra angulares es tener la cámara bien nivelada y no salirse del plano, un pequeño picado o contrapicado hacen que la distorsión sea mucho más acusada.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •