Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Histograma rgb vs luminosidad

  1. #1

    Predeterminado Histograma rgb vs luminosidad



    Hoy me ha surgido esta duda y me he informado un poco, viendo que no hay nada de información de esto en internet, me gustaría realizar esta pregunta.

    -Histograba rgb vs luminosidad
    ¿Cual elegir?
    ¿Por que?

    Me gustaria realizar un artículo sobre esto en mi blog de fotografía (para el que le dude en esto algun día), y para estar mejor informado y no dejarme nada, me gustaria saber vuestra opinión.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Phototaker Ver Mensaje
    Hoy me ha surgido esta duda y me he informado un poco, viendo que no hay nada de información de esto en internet, me gustaría realizar esta pregunta.

    -Histograba rgb vs luminosidad
    ¿Cual elegir?
    ¿Por que?

    Me gustaria realizar un artículo sobre esto en mi blog de fotografía (para el que le dude en esto algun día), y para estar mejor informado y no dejarme nada, me gustaria saber vuestra opinión.
    En serio???...

    Has probado buscar por ejemplo "Histograma RGB o histograma luminosidad" en Google???...

    Pues si lo haces descubrirás la de información que hay

  3. #3

    Predeterminado

    He buscado y no he encontrado nada que respondiera mi pregunta ni lo q buscaba exactamente, por algo dije que me he informado algo pero queria contrastar opiniones con los demas fotógrafos.

    Lástima que respondas asi, como menospreciando o intentando dejar mal compañero, gracias por tu ayuda.

  4. #4

    Predeterminado

    Equivocación

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Phototaker Ver Mensaje
    He buscado y no he encontrado nada que respondiera mi pregunta ni lo q buscaba exactamente, por algo dije que me he informado algo pero queria contrastar opiniones con los demas fotógrafos.

    Lástima que respondas asi, como menospreciando o intentando dejar mal compañero, gracias por tu ayuda.
    Perdona, pero te dicho como encontrar información sobre los diferentes tipos de histogramas, en internet puedes encontrar toda la información a poco que te pongas o que le pongas interés, como funciona cada uno, cual utilizar, características, ventajas o inconvenientes etc...

    Simplemente me sorprende que digas que no has encontrado información al respecto y por eso intento ayudarte, pero si te sientes ofendido te pido disculpas

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Perdona, pero te dicho como encontrar información sobre los diferentes tipos de histogramas, en internet puedes encontrar toda la información a poco que te pongas o que le pongas interés, como funciona cada uno, cual utilizar, características, ventajas o inconvenientes etc...

    Simplemente me sorprende que digas que no has encontrado información al respecto y por eso intento ayudarte, pero si te sientes ofendido te pido disculpas
    Siento mi reaccion simplemente queria contrastar opiniones y no dejarme nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Phototaker Ver Mensaje
    Siento mi reaccion simplemente queria contrastar opiniones y no dejarme nada.
    Bueno, para no dejarte nada creo que primero deberías hacer el esfuerzo de informarte debidamente, y más si lo que pretendes es hacer un tutorial en tu blog.

    Y si te queda alguna duda o no entiendes algo en concreto exponerlo y quizá te podamos ayudar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy someramente, el canal de luminosidad te informa de cómo los píxeles de la imagen están distribuídos.
    Como sabes, a la izquierda las sombras y a la derecha la luces/altas luces.

    Los canales RGB te informan de la saturación de los tres canalaes individualmente. Saturar por encima de su límite un color (canal), altera la foto, aunque visualmente pueda ser más potente.

    Alguien más entendido te ampliará la información (que hay mucha, aunque poco clara). En este foro, la compañera VAMPY en sus tutoriales, explica bastante bien todo esto.

    Ejemplo de una foto con los rojos quemados/saturados:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Muy someramente, el canal de luminosidad te informa de cómo los píxeles de la imagen están distribuídos.
    Como sabes, a la izquierda las sombras y a la derecha la luces/altas luces.

    Los canales RGB te informan de la saturación de los tres canalaes individualmente. Saturar por encima de su límite un color (canal), altera la foto, aunque visualmente pueda ser más potente.

    Alguien más entendido te ampliará la información (que hay mucha, aunque poco clara). En este foro, la compañera VAMPY en sus tutoriales, explica bastante bien todo esto.

    Ejemplo de una foto con los rojos quemados/saturados:

    Me he informado y ya se de que va cada uno, pero dicen q el de luminosidad no da la misma importancia a todos los colores por lo que seria mas util el RGB no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Phototaker Ver Mensaje
    Me he informado y ya se de que va cada uno, pero dicen q el de luminosidad no da la misma importancia a todos los colores por lo que seria mas util el RGB no?
    No hay un único "histograma de luminosidad". Por lo tanto el que te muestre la cámara no coincidirá con el del revelador RAW ni éste con el de Photoshop,... Cada cual puede construirlo como le de la gana, dando pesos diferentes a los canales de color, eligiendo criterios diferentes sobre cómo mostrar la saturación de canales parciales, etc...

    Si quieres escribir un artículo sobre el histograma de luminosidad creo que como mucho podrás hablar de lo que representa conceptualmente (la luminosidad de la imagen, valga la redundancia), y que por lo tanto solo tendrá utilidad para tener una somera idea de si en tu imagen prodominan los tonos oscuros o los claros. No sirve para tener clara la posible pérdida de información por saturación ni por recorte a 0 de los niveles de la imagen. Es un histograma bastante poco adecuado en general, salvo en fotografía en BN, donde seguramente coincidirá con el de color

    Salu2!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •