Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Mejor objetivo para fotografiar estrellas

  1. #1

    Predeterminado Mejor objetivo para fotografiar estrellas



    Hola canonistas afocionados de la fotografía nocturna.
    Me gustaría que me ayudasen y recomendasen cuál es el mejor objetivo para fotografiar las estrellas y la vía láctea en general, ya que actualmente solo dispongo del 50 mm f/1,8 y del 75-300 mm

    ¡Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, mientras te responden los expertos: la óptica de mas gran angular que tengas o puedas tener.

    No sé/sabemos que cam tienes pero bueno, a más angular mejor. Después están las tomas más parciales. En estos casos ya es cuestión de lo que se pretenda sacar. Incluso telescopios donde adaptar la cam
    Pero lo más importante, por el momento, es la practica prueba&error, por lo que el 50mm es "correcto" para practicar. Además de la practica, aprender la técnica es aun más importante. Y un trípode decente que aguante el viento que suele hacer en montaña y lejos de ciudades (una óptica de caLidad $iempre será mejor que un culobotella)

    Y si eso, nos cuentas que cam tienes para que los que saben te aconsejen mejor

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Para empezar, el Irix 15 f; 2,5 Firefly (450 euros nuevo), es una magnífica opción... Es manual, pero para lo que comentas, no es problema.
    Si dispones de fondos ilimitados, las opciones se amplían considerablente:
    Canon 16-35 f: 2,8 III IS USM...
    Sigma 14-24 2,8 serie Art...
    Sigma 14 f: 1,8 Art (ese punto de luminosidad puede ser interesante)...

    Realmente casi con cualquier objetivo f: 2,8 (tampoco es indispensable, pero ayuda a no tener que abusar de ISO), una cámara que aguante los ISOs altos (1600-3200) medianamente bien, un trípode normalillo, un disparador manual (lo de cable también valen y cuestan pocos euros), y algo de técnica, se pueden conseguir resultados bastante decentes...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nopapo Ver Mensaje
    Hola canonistas afocionados de la fotografía nocturna.
    Me gustaría que me ayudasen y recomendasen cuál es el mejor objetivo para fotografiar las estrellas y la vía láctea en general, ya que actualmente solo dispongo del 50 mm f/1,8 y del 75-300 mm

    ¡Muchas gracias de antemano!
    Has de especificar el tipo de cámara.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cuidado que el Canon 16-35 f/2.8 no tiene IS, lo digo porque lo tengo y hay veces que lo hecho de menos porque no me apetece montar tripode para una foto rapido en mano.

    Para mi, la mejor opción es el Samyang 14mm f/2.8 que esta a 330€ (un poco caro ahora, ha estado a 249€) pero merece la pena, lo tiene un amigo al cual se lo compré en la Canon 6D y de lujo. Si tienes un cuerpo APS-C, existe una versión 10mm, lo que viene a ser 16mm.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gadeas Ver Mensaje
    Cuidado que el Canon 16-35 f/2.8 no tiene IS, lo digo porque lo tengo y hay veces que lo hecho de menos porque no me apetece montar tripode para una foto rapido en mano.

    Para mi, la mejor opción es el Samyang 14mm f/2.8 que esta a 330€ (un poco caro ahora, ha estado a 249€) pero merece la pena, lo tiene un amigo al cual se lo compré en la Canon 6D y de lujo. Si tienes un cuerpo APS-C, existe una versión 10mm, lo que viene a ser 16mm.
    Samyang tampoco tiene estabilizador. Sin tener en cuenta el presupuesto (que tampoco se llevan tanto), el Irix es superior en cuanto a nitidez, luminosidad, distorsiones geométricas y según dicen, aberraciones cromáticas... Aunque con el Samyang las fotos no van a salir peor por sistema. La técnica del proceso y del post proceso (revelado digital) es algo fundamental que puede marcar la diferencia...
    Sacar fotos de estrellas y VLs, es con trípode si o si. Y para el caso de fotos máquina en mano, no se me ocurren muchas situaciones en las que no se pueda disparar tirando de apertura máxima (f: 2,8) e ISOs. Quizás en interiores poco iluminados, escenas al borde del anochecer... Pero si se quiere todo, quizás hay que pensar en una máquina que se lleve bien con los altos valores ISO , y no en un objetivo u otro...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Samyang tampoco tiene estabilizador. Sin tener en cuenta el presupuesto (que tampoco se llevan tanto), el Irix es superior en cuanto a nitidez, luminosidad, distorsiones geométricas y según dicen, aberraciones cromáticas... Aunque con el Samyang las fotos no van a salir peor por sistema. La técnica del proceso y del post proceso (revelado digital) es algo fundamental que puede marcar la diferencia...
    Sacar fotos de estrellas y VLs, es con trípode si o si. Y para el caso de fotos máquina en mano, no se me ocurren muchas situaciones en las que no se pueda disparar tirando de apertura máxima (f: 2,8) e ISOs. Quizás en interiores poco iluminados, escenas al borde del anochecer... Pero si se quiere todo, quizás hay que pensar en una máquina que se lleve bien con los altos valores ISO , y no en un objetivo u otro...
    100% contigo, no digo que no, sabiendo cuerpo y cuanto dinero estaría dispuesto a gastar ayudaría mucho la verdad.

    En mi caso lo hecho en falta cuando no quiero tirar a 2.8, y mantener f/8 para mejor nitidez y posible ISO bajo durante un día nublado, teniendo una Canon 6D en mi caso, no es tanto el problema del ISO, pero bueno, la solución fue facil, llevarme el tripode a todos lados y si veo que hace falta lo monto rapido y solucionado, en mi caso el tripode siendo uno de viaje el cual no pesa casi nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Coincido con lo dicho. El presupuesto es muy importante. También lo es si la cámara es aps o full frame. Sea como sea un gran angular luminoso es lo que vas a necesitar. Una fija siempre ofrece mejor calidad. También iría bien saber que ópticas tienes para hacer las primeras pruebas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  10. #10

    Predeterminado

    De todo lo que he probado sigma 14mm f1.8 art

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    El pequeño 22 f.2* me ha dado algún buen resultado. Imprescindible más que el objetivo, el cielo. Un cielo realmente oscuro, te va a facilitar una gran toma. Este verano estuve en Sigüenza donde el cielo no va mal y con una exposición de 20 SG y un uso de 1600, se sacaban cosas chulas.
    Si ya tienes un buen angular, luminoso, con una montura guiada que te permita exposiciones de por ejemplo 90 SG y muchas tomas para aplicarlas y eliminar ruido y una buena composición con algún objeto terrestre, la foto puede ser fabulosa. Pero en mi opinión, el cielo lo más importante, pues si una gran ciudad está a menos de 80 km, la cámara va a captar toda la CL.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Si es para astrofotografia y en cámara APS-C yo te recomiendo sin duda alguna el tokina 11-20mm f2.8

    Hola,

    Gracias a los compañeros del foro me compre el objetivo citado y te lo recomiendo. También lo uso para fotos nocturnas al cielo y va genial.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •