Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: ¿como se puede enfocar desde el primer plano hasta...?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Antoniolr Ver Mensaje
    Y el enfoque, con la hiperfocal, lo hacéis manual o automático? Lo digo, por ejemplo, cuando quiero que salga enfocado el fondo y un objeto a 5 metros, enfoco a unos 7-10 metros y reencuadro. Pero si tengo el automático, vuelve a enfocar al apretar el botón de disparo. Sería mejor, entonces, hacer el enfoque a 10 metros manual y reencuadrar? No sé si me he explicado bien, jejeje.
    Para que eso no ocurra, busca "enfoque disociado".
    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoniolr Ver Mensaje
    Y el enfoque, con la hiperfocal, lo hacéis manual o automático? Lo digo, por ejemplo, cuando quiero que salga enfocado el fondo y un objeto a 5 metros, enfoco a unos 7-10 metros y reencuadro. Pero si tengo el automático, vuelve a enfocar al apretar el botón de disparo. Sería mejor, entonces, hacer el enfoque a 10 metros manual y reencuadrar? No sé si me he explicado bien, jejeje.
    Lo habitual es disociar el botón de enfoque o apagar el enfoque automático en la lente y lo solemos hacer más a bulto que otra cosa. Igual dan dos metros que tres, nadie hila tan fino en la práctica.

    Si el objetivo tiene escalas de distancias, o la cámara las indica en el visor estupendo, sino calculas a ojo de buen cubero y a correr.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Para que eso no ocurra, busca "enfoque disociado".
    Un saludo
    Sí, lo había leído. Es cuestión de buscar cómo hacerlo con la cámara para cambiar el botón. Costará algo acostumbrarme a ello. Lo probaré y veré si me compensa.

    Gracias por la respuesta compañero.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Flipk12, no hilo tan fino, jajajaja. me gusta entender lo que hago y el por qué de las cosas pero luego también valoro si me compensa para el nivel que tengo y lo que busco.

    Un saludo y gracias.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •