Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Reflejos rojos en el iris

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado Reflejos rojos en el iris



    Cosa curiosa, que solo me he dado cuenta al ampliar la foto. Disparo en modo manual, sin flash. Me aparecen dos pequeños puntos rojos en el iris de los ojos. A que se debe esto?,...el objetivo que utilizo es un 24-105 de Canon. Solo es en el iris de los ojos, de los dos,...un pequeño punto rojo en cada uno de ellos,....alguien me puede iluminar?. Gracias como siempre a todos los que os interesais por estos detalles. Felices Fiestas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    El ángulo del reflejo de la luz con respecto a la cámara , cualquiera que sea la luz, no necesariamente flash, hace visible el "fondo del ojo" en la foto. Se supone que la luz incidía con el mismo ángulo que suele hacerlo un flash directo. Vamos yo lo entiendo así

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    [IMG]file:///D:/FOTOS/Cerasela/2018.12.26_La%20Pedriza_8%20Km/FIN/126A9662_pp2.jpg[/IMG]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Pues ni idea de como hacer para subir la foto. Me pide una URL, bueno....ya me pongo a rebuscar por ahi a ver como se hace....todo problemas coño !!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jethro Ver Mensaje
    Pues ni idea de como hacer para subir la foto. Me pide una URL, bueno....ya me pongo a rebuscar por ahi a ver como se hace....todo problemas coño !!!
    Es que lo intentas subir como archivo adjunto, y eso no es posible.

    Todos los usuarios del foro tienen una Galería, gratuita y personal.
    Tan fácil como subirla ahí y nos la muestras.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jethro Ver Mensaje
    Pues ni idea de como hacer para subir la foto. Me pide una URL, bueno....ya me pongo a rebuscar por ahi a ver como se hace....todo problemas coño !!!
    Mira aquí:

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

    Por cierto, cuando dices que salen puntos rojos en el iris, ¿no querrás decir en la pupila?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cuando juntamos ambientes oscuros, dirección del destello de flash paralela y próxima al eje óptico del objetivo y al de la mirada aparecen esas luces rojas en los ojos.
    En las condiciones descritas, las pupilas se dilatan por la oscuridad y la luz llega hasta el fondo del ojo, una zona rica en vasos sanguineos que al ser atravesados por la luz producen este efecto conocido como "Ojos Rojos".
    Cuando no hay mas remedio que trabajar en las condicionez descritas los "Ojos Rojos" se pueden evitar disparando varias veces el flash de manera que las pupilas se contraigan e inmediatamente tomar la imagen.
    El efecto de "Ojos Rojos" es mas acusado en personas de ojos claros y en algunos animales. También cuando se trabaja con cámaras compactas con flash incorporado cuya ventana queda muy cerca del objetivo.

    Los flashes exteriores de zapata de tipo "Cobra" son bastante eficaces para evitar el inconveniente de los "Ojos Rojos". Pero aún con estos flashes cuando las condiciones son muy extremas no se consigue evitar del todo.
    Última edición por BAGUS; 29/12/18 a las 14:28:27
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Cuando juntamos ambientes oscuros, dirección del destello de flash paralela y próxima al eje óptico del objetivo y al de la mirada aparecen esas luces rojas en los ojos.
    En las condiciones descritas, las pupilas se dilatan por la oscuridad y la luz llega hasta el fondo del ojo, una zona rica en vasos sanguineos que al ser atravesados por la luz producen este efecto conocido como "Ojos Rojos".
    Cuando no hay mas remedio que trabajar en las condicionez descritas los "Ojos Rojos" se pueden evitar disparando varias veces el flash de manera que las pupilas se contraigan e inmediatamente tomar la imagen.
    El efecto de "Ojos Rojos" es mas acusado en personas de ojos claros y en algunos animales. También cuando se trabaja con cámaras compactas con flash incorporado cuya ventana queda muy cerca del objetivo.

    Los flashes exteriores de zapata de tipo "Cobra" son bastante eficaces para evitar el inconveniente de los "Ojos Rojos". Pero aún con estos flashes cuando las condiciones son muy extremas no se consigue evitar del todo.
    Todo esto está muy bien, pero es que le pasa sin flash...
    Además dice que los puntos rojos le salen en el iris.
    Pero como no dice si solo le ha pasado una o más veces y de momento no sube fotos, mejor esperar que perder el tiempo especulando.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Todo esto está muy bien, pero es que le pasa sin flash...
    Además dice que los puntos rojos le salen en el iris.
    Pero como no dice si solo le ha pasado una o más veces y de momento no sube fotos, mejor esperar que perder el tiempo especulando.
    Saludos.
    Luces muy potentes, días muy soleados, gente que acaba de pasar de una zona oscura a una bien iluminada... puede producir el mismo efecto.
    La pupila (no digo que sea el caso, Dios me libre) también se dilata bajo los efectos del alcohol, algunos medicamentos y "otras sustancias".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Luces muy potentes, días muy soleados, gente que acaba de pasar de una zona oscura a una bien iluminada... puede producir el mismo efecto.
    La pupila (no digo que sea el caso, Dios me libre) también se dilata bajo los efectos del alcohol, algunos medicamentos y "otras sustancias".
    La pupila se contrae muy rápido y con el sol, aunque pases de una zona oscura a una clara, la pupila ya tendrá un tamaño suficientemente pequño para que sea casi imposible que salgan las pupilas rojas (en condiciones normales).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La pupila se contrae muy rápido y con el sol, aunque pases de una zona oscura a una clara, la pupila ya tendrá un tamaño suficientemente pequeño para que sea casi imposible que salgan las pupilas rojas (en condiciones normales).
    Sin ser médico, (solo auxiliar de enfermería y no muy allá) coincido. La pupila se retrae muy rápido, salvo en exploraciones médicas donde se fuerza esa dilatación



    Foto propia -recorte- de mi gata.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •