Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda objetivo vivitar

  1. #1

    Predeterminado Duda objetivo vivitar



    Buenos dias, me voy a comprar una 4000d y me gustaria saber si este objetivo vivitar 28mm 2.8 seria compatible. Estaba en casa abandonado por mi padre.
    Si hubiese que usar un adaptador agradecería que me dijeseis cual y si merece la pena. Cuando pueda subo la foto del objetivo.
    Gracias de antemano.
    Última edición por Jaimuchu98; 29/12/18 a las 14:05:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Bajo la mar a Vivitar se fabricaron objetivos para casi todas las marcas de camaras SLR. Así que lo primero sería conocer la bayoneta que tiene ese objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como dice BAGUS, Vivitar fabricó para casi todos los fabricantes de cámaras. Allá por los '80 solían ser bayoneta Pentax/Cosina.

    Mejor sube una foto donde se vea el nombre completo (suele estar en el aro -donde se alcanza a ver "wide angle"-) y otra del culo, para intuir la montura.

    Saludos

    Edito: nos hemos cruzado a la vez
    Parece Pentax... Aunque solían ser de una sola lengüeta y ahí se ven dos.
    Última edición por Quinú; 29/12/18 a las 14:36:22
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5

    Predeterminado

    Finalmente, creo que es una montura contax/ yashica.
    Si alguien lo sabe por favor que me lo confirme.
    Los adaptadores a canon cuestas sobre 15€ asi que si estoy en lo cierto y es ese tipo de montura me comprare uno.
    Alguien que me pueda confirmar??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimuchu98 Ver Mensaje
    Finalmente, creo que es una montura contax/ yashica.
    Si alguien lo sabe por favor que me lo confirme.
    Los adaptadores a canon cuestas sobre 15€ asi que si estoy en lo cierto y es ese tipo de montura me comprare uno.
    Alguien que me pueda confirmar??
    Creo que no, la montura que dices es distinta para ese objetivo (el tuyo tiene un pivote abajo a la izquierda, al lado del tornillo, que sobresale):



    De aquí: https://www.ebay.es/itm/Vivitar-28mm-2-8-MC-Wide-Angle-Weitwinkel-Y-C-yashica-contax/223004881446?hash=item33ec207226:g:1XYAAOSw8StbFUZ E:rk:43:pf:0

    Creo que te toca seguir buscando, con doble lengueta, en esa disposición, no hay muchos, aquí un listado: https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=vivitar+% 2B28mm+mc&_sacat=0
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Puede ser un Hexanon de Konica?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues resulta que hay otra montura que se parece bastante, Yashica, que sí lleva ese pivote, podrías estar en lo cierto, jaimuchu:



    De aquí: https://www.ebay.es/itm/Vivitar-MC-28mm-f2-8-wide-angle-Y-C-Mount-good-conditions/153292996706?hash=item23b0f98062:g:PxYAAOSwA~VaEhc T:rk:29:pf:0

    Ahora, saber porqué unas llevan pivote y otras no... Esa es la cuestión.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Esa montura es la contax/yashica. Según el fabricante de vivitar puede variar el aspecto, pero es la c/y. Lo normal es que en algún lugar estén las iniciales que identifiquen el tipo de montura. El lugar varia según cada fabricante, puede estar en la misma bayoneta (no es el caso del tuyo), en el barril al lado de la escala de diafragmas, o al lado del nº de serie del objetivo o incluso en la tapa trasera (si es la original).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •