Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 49

Tema: 5d Clasica VS Sony A7II

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Echale un vistazo a este vídeo ... https://www.youtube.com/watch?v=a4cxVt_4QUo
    Ya he visto el vídeo pero me convence más lo que escribes en el siguiente párrafo que paso también a comentar.

    A grandes rasgos, lo que yo haría es coger una carta de calibración de color y hacerle una foto con ambas cámaras,...
    Hasta aquí vamos bien.

    ...determinar que ajustes tengo que hacer sobre el raw de la A7 para llegar al mismo resultado que obtengo directamente con la 5D y con esos ajustes generar un perfil de cámara para la A7.
    Pero discrepo sobre esto último.

    El procedimiento deseable sería calibrar ambas cámaras con la misma carta de color para que las dos reproduzcan los tonos con la máxima coherencia y precisión. Es decir, el punto de encuentro será la calibración, no los supuestos colores que consiga la 5D que a buen seguro -aun siendo mejores que los de la Sony- tampoco serán los correctos.

    Luego basta con aplicarle ese perfil a los RAW de la A7 y plaf tendrán el mismo aspecto o parecido que si las hubiese hecho con la 5D.
    Como digo, lo suyo sería calibrar ambas cámaras para que los colores se parezcan al máximo entre ellas. Punto.

    Lo de "colores Canon" o "colores Sony" es de aplicación sólo si trabajamos con el jpg y dejamos la cámara a su bola, trabajando en raw son colores "Pepe Perez Pucherete" o "Yo Mismo",
    He participado en talleres en los que cada fotógrafo venía con su cámara, todas ellas distintas en marcas y modelos (Canon, Nikon, Sony, Olympus, Pentax, Panasonic...). Te asombrarías de lo distintas que se muestran todas ellas aun disparando en RAW y utilizando el WB adecuado (flash, en este caso).



    Parte superior de la imagen, tal y como llega el RAW de la cámara, sin modificar un solo valor en el revelador.
    Parte inferior de la imagen, tan solo aplicando el perfil de color específico y el balance de blancos medido en la propia carta.

    ...y si los ajustas con una carta de colores serán "colores de verdad".
    Así es. En realidad es el único camino para llegar a buen puerto.

    El problema es que obtener colores de verdad, que son los mejores de todos porque son los que tienen que ser, requiere ajustar cada foto porque la luz cambia, lo que implica fotografiar la carta de color en cada circunstancia de iluminación (cuando veas a una modelo sujetando al lado de su cara una tarjeta con cuadraditos de colorines eso están haciendo) y llevar "lo que salga" a "lo que tendría que salir" mediante procesado. Es imprescindible en fotografía de moda, producto, obras de arte, etc., en donde los colores tienen que ser lo más reales posible.
    Aquí vuelve a haber mucha confusión. La carta de color sirve para conseguir la mejor reproducción bajo una determinada iluminación. Si esa iluminación no cambia de características físicas, no hay necesidad de volver a realizar una toma de la carta y me explico.

    Si hago una sesión en estudio, es más que suficiente realizar una toma de la carta en mitad de la sesión. De esa toma sacaré el perfil específico y, muy importante, el balance de blancos. Luego, aunque modifique la posición y/o potencia de los flashes, la calidad de su luz será la misma. Es decir, es posible que tenga que modificar las condiciones del disparo en cuanto a diafragma o ISO, pero las características lumínicas será idénticas.

    Análogamente, si hago una calibración de mi cámara y mi objetivo a plena luz del sol, el perfil creado me servirá para todas las fotos que haga bajo esa luz por que las radiaciones emitidas por el astro rey no cambian. Podrá cambiar la temperatura, incluso la cantidad de luz que reciba el motivo, pero no la calidad. Es decir, tendré que ir revisando -si fuera necesario- el balance de blancos por que la temperatura del sol sí varía a lo largo del día. También iremos compensando el tiempo de exposición por que la cantidad de luz también es variable. Pero insisto que la calibración respecto de los colores a reproducir van a ser los mismos bajo esa luz solar.

    Yo tengo una calibración de mi cámara y cada uno de los objetivos bajo el sol que los utilizo en todos mis revelados. De ese modo solo tengo que centrarme en buscar el balance de blancos que más que agrade en cada momento. La reproducción tonal de la foto ya viene garantizada por la utilización del perfil.

    Ni que decir tiene que esos valores del perfil y el WB se pueden aplicar automáticamente, con un solo clic, a todas las fotos realizadas en esa sesión.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo Santi, quizás no me expresé con la debida claridad de ahí que parezca que hay discrepancias entre lo que dices y dije yo cuando en realidad no las hay.

    Para mí, igual que para tí, lo mejor serían "colores de verdad" en ambas cámaras, pero a nuestro compañero parecen gustarle más los que proporciona la 5D y la única manera automática que conozco de llevar los colores de una, falsos, a los de otra, también falsos, es aplicar un perfil.

    Cuando digo calibrar en cada circunstancia de iluminación me refiero a calibrar cuando la luz cambie, obviamente si la luz no cambia no es necesario calibrar. La circunstancia de iluminación cambia si cambiamos las cabezas, pero también cambia con los rebotes de luz, la calidad de los modificadores, etc., en un interior con paredes no neutras y cambiando de modificadores (los míos no son precisamente Profoto) los cambios pueden ser moderadamente significativos.

    Y luego ya, pa nota, de nada sirve tener colores de verdad, ajustados con un perfil de calibración de cámara, si después no procesamos con un monitor widegamut correctamente ajustado e imprimimos con un perfil de impresión, o visualizamos las imágenes en un monitor widegamut calibrado y mediante un software de visualización que interprete los perfiles de color incrustados en las imágenes.

    La mayoría de los navegadores, por ejemplo, no interpretan perfiles de color, sólo Firefox y Safari lo hacen, el que esté viendo el foro o flickr con otros navegadores, está viendo unos colores que no son por muy reales que sean los que tengan las imágenes.

    Estas tres imágenes deberían de verse iguales, si no las véis iguales es porque vuestro navegador no interpreta los perfiles de color ....





    Última edición por flipk12; 31/12/18 a las 13:31:17
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo Santi, quizás no me expresé con la debida claridad de ahí que parezca que hay discrepancias entre lo que dices y dije yo cuando en realidad no las hay.
    Lo sé, compañero flipk12, pero como quiera que estos hilos los leen muchas personas, he creido oportuno el comentario. Tan solo he utilizado como base tu respuesta

    Para mí, igual que para tí, lo mejor serían "colores de verdad" en ambas cámaras, pero a nuestro compañero parecen gustarle más los que proporciona la 5D y la única manera automática que conozco de llevar los colores de una, falsos, a los de otra, también falsos, es aplicar un perfil.
    El problema es que para convertir su 5D en un sistema de "referencia" que tendrá que ser emulado por la Sony, hay que usar una carta de color y generar los datos de caracterización obtenidos por la Canon. Es decir, la 5D ha de hacer una foto a la carta, tendremos que leer los valores Lab de los parches y generar un nuevo patrón que es el que usará la Sony. Eso, dicho así, parece fácil pero no lo es por falta de herramientas. Por tanto, ya que hay que usar una carta de colores, vayamos por el camino correcto.

    Por eso sigo diciendo que lo mejor y más fácil es calibrar ambas cámaras. Por un lado la 5D no le decepcionará por que sus resultados serán incluso mejores, mientras que la Sony se aproximará al ideal.

    La cisrcunstancia de iluminación cambia si cambiamos las cabezas, pero también cambia con los rebotes de luz, la calidad de los modificadores, etc., en un interior con paredes no neutras y cambiando de modificadores (los míos no son precisamente Profoto) los cambios pueden ser moderadamente significativos.
    Una luz, cualquiera, emite en unas determinadas longitudes de onda que pueden ir desde los infrarojos hasta los ultravioletas, pasando por toda la gama intermedia. Las reflexiones en paredes o la "calidad" de un modificador no variará las emisiones de la luz, tan solo modificará -si lo hace- el balance de blancos.

    Un cielo matutino nublado de invierno o un atardecer soleado de agosto no modifican en absoluto las emisiones de la luz solar, tan solo hacen de filtros que desplazan la temperatura. Pero eso solo afecta al balance de blancos, insisto.

    Y luego ya, pa nota, de nada sirve tener colores de verdad, ajustados con un perfil de calibración de cámara, si después no procesamos con un monitor widegamut correctamente ajustado e imprimimos con un perfil de impresión, o visualizamos las imágenes en un monitor widegamut calibrado y mediante un software de visualización que interprete los perfiles de color incrustados en las imágenes.
    Por supuesto, esa es la segunda parte de la película: la visualización de lo capturado por la cámara.

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Estas tres imágenes deberían de verse iguales, si no las véis iguales es porque vuestro navegador no interpreta los perfiles de color ....





    Las veo exactamente igual en Chrome que en Firefox. Por comodidad, uso más a menudo el Chrome.
    Más que el navegador, deberían calibrarse los monitores o pantallas.
    Es mi humilde opinión.

    Ale, os dejo con vuestras sesudas reflexiones, pero "Eppur si muove". Los colores que la 5D clásica entrega son otra cosa...
    Y si nadie lo cree, pues con pasarse por este hilo de "Tus fotos con cualquier objetivo y las Sony a7", lo ve, a no ser que no quiera verlo: https://www.canonistas.com/foros/sho...70673&page=616

    Tenga como tenga calibrada la cámara...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Las veo exactamente igual en Chrome que en Firefox. Por comodidad, uso más a menudo el Chrome.
    Más que el navegador, deberían calibrarse los monitores o pantallas.
    Es mi humilde opinión.

    Ale, os dejo con vuestras sesudas reflexiones, pero "Eppur si muove". Los colores que la 5D clásica entrega son otra cosa...
    Y si nadie lo cree, pues con pasarse por este hilo de "Tus fotos con cualquier objetivo y las Sony a7", lo ve, a no ser que no quiera verlo: https://www.canonistas.com/foros/sho...70673&page=616

    Tenga como tenga calibrada la cámara...
    Hola Quinú, muchas gracias por tu comentario. A ti personalmente, ¿Qué colores te gustan mas?¿los de la 5D Clásica o los de Sony A7?

    Feliz fin de año

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Puede resultar divertido realizar el test que propone el siguiente post...

    https://www.dpreview.com/videos/9193...ii-vs-nikon-d5

    Un saludo

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Flipk12 y SGC, muchísimas gracias a ambos por vuestros comentarios y ayuda.
    No imaginaba que mi consulta tendría este movimiento, y en vuestros casos, siento la molestia que os haya podido causar darme tanta explicación. Os agradezco mucho que os hayáis tomado vuestro tiempo para ello.
    Al final, llego a la reflexión de que este es un tema y cuestión de gusto personal. La Sony es una gran cámara, con un sensor y tecnología magnifica, y seguramente los colores y definición estén mas próximos a los de la realidad, pero encuentro que la Canon me entrega unos archivos mas cálidos, mas "dulces", mas parecidos a los de la "película" sin tener que tocar nada. Quiero decir con esto que seguramente en una encuesta entre diferentes observadores, probablemente elegirían en muchas ocasiones los archivos de la Sony, pues probablemente sean mas perfectos, mas definidos y de colores mas reales.
    En cierta forma en mi caso particular creo que puede haber cierto paralelismo con el asunto de los fotógrafos que siguen utilizando el analógico para sus trabajos, pues encuentran ese "algo" diferente en sus resultados a los que ofrece el sistema digital y no me refiero simplemente a lo que se dejan llevar por el romanticismo o incluso postureo.

    Feliz fin de años amigos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No sé si devolvería una Sony A7, pero desde luego de una 5D no me deshago. Prueba más a fondo la A7 y haz caso a los compis en cuanto al tema de los perfiles de color.
    Muchas gracias NerveNet. Es un gran consejo
    Feliz fin de año.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Tienes toda la razón.

    Los verdes y los tonos de piel que coge la 5D clásica y toda su generación de cámaras, incluyendo la 20D son insuperables.

    Colores muy fieles, pero fuertes cuando son fuertes.

    Yo me refiero al RAW, procesado con RAWTherapee (DCRAW), y está documentado que DCRAW se lleva muy bien con estos sensores, y está menos trabajado para los nuevos.

    En mi opinión, en las posteriores generaciones, tocaron cosas en el sensor que perjudican el color.

    Un saludo
    Muchas gracias por tu comentario frankmar98. Veo que a ti la 5D también te gusta
    Feliz fin de año.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Por experiencia propia, el cambio de Canon a Sony (sigo teniendo las dos marcas) no es fácil, lleva tiempo acostumbrase a las diferentes características de las cámaras pero para bien o para mal a día de hoy, la Canon no la saco para nada.

    De todas formas lo principal es que tu te sientas a gusto y disfrutes de la fotografía sea con la cámara que sea.

    Un saludo.
    Muchas gracias por tu consejo. Pienso que sería una buena opción hacer como tu. Tener las 2 cámaras
    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ozzono Ver Mensaje
    Hola Quinú, muchas gracias por tu comentario. A ti personalmente, ¿Qué colores te gustan mas?¿los de la 5D Clásica o los de Sony A7?

    Feliz fin de año
    Por lo que veo, y como pienso que casi ningún usuario de las Sony habrá hecho tantas calibraciones de color ni tan siquiera se habrá preocupado por su perfil de color de su navegador ni jamás habrá calibrado nada de nada, los colores de Sony me parecen de dibujos animados, con exceso de saturación, especialmente los cálidos. Y los fríos, sobre todo el verde, no lo resuelve demasiado bien. Alguien dijo un día que si querías saber qué color te daba una cámara, hicieses una foto a un semáforo, al disco verde. Y sabrás qué tienes en la mano.

    Hablo de RAW, en bruto, sin más historias de si tal procesador hace esto o lo otro, que si el motor del ACR es mejor o peor que el RawTherapee ni nada por el estilo. Abrir en FastStone y ver, tan sencillo como eso.

    Desde la primera vez que abrí un RAW con la 5D clásica, que pronto hará un año y unas diez mil fotos, me asombró el color que entrega. Especialmente el tono de piel, al estilo "analógico", como la 1D primeras versiones por ejemplo por lo que voy viendo de compañeros que llevan muchos años a la espalda haciendo fotos y sus comentarios e impresiones son coincidentes con mis impresiones.

    Esa es mi experiencia.

    Feliz año compañero. Sobre todo, disfruta, que es lo importante, con la cámara que sea.
    Última edición por Quinú; 31/12/18 a las 13:37:22
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Más que el navegador, deberían calibrarse los monitores o pantallas.
    Es mi humilde opinión.
    Pues siguiendo con la humildad de opiniones pienso que ambas cosas son importantes.
    El comentario del compañero flipk12 es más que procedente pues es conocido que hay navegadores que dan por hecho (léase tienen configurado por defecto) que el espacio de color de las imágenes mostradas son sRGB cuando no tiene por qué ser así. En casos en los que no coincida, esos navegadores dejarán de mostrar las fotos "correctamente" (calibraciones de pantalla aparte, claro está).

    Los colores que la 5D clásica entrega son otra cosa...
    Aceptamos pulpo, pero la cuestión puede que no sea esa. Tal vez importe más que los colores sean fieles, en lugar de "otra cosa"...

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Puede resultar divertido realizar el test que propone el siguiente post...

    https://www.dpreview.com/videos/9193...ii-vs-nikon-d5

    Un saludo
    Tan divertido como subjetivo. Ese tipo de test a mí no me dicen absolutamente nada. Todo lo que no sea disparar contra un modelo de referencia sobre el que podamos medir y comparar entrará dentro de los gustos personales.

    Saludos.
    Última edición por SGC; 31/12/18 a las 15:01:02

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •