Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 49

Tema: 5d Clasica VS Sony A7II

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ozzono Ver Mensaje
    Flipk12 y SGC, muchísimas gracias a ambos por vuestros comentarios y ayuda.
    No imaginaba que mi consulta tendría este movimiento, y en vuestros casos, siento la molestia que os haya podido causar darme tanta explicación. Os agradezco mucho que os hayáis tomado vuestro tiempo para ello.
    Al final, llego a la reflexión de que este es un tema y cuestión de gusto personal. La Sony es una gran cámara, con un sensor y tecnología magnifica, y seguramente los colores y definición estén mas próximos a los de la realidad, pero encuentro que la Canon me entrega unos archivos mas cálidos, mas "dulces", mas parecidos a los de la "película" sin tener que tocar nada. Quiero decir con esto que seguramente en una encuesta entre diferentes observadores, probablemente elegirían en muchas ocasiones los archivos de la Sony, pues probablemente sean mas perfectos, mas definidos y de colores mas reales.
    En cierta forma en mi caso particular creo que puede haber cierto paralelismo con el asunto de los fotógrafos que siguen utilizando el analógico para sus trabajos, pues encuentran ese "algo" diferente en sus resultados a los que ofrece el sistema digital y no me refiero simplemente a lo que se dejan llevar por el romanticismo o incluso postureo.

    Feliz fin de años amigos.
    En mi caso nada que agradecer, este tipo de cosas metafotográficas siempre me han gustado.

    Cuando dices más parecidos a los de "la película" ... ¿A qué película te refieres?

    Más que nada te lo digo porque un servidor era de los que usaban una película distinta, y papel, en función de los resultados que desease obtener y las lentes que estuviese utilizando. No todas era iguales, ni muchísimo menos.

    Tampoco pretendo sentar cátedra en ese sentido pero había una gran diferencia de usar Fuji Velvia a usar Ecktacrome, Kodacrome, Agfa RSX o Agfa CT Precisa, cada uno con lo suyo y en negativo no era lo mismo usar Porta NC, que Portra VC (ahora me parece que sólo hay una) o incluso Agfa Optima, Agfa Portrait o Fujicolor Pro.

    Usando lentes frías tipo procurabas usar película más cálida, Agfa tenía fama de ello y usando lentes más cálidas, buscabas la película un poco más fría. En diapositiva eran famosos los saturados obtenidos subexponiendo ligeramente la Kodakcrome y así.

    Esto de romperse la crisma con los colores no es nuevo, e igual que ahora hay gente que busca "el color" también lo había con película.
    Última edición por flipk12; 31/12/18 a las 19:31:18
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ... Tan divertido como subjetivo. Ese tipo de test a mí no me dicen absolutamente nada. Todo lo que no sea disparar contra un modelo de referencia sobre el que podamos medir y comparar entrará dentro de los gustos personales
    De eso se trata Santi, de gustos personales.

    Un saludo y Feliz Año.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Recuerdo unos carretes de diapositivas (Ektachrome) que se vendían con un sobre, que había que enviar a un laboratorio específico. Aquello eran "colores"...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sobre todo si subexponías un poco, si ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Pues siguiendo con mi afán de coleccionismo, me he hecho con otra 5D rota que ya he arreglado (me encanta reparar cámaras rotas, que le voy a hacer soy así) y la verdad es que te devuelve a los inicios de lo digital. Es verdad que no tienes tantos recursos como las nuevas pero la imagen y el manejo tiene un nosequé nostálgico. Es como conducir un clásico, algo diferente hay. De hecho hay un grupo en Flickr sólo de esta cámara: https://www.flickr.com/groups/5d/
    Incluso he visto un fotógrafo profesional por YouTube que desde hace muchos años hace las bodas con dos cuerpos de 5D y dice que ha probado la MK2 y la MK3 y que no las quiere, que solo le gusta ésta. Que tendrá está máquina?
    Salu2
    Última edición por Elextro; 31/12/18 a las 16:29:31

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Pues siguiendo con mi afán de coleccionismo, me he hecho con otra 5D rota que ya he arreglado (me encanta reparar cámaras rotas, que le voy a hacer soy así) y la verdad es que te devuelve a los inicios de lo digital. Es verdad que no tienes tantos recursos como las nuevas pero la imagen y el manejo tiene un nosequé nostálgico. Es como conducir un clásico, algo diferente hay. De hecho hay un grupo en Flickr sólo de esta cámara: https://www.flickr.com/groups/5d/
    Incluso he visto un fotógrafo profesional por YouTube que desde hace muchos años hace las bodas con dos cuerpos de 5D y dice que ha probado la MK2 y la MK3 y que no las quiere, que solo le gusta ésta. Que tendrá está máquina?
    Salu2
    Que tendrá...
    Gracias por el enlace, ya me he apuntado/unido.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Yo me refiero al RAW, procesado con RAWTherapee (DCRAW), y está documentado que DCRAW se lleva muy bien con estos sensores, y está menos trabajado para los nuevos.
    DCRAW por el acuerdo que tenía su autor con Adobe, usa las matrices de conversión de color de Adobe y por tanto da los mismos colores que las primeras versiones de ACR (revelado el mismo RAW con ambos reveladores el color era indistinguible, lo comprobé en su día). Lo indica el propio código del programa:
    Código:
    /*
       All matrices are from Adobe DNG Converter unless otherwise noted.
     */
    Las últimas versiones de ACR tienen perfiles adicionales y ya no hay manera de seguir la pista a lo que está ocurriendo entre bambalinas.
    Por cierto durante mucho tiempo DCRAW revelaba mal los RAWs de la 5D porque se hacía un lío con los puntos de negro, tratándolos de manera diferente para cada canal dando lugar a errores de color en las sombras. Cuando tenía la 5D se lo comenté a su autor y lo corrigió para la 5D y para otras cámaras.


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La mayoría de los navegadores, por ejemplo, no interpretan perfiles de color, sólo Firefox y Safari lo hacen, el que esté viendo el foro o flickr con otros navegadores, está viendo unos colores que no son por muy reales que sean los que tengan las imágenes.
    Pues en Intener Explorer, en Chrome y en el navegador del móvil (Chrome también), veo los colores iguales así que parece que la gestión de color se ha extendido más allá de Firefox y Safari. He tenido que abrir la versión ProPhoto con el Paint de Windows para lograr ver los colores incorrectamente de alguna forma.


    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Una luz, cualquiera, emite en unas determinadas longitudes de onda que pueden ir desde los infrarojos hasta los ultravioletas, pasando por toda la gama intermedia. Las reflexiones en paredes o la "calidad" de un modificador no variará las emisiones de la luz, tan solo modificará -si lo hace- el balance de blancos.

    Un cielo matutino nublado de invierno o un atardecer soleado de agosto no modifican en absoluto las emisiones de la luz solar, tan solo hacen de filtros que desplazan la temperatura. Pero eso solo afecta al balance de blancos, insisto.
    El balance de blancos no es una característica de la fuente luminosa, es solo un ajuste que se hace a posteriori para adaptarnos a la composición espectral de ésta. Cuando se aplican filtros a una fuente de luz, las modificaciones que ésta sufre están lejos de poderse corregir solo con una modificación del balance de blancos. En ocasiones un cambio de balance de blancos puede dar un resultado parecido, y en otras ocasiones será imposible. El espectro de la luz es continuo, y corregir modificaciones del mismo en ciertas frecuencias con un ajuste tan tosco como es el balance de blancos no está garantizado. Un ejemplo extremo de lo anterior es la fotografía infrarroja; es imposible con ningún balance de blancos recuperar el color de las cosas en una foto obtenida con un filtro para IR porque simplemente las componentes espectrales que lo definen se perdieron debido al filtro; y es lo que pretende el que hace la foto con el filtro claro. En casos menos extremos siempre habrá modificaciones del espectro de la luz imposibles de corregir con tan pocos grados de libertad como los que da un balance de blancos.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 31/12/18 a las 20:22:00

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Que tendrá...
    Gracias por el enlace, ya me he apuntado/unido.

    Un saludo.
    Pues la mía tiene .... cerca de 14 años y sigue funcionando.
    Bueno, se le cayó un poquito el espejo pero se lo pegaron los de Canon muy amablemente ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El balance de blancos no es una característica de la fuente luminosa, es solo un ajuste que se hace a posteriori para adaptarnos a la composición espectral de ésta. Cuando se aplican filtros a una fuente de luz, las modificaciones que ésta sufre están lejos de poderse corregir solo con una modificación del balance de blancos. En ocasiones un cambio de balance de blancos puede dar un resultado parecido, y en otras ocasiones será imposible. El espectro de la luz es un continuo, y corregir modificaciones del mismo en ciertas frecuencias con un ajuste tan tosco como es el balance de blancos es imposible. Un ejemplo extremo de lo anterior es la fotografía infrarroja; es imposible con ningún balance de blancos recuperar el color de las cosas en una foto obtenida con un filtro para IR porque simplemente las componentes espectrales que lo definen se perdieron debido al filtro. Y es lo que pretende el que hace la foto con el filtro claro.

    Salu2!
    Si no hay cambio de luz no hay por qué perfilar de nuevo por que la composición espectral no habrá cambiado. Con luz diurna, repito, lo único que cambiará será la temperatura y eso sí está dentro del alcance del balance de blancos.



    La luz del día siempre tiene una composición espectral como las mostradas en las gráficas. Cuando creamos un perfil de color lo que estamos haciendo es compensar sus defectos para que todos los colores luzcan como deben. Bajo una luz halógena, los tonos azules se verán excesivamente pálidos muy a diferencia de los amarillos/anaranjados que lucirán con mucho esplendor. El perfil solo pone las cosas en su lugar.

    Si luego, por cuestiones de nubes, sombras o rebotes, esa luz es modificada tan solo lo hará en cuestiones que serán compensables con un balance de blancos.

    Saludos y buena entrada de año.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Si luego, por cuestiones de nubes, sombras o rebotes, esa luz es modificada tan solo lo hará en cuestiones que serán compensables con un balance de blancos.
    No voy a repetir todo lo que ya dije: si la luz se filtra de cualquier modo (nubes, sombras, reflexiones sobre superficies con determinado color,...), un balance de blancos no garantiza poder compensar esas modificaciones del espectro, son demasiado complejas para esa herramienta. Será un apaño mucho mejor que no hacer nada, pero olvídate de poder eliminar completamente el estropicio. Haciendo un símil con audio sería como tratar de ecualizar la acústica de una sala solo con un ajuste de graves y otro de agudos, es mejor que nada pero no ideal.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 31/12/18 a las 20:45:29

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En mi caso nada que agradecer, este tipo de cosas metafotográficas siempre me han gustado.

    Cuando dices más parecidos a los de "la película" ... ¿A qué película te refieres?

    Más que nada te lo digo porque un servidor era de los que usaban una película distinta, y papel, en función de los resultados que desease obtener y las lentes que estuviese utilizando. No todas era iguales, ni muchísimo menos.

    Tampoco pretendo sentar cátedra en ese sentido pero había una gran diferencia de usar Fuji Velvia a usar Ecktacrome, Kodacrome, Agfa RSX o Agfa CT Precisa, cada uno con lo suyo y en negativo no era lo mismo usar Porta NC, que Portra VC (ahora me parece que sólo hay una) o incluso Agfa Optima, Agfa Portrait o Fujicolor Pro.

    Usando lentes frías tipo procurabas usar película más cálida, Agfa tenía fama de ello y usando lentes más cálidas, buscabas la película un poco más fría. En diapositiva eran famosos los saturados obtenidos subexponiendo ligeramente la Kodakcrome y así.

    Esto de romperse la crisma con los colores no es nuevo, e igual que ahora hay gente que busca "el color" también lo había con película.
    Sinceramente no se exactamente a que película podría parecerse, pero si es cierto que cuando he visto proyectos de autores que trabajan con analogico, la paleta de color me recuerda mas a los de mi 5D que a los de la Sony. ¿Tal vez Portra? Se que esta película la siguen utilizando mucho.
    Un abrazo 😊

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ozzono Ver Mensaje
    Sinceramente no se exactamente a que película podría parecerse, pero si es cierto que cuando he visto proyectos de autores que trabajan con analogico, la paleta de color me recuerda mas a los de mi 5D que a los de la Sony. ¿Tal vez Portra? Se que esta película la siguen utilizando mucho.
    Un abrazo 
    Me recuerda a ciertos Fuji (no Velvia, que eso era exagerado). Los AGFA eran demasiado cálidos, pero había una sub-marca de esa casa, Perutz, que ésa sí me recuerda también al color de la 5D.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •