Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: 5d Clasica VS Sony A7II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado 5d Clasica VS Sony A7II



    Hola amigos, tengo una 5D clásica que compré de 2ª mano en el año 2012, por lo tanto ya la tengo desde hace 6 años. Se la compré a un amigo que la adquirió en 2007 (hace 11 años).
    Para el tipo de fotografía que hago, estoy muy satisfecho y contento con la 5D, pero mi mujer me ha regalado la Sony A7II y hoy he salido para hacer unas pruebas con ambas cámaras. Estoy casi convencido de que devolveré la Sony.
    He cargado la batería de la Sony y he salido al finalizar la tarde, por lo tanto, la luz ya era escasa. He tomado las mismas fotografías con ambas cámaras, y en muchos casos me gustan mas las fotos de la 5D.
    La tecnología de la Sony es superior en todo, pues es mucho mas nueva. Tiene un rango dinámico mayor, y un ISO mejor, además de que es mucho mas pequeña y ligera, también muy bonita, pero la 5D tiene algo especial, y me parece increíble el trabajo que Canon hizo con esta maquina, que quiero recordar, salió al mercado en el año 2005 (
    hace 13 años)

    No se si algún otro compañero del foro se ha encontrado en una situación similar.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues no eres el único.

    Mira una pregunta y una respuesta de un compañero que ha hecho el mismo viaje que tú: https://www.canonistas.com/foros/sho...98#post5355098

    De la la 5D clásica a la A7II, del hilo "Tus mejores fotos con la 5D".

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ozzono Ver Mensaje
    He cargado la batería de la Sony y he salido al finalizar la tarde, por lo tanto, la luz ya era escasa. He tomado las mismas fotografías con ambas cámaras, y en muchos casos me gustan mas las fotos de la 5D.
    Sin pretender meterme en polémicas y sólo por mera curiosidad ... ¿Por qué te gustan más las fotos de la 5D? ¿Hablamos de JPG directo o de RAW revelado?

    De todas formas, y no quiero quitarte la razón ni menospreciar la 5D, entre otras cosas porque tengo una, estás comparando tu herramienta de años con algo que has sacado a pasear una tarde.

    Siempre que cambias te encuentras raro de una manera o de otra, si el cambio fuese dentro de Canon te notarías menos raro, prueba una Eos R.

    La 5D es una gran máquina, ciertamente y Canon la ha mejorado en cada versión sin perder su esencia, pero la A7 II, que no he probado, debería de ser un equipo netamente superior.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo creo entender al compañero ozzono por que estoy desde hace ya tiempo en la misma tesitura que él.
    No discuto que la evolución de las cámaras es mucha y se nota en muchos aspectos, pero el "toque", el "punto", la "gracia", llamadlo como queráis que tienen los primeros sensores full frame de Canon como el de la 5D clásica o en mi caso ahora la 1Ds clásica es diferente y se ve reflejado en los resultados mas cercanos a lo analógico que no al digital.
    Es una opinión muy personal, pero prefiero este tipo de cámaras con sus limitaciones en sus sensores y procesadores obsoletos a las actuales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Flipk12, yo disparo siempre en formato RAW y la comparación entre los archivos de ambas camaras los he hecho simplemente revelando el RAW con Adobe Camera Raw, pero sin tocar nada. Los he abierto en ACR y los he lanzado a PS.
    Creo que shizarre ha dado en el clavo con su mensaje. Las fotos de la 5D sin tocar prácticamente nada tienen una "magia" especial, y es evidente que la Sony es una camara muchisimo mas avanzada, no cabe duda, pero tal vez carente de esa "gracia". Tal vez sea simplemente cuestion de gustos, pero esa ha sido mi sensación.
    Feliz fin de año ☺️

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues no eres el único.

    Mira una pregunta y una respuesta de un compañero que ha hecho el mismo viaje que tú: https://www.canonistas.com/foros/sho...98#post5355098

    De la la 5D clásica a la A7II, del hilo "Tus mejores fotos con la 5D".

    Saludos.
    Muchas gracias por el enlace. Es exactamente como dice. El color de origen de la 5D es genial, es dulce y suave, y el de la Sony me parece como mas "digital"....

    Lo que dice el compañero @bergidum a la consulta de @Quinú

    ¿Qué tal los colores por Sony? ¿Ha mejorado a la 5D?

    Saludos



    Más que me pese, o soy yo que estoy acostumbrado a los colores de la 5D o que la sony los saca "muy digitales". Me gustan mucho más los colores de la 5D, en la sony los tengo que tocar más, en la 5D van según salen.

    Otra cosa es el uso, ahora por el monte no tengo que ir cargando con tanto peso y en fotos de cascadas las resuelvo con una toma y una foto, que a veces me da verguenza de lo fácil que es

    Pero la 5D es un maquinón, hasta estoy pensando en comprar otra cuando vea una a buen precio por si le pasa algo a la que tengo ahora...
    Última edición por ozzono; 29/12/18 a las 23:22:35

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Tienes toda la razón.

    Los verdes y los tonos de piel que coge la 5D clásica y toda su generación de cámaras, incluyendo la 20D son insuperables.

    Colores muy fieles, pero fuertes cuando son fuertes.

    Yo me refiero al RAW, procesado con RAWTherapee (DCRAW), y está documentado que DCRAW se lleva muy bien con estos sensores, y está menos trabajado para los nuevos.

    En mi opinión, en las posteriores generaciones, tocaron cosas en el sensor que perjudican el color.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ozzono Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Flipk12, yo disparo siempre en formato RAW y la comparación entre los archivos de ambas camaras los he hecho simplemente revelando el RAW con Adobe Camera Raw, pero sin tocar nada. Los he abierto en ACR y los he lanzado a PS.
    Creo que shizarre ha dado en el clavo con su mensaje. Las fotos de la 5D sin tocar prácticamente nada tienen una "magia" especial, y es evidente que la Sony es una camara muchisimo mas avanzada, no cabe duda, pero tal vez carente de esa "gracia". Tal vez sea simplemente cuestion de gustos, pero esa ha sido mi sensación.
    Feliz fin de año ☺️
    Curioso, yo no la he echado nada de menos, ni con la 5D Mk II, ni con la 6D, ni con la 5D Mk III, pero claro son todas Canon y creo que los colores tal cual se parecen bastante.

    Bueno, supongo que sabes que puedes generar un perfil de cámara (yo uso más Lightroom) y que al aplicarlo te queden los colores como quieres, igual que en la 5D y también bajarle la nitidez si es que te estorba.

    Igualmente, feliz fin de año.
    Última edición por flipk12; 30/12/18 a las 13:25:52
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Curioso, yo no la he echado nada de menos, ni con la 5D Mk II, ni con la 6D, ni con la 5D Mk III, pero claro son todas Canon y creo que los colores tal cual se parecen bastante.

    Bueno, supongo que sabes que puedes generar un perfil de cámara (yo uso más Lightroom) y que al aplicarlo te queden los colores como quieres, igual que en la 5D y también bajarle la nitidez si es que te estorba.

    Igualmente, feliz fin de año.
    Hola
    flipk12, de nuevo muchas gracias por tu comentario.
    ¿Podrías explicarme en que consiste y como se hace lo del perfil de cámara? Es la opción en ACR en el que hay un desplegable en el que pone "Perfil de Camara" con diferentes opciones, como "landscape", "Portrait", "Vivid", y unos cuantos mas? ¿Me recomiendas su utilización? Trabajo con ACR la versión 10.0 y Photoshop CC 18
    Me gusta mucho la fotografía, pero realmente no soy demasiado entendido de la técnica de las cámaras. Como la 5D me ofrece unos resultados que me gustan, mientras funcione ni me había planteado el cambio. Como comenté, ha sido un regalo de mi mujer
    Los archivos RAW de la 5D los encuentro agradables y prácticamente no trabajo mucho en ellos, por eso Photoshop, ACR, perfiles y demás técnicas no las domino demasiado, solo lo que necesito.
    Muchas gracias por tu atención.


    Última edición por ozzono; 30/12/18 a las 20:30:09

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Echale un vistazo a este vídeo ... https://www.youtube.com/watch?v=a4cxVt_4QUo

    A grandes rasgos, lo que yo haría es coger una carta de calibración de color y hacerle una foto con ambas cámaras, determinar que ajustes tengo que hacer sobre el raw de la A7 para llegar al mismo resultado que obtengo directamente con la 5D y con esos ajustes generar un perfil de cámara para la A7.

    Luego basta con aplicarle ese perfil a los RAW de la A7 y plaf tendrán el mismo aspecto o parecido que si las hubiese hecho con la 5D.

    Obviamente habrá fotos que luego tengas que tocar, pero lo que hagas siempre lo tendrás automatizado, más o menos.

    Lo de "colores Canon" o "colores Sony" es de aplicación sólo si trabajamos con el jpg y dejamos la cámara a su bola, trabajando en raw son colores "Pepe Perez Pucherete" o "Yo Mismo", y si los ajustas con una carta de colores serán "colores de verdad".

    El problema es que obtener colores de verdad, que son los mejores de todos porque son los que tienen que ser, requiere ajustar cada foto porque la luz cambia, lo que implica fotografiar la carta de color en cada circunstancia de iluminación (cuando veas a una modelo sujetando al lado de su cara una tarjeta con cuadraditos de colorines eso están haciendo) y llevar "lo que salga" a "lo que tendría que salir" mediante procesado. Es imprescindible en fotografía de moda, producto, obras de arte, etc., en donde los colores tienen que ser lo más reales posible.

    https://www.youtube.com/watch?v=PRtnPf4MUZw
    https://www.youtube.com/watch?v=M1OvQobfYOk
    https://www.youtube.com/watch?v=M8xzEYvPhtw

    Los ajustes ad hoc de los reveladores internos de las cámaras son un poco genéricos y por eso unos jpg nos gustan más, otros nos gustan menos y no a todo el mundo gustan los mismos.
    Última edición por flipk12; 30/12/18 a las 22:16:12
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    No sé si devolvería una Sony A7, pero desde luego de una 5D no me deshago. Prueba más a fondo la A7 y haz caso a los compis en cuanto al tema de los perfiles de color.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Por experiencia propia, el cambio de Canon a Sony (sigo teniendo las dos marcas) no es fácil, lleva tiempo acostumbrase a las diferentes características de las cámaras pero para bien o para mal a día de hoy, la Canon no la saco para nada.

    De todas formas lo principal es que tu te sientas a gusto y disfrutes de la fotografía sea con la cámara que sea.

    Un saludo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •