Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Hola al parecer mi anilla no es comparible con mi camara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Habana Cuba
    Mensajes
    14

    Predeterminado Hola al parecer mi anilla no es comparible con mi camara



    Hola soy David, tengo una canon 1ds y quiero ponerle un lente 50mm analogico que tengo, es de rosca y tengo la anilla para bayoneta.Este lente con esta anilla ya lo e usado anteriormente en otras canon y a funcionado perfectamente, pero en esta no.Lo monto y todo perfecto pero cuando disparo me obtura hasta la mitad y ya no me deja hacer mas nada, incluso otras veces me da error.Si me pueden aclarar la duda de si es la anilla o la camara o darme alguna solucion se los agradeceria.gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elgomafotos Ver Mensaje
    Hola soy David, tengo una canon 1ds y quiero ponerle un lente 50mm analogico que tengo, es de rosca y tengo la anilla para bayoneta.Este lente con esta anilla ya lo e usado anteriormente en otras canon y a funcionado perfectamente, pero en esta no.Lo monto y todo perfecto pero cuando disparo me obtura hasta la mitad y ya no me deja hacer mas nada, incluso otras veces me da error.Si me pueden aclarar la duda de si es la anilla o la camara o darme alguna solucion se los agradeceria.gracias
    Hola.

    Puede ser que al no tener contactos con la cámara, la misma hace eso mismo....se bloquea porque no sabe que es lo que tiene conectado. Cuando se utilizan cámaras alimentadas por energía como las digitales, la cámara sabe que hay mas o menos. En las antiguas camaras de carrete o negativo eso no era problema porque la maquina cerebral era el ser humano que la utilizaba. El, o uno mismo, tenia en cuenta todas las cosas, si hacia bien las cosas la foto se quemaba en la película o negativo.

    En el caso, que comentas creo que pasa eso, la 1Ds no sabe que foto esta haciendo por lo que sabe que hay algo conectado pero no el, que, y se bloquea como si algo estuviera mal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Hola,
    Tambien hay que tener en cuenta que en algunos objetivos antiguos el sistema de enfoque hace que los elemenos opticos retrocedan hacia el interior y puedan llegar a tocar el mecanismo del espejo, si fuera este el caso podrías solucionarlo utilizando un tubo de extensión.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Con que cámaras usabas esta lente anteriormente?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.862

    Predeterminado

    Si no es que toque el espejo (que tiene pinta de ser eso) yo probaría a tapar los contactos con cello.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Habana Cuba
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias,muchas gracias, trende encuenta eso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Habana Cuba
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Lo usaba con la canon 350d que esa permite lentes ef y ef-s

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Habana Cuba
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Con que puedo tapar los contactos?con algun tipo de teipe o algo asi?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elgomafotos Ver Mensaje
    Con que puedo tapar los contactos?con algun tipo de teipe o algo asi?
    Con un trocito de cinta aislante o papel cello. Aunque me inclino porque sea lo de que toca el espejo al hacer su recorrido, cosa peligrosa porque puede producir avería. Por esa misma circunstancia, cuando hace años utilizaba tanto la 350D como la 1Ds, había objetivos que sin problema podía utilizarlos en la 350D y no en las Canon de sensor FF, que tienen el espejo más grande que las de sensor APS-C.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Yo también opino que el problema lo tienes en que toca el espejo. ¿Te pasa eso en todo el recorrido de la distancia de enfoque? El grupo óptico trasero esta mas cerca del espejo cuando enfocas a infinito, conforme vas enfocando hacia la distancia mínima de enfoque se va alejando del espejo. Puedes probar si te traba en infinito y en la DME también traba o no. Si el adaptador que usas con ese 50 es de rosca m42 y tiene chip AF, también es posible que el mismo chip pueda trabar el espejo y tengas el problema a cualquier distancia de enfoque en la 1Ds.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elgomafotos Ver Mensaje
    Lo usaba con la canon 350d que esa permite lentes ef y ef-s
    Coincido con los compañeros, tiene pinta de ser que el espejo toque el grupo óptico trasero. Esto pasa con unos cuantos objetivos antiguos, y es un fastidio sobretodo con los fijos luminosos pues no se pueden utilizar en FF, que es donde más potencial se les puede sacar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Habana Cuba
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias bro voy a ver el tema ese.gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •