Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: canon con wifi???

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado



    Cita Iniciado por 3july10 Ver Mensaje
    me podrías explicar a groso modo en que se diferencian? las de 2 digitos son semi-profesionales? y las de 3 son de aficionados? y las de 4?
    A grosso modo:

    Las XXXXD son las más económicas, las que regalan los abuelos en reyes magos (ojo, yo empecé con una 1000D y puedes hacer fotones, recordemos que todo depende de la habilidad del fotógrafo).
    Las XXXD son las de la gama de entrada, las que se compran los aficionados serios y que tarde o temprano acaban vendiendo para pillarse algo mejor.
    Las XXD suelen ser las mejores cámaras con sensor APSC, muchas se usan a nivel profesional (60D, 70D, 77D, 80D, etc.)
    Las XD dentro de este grupo, la única APSC que hay es la 7D (mkI y mkII) y de momento no hay noticias de que vaya a haber sucesión. Las demás, que no son muchas, todas son FF excepto alguna versión de la 1D que es APSH. En resumen son las de más money, normalmente para uso profesional (hay 2 generaciones de 6D; 4 generaciones de 5D y un porrón de generaciones de 1D+1DX+1DC)

    La jerarquía se mantiene teniendo en cuenta solo las cámaras de una generación. Si contamos con todas las generaciones, pues se puede dar el caso de que una XXXD sea mejor que una XD: por ejemplo, una 800D (año 2017) le da mil vueltas a una 1D (año 2001). Otro ejemplo, una 80D (año 2016) es bastante mejor a una 7DmarkII (año 2014).
    Última edición por kroma; 31/12/18 a las 18:23:44
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  2. #14

    Predeterminado

    perfecto, muchas gracias kroma!!

    me ha sido de gran utilidad tus especificaciones.

    lo tendré en cuenta,

    y puestos ya... para comprar una 800d donde lo harías? que tienda online me recomiendas?
    Última edición por 3july10; 01/01/19 a las 22:11:36

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Categorías. Que te lo expliquen, aunque al no seguir una regla lógica, se aprende con la practica y mirando el precio (). Según el SAT de Canon las de 2 dig son profesionales.... a la hora de reparar y de cobrar, jeje. Recalcar la importancia de tener en cta ademas de la categoría, la antigüedad y sobre todo las prestaciones que necesitemos. No matemos mosquitos a cañonazos, aunque se puede.

    WiFi. Pillatela con esa característica para controlar la cam. Para transferencia de datos también, pero dudo que haya much@s fotógrafos que lo usen para eso (si los hay). Es muy útil en móviles por el engorro de sacar la Memoria SD, pero en el mundo de las cams: abrir tapa> sacar tarjeta> meter tarjeta en pc/lector y listos

    Cantidad de fotos. Ha de coincidir: Ciertos programas que lean ciertas cámaras EOS y además que esos programas no tengan virus (suelen ser gratuitos). Ante esa dificultad yo me las organizo nada más entrar en el pc (Lightroom). Mantengo su numeración y cuando da la vuelta el contador le antepongo una cifra (0, 1, 2,....6, etc). Miro la ultima y sé cuantas fotos he hecho. Teniendo cuidado de no mezclar/intercambiar tarjetas con diferentes fotos/numeración sin antes limpiarlas. Con más de 10 años haciéndolo así, avalan buen resultado (y no se meten virus)

    Salu2

    perfecto, muchas gracias.

    yo quiero el wifi, porque uso redes sociales, siempre hay alguna foto interesante hecha con la canon que me interese compartir con el teléfono.
    tendré en cuenta tema "cantidad fotos" a mi me ha pasado de ajuntar dos grupos de fotos y que el numero me coincida!

    gracias por la ayuda!!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Tengo una 6D, que tiene wifi. Y lo uso bastante.
    Primero, para pasar alguna foto al móvil, revelarla con LR móvil y compartirla por WS con los amigos. Esto me resuelve el "gap" que hay con un móvil, que permite sacar una foto y enviarla seguido, pero con más calidad. En 3 minutos tienes un foton (comparado con lo que puedes sacar con un móvil) listo para compartir. (Estoy hablando de fotos de atardecer o amanecer, en las que los móviles pinchan estrepitosamente).

    Otra cosa que he hecho ha sido utilizarlo como disparador remoto.

    Para mi hoy en día, una cámara debe ya tener conexión al móvil (wifi, Bluetooth, NFC ...). Es por eso que me voy a deshacer de mi X-E1 y seguramente cogeré una X-T3 para mi equipo Fuji.

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karriaga Ver Mensaje
    Tengo una 6D, que tiene wifi. Y lo uso bastante.
    Primero, para pasar alguna foto al móvil, revelarla con LR móvil y compartirla por WS con los amigos. Esto me resuelve el "gap" que hay con un móvil, que permite sacar una foto y enviarla seguido, pero con más calidad. En 3 minutos tienes un foton (comparado con lo que puedes sacar con un móvil) listo para compartir. (Estoy hablando de fotos de atardecer o amanecer, en las que los móviles pinchan estrepitosamente).



    Para mi hoy en día, una cámara debe ya tener conexión al móvil (wifi, Bluetooth, NFC ...). Es por eso que me voy a deshacer de mi X-E1 y seguramente cogeré una X-T3 para mi equipo Fuji.
    Estoy de acuerdo con karriaga en que lo más interesante es tener el control remoto de la cámara con el móvil, además de la posibilidad de transferirla al teléfono y enviarla tras editarla.
    En cuanto al modelo a elegir, ten en cuenta también qué estás dispuesto a transportar, ya que en cuanto a tamaño y peso puede haber bastante difencia entre una 200D, que es pequeña, y una 80D bastante más voluminosa.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianoyana Ver Mensaje
    Karriaga que aplicación estás usando?
    Yo utilizo Camera conect de Canón. A veces un poco lenta en conectar pero funciona bien

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •