Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Pensando en jubilar mi 50D ¿Reemplazar o Reciclar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado Pensando en jubilar mi 50D ¿Reemplazar o Reciclar?



    Buenos días, tengo una canon EOS 50D que me llegó a mis manos hace años y después que un familiar la comprara de segunda mano y no la utilizara.
    Actualmente tengo el objetivo Canon EF-S estabilizado 18-200mm 3.5-5.6 y uno fijo, el Canon EF 50mm 1.8.
    Con todo eso he contabilizado los disparos y tiene unos 87.000 por lo que aunque no son pocos me funciona perfectamente y le veo un poco de vidilla aún, posiblemente sea también el amor que le tengo ya que ha sido mi primera cámara.
    Estaba pensando, con eso de que me he portado muy muy bien este año pedirle a los reyes una camarita nueva y así dar el salto y pasarme ya al Full Frame.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿Cambiaríais la 50D o invertiríais en un objetivo algo luminoso del tipo EF (para el dia de mañana al cambiarme a FF poderlo aprovechar)? de ser así cual me recomendaríais? También he observado que al tirar de iso, aunque sea más bien poco el ruido se nota y mucho!!!
    En caso de cambiarla había pensado en que mi actual cámara empiece a hacer funciones de cámara sustituta, he mirado la CANON EOS 6D, que aunque tiene algunos añitos en el mercado está bien de precio y la ponen bastante bien, también añadiría al carrito algún objetivo tipo 24-70mm f4 IL por ejemplo ya que tengo el 50 mm f1.8.
    ¿Qué os parece? ¿Qué haríais en mi situación? Mi idea es hacer fotos algo variada sin haberme centrado en ninguna temática específica.


    Un saludo y gracias de antemano !!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Hola. Pensando en aficionado, donde el "necesitar" no existe, todo depende de lo que quieras gastar. En mi opinión, por lo que es calidad de imagen, solo te vale la pena pasar a FF, y la 6D es una opción excelente. Pero debes tener en cuenta que el 18-200 no te valdrá y necesitarás un objetivo que te haga su papel, del tipo 24-70 o 24-105. En cuanto a lo de cámara sustituta, a mí me dió pena vender mi 7D y la verdad es que luego la he utilizado muy muy poco.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Antes de cambiar de cámara vale la pena que se echa de menos en la que se tiene y el tipo de fotografía que se hace. En principio parece que lo que más te preocupa es el tema del ISO y repecto a eso la 6D es una gran cámara y seguro que notarás la diferencia. Si lo que te importase fuese la velocidad de enfoque y la distribución de puntos, hay mejores opciones. Si lo que te preocupase es que tuviese pantalla articulada y tactil, hay otras opciones, WI-FI, etc...
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Gracias por la rápida contestación Dr. Mabuse y sjlopez ! Pues sí, ese es mi dilema, la verdad que estaba entre la 80D o la 6d, pero claro calidad/precio y los comentarios que he leido pues me decanto más hacia la opción de la 6D.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo he tenido dos 50D y sin ninguna duda es de las mejores cámaras de Canon de hace unos años a hoy.
    Mi consejo es que la exprimas al máximo y que muera ella cuando le toque y ahora invertir en una buena lente para en un futuro entrar a una 6D o quien sabe una 5D mkIII.
    Saludos!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Depende de lo que priorices.
    Si tu prioridad es la calidad de imagen final, la 6D es una opción ideal, básica en cuanto a controles pero con una calidad de imagen fantástica. Yo personalmente hice el paso de APSC a 6D y noté mucha diferencia. La 6D responde muy bien a isos altos.
    Si en cambio priorizas el seguimiento y la velocidad de enfoque y la ráfaga entonces lo mejor opción que tienes en APSC es la 7D Mark II. Ésta última es más cámara que la 6D, se nota nada más cogerla en las manos y tiene muchas más opciones de configuración. Eso sí, en cuanto a calidad de imagen final tal cual la 6D la supera.
    Te comento estos dos modelos porque son los que están en el rango de precio que comentas.
    La otra opción es irte a por una 5D Mark III, con la que lo tendrías todo (sin llegar a la ráfaga de la 7D MarkII) pero ya el precio sube.
    En cuanto a objetivos, tanto el 24-70 f4 como el 24-105 f4 son muy buenas opciones para uso general y tienen muy buena relación calidad/precio.
    Un Saludo
    Última edición por pulpopulpo; 31/12/18 a las 01:59:48

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    También tienes la posibilidad de acudir al mercado de segunda mano. La 6D aquí en Canonistas se puede ver frecuentemente por precios irrisorios. Una con pocos disparos y algún extra no es raro que la puedas ver por 650-700€ (yo he visto alguna por 500-575€ aparentemente en buen estado...).
    Con lo que te ahorras, puedes ir a por un 24-70 2,8 II, que es la bomba y de segunda mano ahora no se muy bien donde anda su precio, pero no creo que esté muy por encima del f4 IS nuevo (salvo el de alguna página china)...
    O comprar el f:4 y un angular tipo Irix 15 f:2,5 para cubrir arquitectura, interiores y nocturnas con algo mas de margen que con el Canon, por focal quiero decir...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola compi .... ¿Cuanto quieres gastar? ¿Nuevo o segunda mano?

    Desde el punto de vista de lentes el objetivo que llevas puesto en esa 50D es cómodo pero no es de lo mejor que ha hecho Canon en cuanto a nitidez, así que todavía tienes posibilidades de mejora sin cambiar el cuerpo.

    Eso sí, no por el camino de comprar lentes EF para luego pasarte a un sensor de 24x36 porque comprarías una lente cara e incómoda o con un uso en FF distinto que en APSC 16-35 f/4 IS L por ejemplo.

    Si optas por actualizarte a una lente para APSC con un poquito más de porfavor tienes el excelente EF-S 15-85 que te dará más calidad de imagen pero no mejorará tu batalla con el ISO.

    Y bueno, si quieres irte a una FF la 6D no es una mala opción, pero será un suma y sigue, cámara y al menos una lente, en nuevo te plantas comprando muy bien en 1400€. Si buscas sólo ISO y calidad de imagen puede ser tu opción, si te pica el gusanillo de un mejor sistema de enfoque ya te adelanto que no, estarás abocado a enfocar y recomponer. Los resultados los conoces, he hecho la mayor parte del GAP con esa cámara, estás harto de ver fotos con mi 6D.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Tengo una 50D que sigo usando, para fotos que requieran un ISO más alto por falta de luz uso una lente luminosa para compensar el ISO y/o un flash externo.
    La verdad que no veo motivo para cambiar mi 50D salvo por el sistema de enfoque y quizás un ISO 3200/6400 usable.

    En cuanto a nitidez lo más importante para mí es la calidad de la lente.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zIrAwOg Ver Mensaje
    Buenos días, tengo una canon EOS 50D que me llegó a mis manos hace años y después que un familiar la comprara de segunda mano y no la utilizara.
    Actualmente tengo el objetivo Canon EF-S estabilizado 18-200mm 3.5-5.6 y uno fijo, el Canon EF 50mm 1.8.
    Con todo eso he contabilizado los disparos y tiene unos 87.000 por lo que aunque no son pocos me funciona perfectamente y le veo un poco de vidilla aún, posiblemente sea también el amor que le tengo ya que ha sido mi primera cámara.
    Estaba pensando, con eso de que me he portado muy muy bien este año pedirle a los reyes una camarita nueva y así dar el salto y pasarme ya al Full Frame.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿Cambiaríais la 50D o invertiríais en un objetivo algo luminoso del tipo EF (para el dia de mañana al cambiarme a FF poderlo aprovechar)? de ser así cual me recomendaríais? También he observado que al tirar de iso, aunque sea más bien poco el ruido se nota y mucho!!!
    En caso de cambiarla había pensado en que mi actual cámara empiece a hacer funciones de cámara sustituta, he mirado la CANON EOS 6D, que aunque tiene algunos añitos en el mercado está bien de precio y la ponen bastante bien, también añadiría al carrito algún objetivo tipo 24-70mm f4 IL por ejemplo ya que tengo el 50 mm f1.8.
    ¿Qué os parece? ¿Qué haríais en mi situación? Mi idea es hacer fotos algo variada sin haberme centrado en ninguna temática específica.


    Un saludo y gracias de antemano !!!
    Hola compañero.
    He seguido de lejos tu participación en el GAP y visto tu Flickr.
    Veo que te gustan los paisajes y el mundo del motor bastante, junto con el retrato, ocupan la mayoría de tus aficiones fotográficas.

    ...A por la 6D sin duda, es el paso lógico (aunque por menú, más lógico aún sería una 5D Mark III, pero aparte de la obviedad del precio, me parece que no te resultará cómoda para lo que haces por peso y tamaño).
    Con ese Canon EF 24-70 haría un buen maridaje, y ganarás sobre todo en paisaje y retrato. Aunque es un objetivo de algo más de medio kilo de peso, pero resultón.

    Un saludo, y suerte con la decisión.

    Firmado: Un usuario de la 50D.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Quinú, una 5D Mk III y una 50D tienen un tamaño y peso parecido ...

    A mí también me gusta la 5D Mk III y le iría como anillo al dedo, el precio, con el 24-70 f/4 IS L, en segunda mano, unos 1700€ (negociables)
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo creo que la 6D. Lo único el sistema de enfoque, pero con el punto central es una maravilla.

    Si quieres salir de Canon, una Olympus EM1 (450€)
    De segunda mano en sinespejo, un 12-40 2.8 en E-Infinity y un 40-150 por +/- 70€ de segunda zarpa.
    Portabilidad, enfoque contínuo, ráfaga, disparo silencioso, etc. (Multiplica por dos las focales)
    Luego, si quieres un retratero, el 45mm 1.8 yo lo cogí por unos 200€. Algo más barato de segunda mano.
    Totalmente usables desde máxima apertura, eso sí, si te gusta el bokeh, no, que duplica también la PDC.

    Yo seguiría con la 50D.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •