Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Primer intento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Primer intento



    Hola
    No sé si realmente, se podría considerar un retrato, pero bueno...la pongo con la esperanza de que me digáis cómo puedo mejorarlos y en qué he fallado, aunque supongo que en casi todo..je.je.
    Dudaba si poner el fondo con más o menos bokeh, en este caso, con la puerta de Toledo a la espalda, me creaba dudas si darle protagonismo.
    Realizada con la m50 y el 22mm, de que por lo menos saco en claro que tiene bastante nitidez. Focal, 2.8 e ISO 100


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    A bote pronto, te comentaria que hay que dejar aire (espacio libre) en la dirección hacia donde mira la modelo, en este caso hubiese sido mejor situarla a la izquierda de la foto, esta claro que un 22 mm. no es una focal para retrato más bien para paisajes y momumentos y en todo caso para fotografía de grupos, después de lo comentado de la situación de la modelo, si querias sacar mejor enfocado el fondo tenías que haber cerrado diafragma y subido el ISO o bajado velocidad de obturación, porque conseguir un buen bokeh con un 22 mm. es tarea casi imposible, como podras comprobar el monumento esta inclinado hacía su lado derecho por la distorsión geométrica del objetivo, eso también se puede corregir en un programa de edición. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por tu pronta y constructiva respuesta.
    Te comento. Lo de dejar espacio hacia. de mira el sujeto, lo conocía, pero tenía la puerta justo a su espalda y pensé que podría ser una excepción..je.je.
    Dudé si cerrar diafragma para sacar enfocada la puerta, pero pensé al final en que el bokeh, podría ser más interesante.
    No me había dado cuenta de la distorsión del monumento....que barbaridad, no pensé que sería tan acusado. A qué es debido realmente?
    Otra cosa que no me ha cuadrado y es que, pensé que el 22 con f.2, hacía un buen bokeh, de hecho tengo fotos donde lo presenta de forma más acusada, pero en este caso, es cierto que sale poco difuminado a casi total apertura...
    Para siguiente retrato, probaré con el 28 macro usando, a ver qué tal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Te ha sucedido algo que nos ha pasado, nos pasa, a todos cuando empezamos, tenemos una idea en la cabeza de la foto totalmente distinta de la que luego sacamos.
    La primera reflexión seria ¿cual es el motivo principal de la imagen?. Supongo que seria la niña, y si esta es la figura principal arrinconarla en una esquina de la imagen no favorece la composición, si añadidos que esta mirando hacia la derecha aun acentúa mas la sensación de encajonamiento.

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    ... Lo de dejar espacio hacia. de mira el sujeto, lo conocía, pero tenía la puerta justo a su espalda y pensé que podría ser una excepción..je.je.
    Por lo menos podría haber mirado a la izquierda, hubiera tenido mejor iluminación y algo hubiera mejorado en la composición.

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    ..Dudé si cerrar diafragma para sacar enfocada la puerta, pero pensé al final en que el bokeh, podría ser más interesante.
    No me había dado cuenta de la distorsión del monumento....que barbaridad, no pensé que sería tan acusado. A qué es debido realmente?
    La focal utilizada, el angulo utilizado y la distancia, provocan la tremenda distorsión del fondo que ademas ocupa casi la totalidad de la imagen.

    Te toca repetir la imagen

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La foto tiene una cosa buena, muy buena, que a veces, con las prisas, no caemos en ella. La niña tiene una expresión muy natural porque no le molesta el sol de cara, le viene casi por su espalda.
    Además, posa muy bien.

    Lo demás, lo que los compañeros han dicho. Como la Puerta de Toledo no se va a ir de ahí, aprovecha un día que vayas por el Rastro y la repetís. Creo que con el 28mm no se vendrá tan abajo la pobre Puerta, que parece Pisa.

    PD: De paso te pasas por Fotocasión a ver si encuentras una "chuche" para la cámara

    Saludos y feliz año.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Pues a mi no me parece ni un primer intento, es decir, no veo ningún tipo de planificación ni de intención a la hora de hacer el retrato

    Veo una foto de alguien que parece que estaba tomando un aperitivo dominguero y sin pensarlo mucho ni tan siquiera levantarse se le ocurrió disparar la cámara.

    Para la próxima piensa el encuadre, cuida el fondo, la dirección de la luz, su calidad, sitúa bien a la modelo, vigila su expresión, su mirada...en definitiva piensa la foto que quieres hacer y lo que quieres transmitir con ella eligiendo los parámetros adecuados para ello.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Cojo vuestros consejos para ir afinando en el futuro.
    Minimal, te doy la razón totalmente, no fue planificada, fue más bien, coger cámara y disparar, pero cierto que cada vez me planteo una cosa para intentar sacar fotos algo mejores. Cómo bien dices, hay que pensar antes en la composición, la luz y sobre todo, si esa foto nos va a decir algo. Voy a intentar hacer hoy otra, pensando en todos estos consejos que me dais y a ver qué sale. La pondré aquí, para no saturaros en exceso con mis pruebas y a ver si puedo sacar otra cosa que como digo, transmita algo.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo quizas hubiese abierto mas el plano de la cámara para que la modelo esté más integrada en el conjunto de la imagen, y que asi tambien tome protagonismo frente al edificio trasero.

    saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •