Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Monitor sRGB

Predeterminado

Muchas gracias, la verdad que para lo que lo uso (LR y poco mas) creo que ya me vale.
    Abusando un poco mas de tu sabiduria en caso que fuera el DELL que he comentado, haria falta tambien un calibrador?

Creo que con esto ya te dejaré tranquilo jaja

Predeterminado

Quedo expectante a la respuesta porque compré el 2515 y no lo tengo calibrado porque según decía ya viene de fábrica

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Yo lo compré por unos 300€ creo recordar
    Precio estupendo.

Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Muchas gracias, la verdad que para lo que lo uso (LR y poco mas) creo que ya me vale.
    Abusando un poco mas de tu sabiduria en caso que fuera el DELL que he comentado, haria falta tambien un calibrador?

Creo que con esto ya te dejaré tranquilo jaja
    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Quedo expectante a la respuesta porque compré el 2515 y no lo tengo calibrado porque según decía ya viene de fábrica
    Esto se ha comentadfo un montón de ocasiones.

-¿Es mejor?, sí.
    -¿Puedes permitirtelo sabiendo que lo mas barato es el Munki Display por 160€? Pues habrá casos
    -¿Es obligatorio sabiendo que el espacio de color nativo de la pantalla es mas o menos sRGB y que podría usarse para ver el contenido típico de internet que suele ser sólo sRGB? Depende de lo mal que venga.
    -¿Cómo de mal viene? Midelo "A ojo" podrías saber si el gris tiene problemas (manchas de color en un gradiente SIN gestion de color), si los tiene FAQ II y el munki Display + grafica decente. La gamma no es tan fácil de evaluar a ojo salvo que venga muy mal, la mayor parte de test visuales no funcionan como la mayoría creeis y están influenciados por el dpi de la pantalla (+dpi se pasa +fácil)
    -¿Y la "calibración de fábrica"? La respuesta es "¿calibrado a que?" y "¿con qué criterios de toleracia?". Normalmente son muy laxos ("la media de los errores") y "suele refereirse" a espacio de color nativo, gamam 2.2 y blanco D65 (con lo que sigues necesitando un perfil ICM que informe del espacio de color nativo que en ambos es un pelín mayor a sRGB, bien del driver del fabricante o bien desde los datos del EDID, ya sea a mano con DisplayCAL o el SO).
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación