Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Monitor sRGB

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado



    Muchas gracias, la verdad que para lo que lo uso (LR y poco mas) creo que ya me vale.
    Abusando un poco mas de tu sabiduria en caso que fuera el DELL que he comentado, haria falta tambien un calibrador?

    Creo que con esto ya te dejaré tranquilo jaja

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Quedo expectante a la respuesta porque compré el 2515 y no lo tengo calibrado porque según decía ya viene de fábrica

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Yo lo compré por unos 300€ creo recordar
    Precio estupendo.

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Muchas gracias, la verdad que para lo que lo uso (LR y poco mas) creo que ya me vale.
    Abusando un poco mas de tu sabiduria en caso que fuera el DELL que he comentado, haria falta tambien un calibrador?

    Creo que con esto ya te dejaré tranquilo jaja
    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Quedo expectante a la respuesta porque compré el 2515 y no lo tengo calibrado porque según decía ya viene de fábrica
    Esto se ha comentadfo un montón de ocasiones.

    -¿Es mejor?, sí.
    -¿Puedes permitirtelo sabiendo que lo mas barato es el Munki Display por 160€? Pues habrá casos
    -¿Es obligatorio sabiendo que el espacio de color nativo de la pantalla es mas o menos sRGB y que podría usarse para ver el contenido típico de internet que suele ser sólo sRGB? Depende de lo mal que venga.
    -¿Cómo de mal viene? Midelo "A ojo" podrías saber si el gris tiene problemas (manchas de color en un gradiente SIN gestion de color), si los tiene FAQ II y el munki Display + grafica decente. La gamma no es tan fácil de evaluar a ojo salvo que venga muy mal, la mayor parte de test visuales no funcionan como la mayoría creeis y están influenciados por el dpi de la pantalla (+dpi se pasa +fácil)
    -¿Y la "calibración de fábrica"? La respuesta es "¿calibrado a que?" y "¿con qué criterios de toleracia?". Normalmente son muy laxos ("la media de los errores") y "suele refereirse" a espacio de color nativo, gamam 2.2 y blanco D65 (con lo que sigues necesitando un perfil ICM que informe del espacio de color nativo que en ambos es un pelín mayor a sRGB, bien del driver del fabricante o bien desde los datos del EDID, ya sea a mano con DisplayCAL o el SO).
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Buenas tardes y perdonad por retomar el hilo, pero antes de abrir un nuevo hilo pienso que por lo que preguntaré, es mejor aprovechar este...

    Resulta que finalmente me compré un monitor sRGB DELL UltraSharp U2415 que para el uso que le doy (LR a nivel aficionado avanzado) ya tengo de sobra. Resulta que con la brasa que le di a mi hermano con las calibraciones de pantalla, etc..., me regaló un iDisplay Cal Pro con la intención de calibrase el monitor.

    Mi pregunta es:
    Si calibro/perfilo y aplico el perfil ICC generado por iDisplay Pro, puedo decir que mi monitor está calibrado y los colores que observo en SRGB son fiables?


    S.O: Windows 10
    Ordenador: relativamente nuevo (1 año)

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda
    Un saludo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Depende, valida los resultados.

    Según lo mal que estuviera necesitarías mas o menos parches para saber como era el monitor sin calibrar el gris (que es lo único que puedes modificar) y si necesita un perfil detallado o con uno idealizado le sobra (que normalmente sobra con el simple en ese tipo de IPS).

    Además debes tener en cuenta que justo lo que has dicho, "los colores que observo en SRGB son fiables", admite calibraciones correctas a distintos brillos y todas ellas validarían OK.

    Por ultimo sólo podrás ver correctamente el % de SRGB que intersecte con el espacio de color del monitor, y sólo dentro de programas con gestión de color (tipo Photohsop). Normalmente en estos monitores sRGB 99% no suele ser problema que una pizca quede fuera y tu pantalal no lo sepa mostrar.

    Edito: me faltaba una cosilla, también necesitas una gráfica que sea capaz de cargar la calibración del gris sin taras (que te recuerdo que es lo único que puedes hacer en esa pantalla). Si no es capaz, puede haber como banditas de colores en el gris (lo que llamamos banding)
    Pero tú valídalo y así lo sabes de seguro, o compartelo aqui si tienes dudas.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Muchas gracias ColorConsultant, lo que para ti es muy simple para el resto de mortales es una montaña jaja
    Mi tarjeta de video es bastante nueva, una NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB

    En cuanto a validar, te refieres a instalar el DisplayCAL?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Muchas gracias ColorConsultant, lo que para ti es muy simple para el resto de mortales es una montaña jaja
    Mi tarjeta de video es bastante nueva, una NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB

    En cuanto a validar, te refieres a instalar el DisplayCAL?
    Con validar me refiero a validar el perfil+calibracion que has hecho, que se `puede hacer de muchas formas y con muchos programas. Deberías haber hecho tanto el perfil y calibración como la validación con DisplayCAL.
    i1Profiler no aporta nada, si es que has usado ese... otra cosa es que te parezca mas sencillo. De todas formas no es tan malo, era mucho mucho mucho peor con este tipo de monitores Basiccolor Display, una aunténtica basura para monitores sin calibracion HW, pero para validad hay cosas que sólo se ven con DisplayCAL. Si DisplayCAL lo valida OK quédate con ese perfil, aunque puede que no se lleve bien con Firefox (pero al ser un monitor sRGB es probable que no se note y no te enteres).

    Nvidia no es precisamente lo mejor para evitar esas banditas, pero conectala por DP a la pantalla y asegurate de tener 10bpc en el panel de control si es que te deja. 10bpc en el panel de control no significa tener 10bit en el escritorio de windows, significa que no va a truncar las correcciones a 8. Si quieres evitarlas siempre, quita esa nvidia y pon una AMD, si tienes que seguir con la nvidia y sufres el tema de banditas toca "ajo y agua" porque la culpa sería de la grafica y no tiene solución (salvo cambiarla). Si no lo sufres, una preocupación menos.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Con validar me refiero a validar el perfil+calibracion que has hecho, que se `puede hacer de muchas formas y con muchos programas. Deberías haber hecho tanto el perfil y calibración como la validación con DisplayCAL.
    Con esto quieres decir que en lugar de utilizar el Xrite1 iDisplay Pro es mejor utilizar el programita de DisplayCAL y aplicar su perfil ICC que genere? Ahora me he hecho un lío... pensaba que el Xrite era lo mejorcito para tener un perfil fiable.

    En cuanto a la tarjeta, lo tengo como comentas, con DP y hasta el momento no he notado ningun tipo de banding.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    "Xrite1 iDisplay Pro" no es un programita, es el hardware, el aparato... por lo que lo vas a tener que usar si o si.

    El programa de Xrite se llama i1Profiler, que sirve para mas cosas si tuvieras otros aparatos mas caros, como perfilar imprrsoras y cosas asi. Tu calibras y perfilas con el Xrite1 iDisplay Pro Y el i1Profiler. Yo te digo que lo hagas con el Xrite1 iDisplay Pro Y DisplayCAL. Y si no quieres no lo hagas, pero convendría validar el perfil que te ha generado i1Profiler con DisplayCAL (usando el mismo aparatito, correccion espectral "WLED normal") porque se ven cosas que con la validación tan simple que hace i1Profiler no se ve, o se ve pero no tan fácilmente.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Perfecto,
    Para empezar de nuevo realizaré una nueva calibración con el iProfiler (Programa de Xrite) y después, el resultado lo compararé con el que me de el DisplayCAL, correcto?

    Me imagino que en la web de DisplayCAL hay centenares de manuales y de maneras para comparar, pero me puedes dar algunos consejos/guía para hacerlo de la manera mas simple y efectiva posible? Algunos valores en los que me tenga que fijar, por ejemplo.

    Muchas gracias de nuevo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Perfecto,
    Para empezar de nuevo realizaré una nueva calibración con el iProfiler (Programa de Xrite) y después, el resultado lo compararé con el que me de el DisplayCAL, correcto?
    Usa el que hiciste antes.

    Es mas, yo hasta desinstalaría el i1Profiler. DisplayCAL permite instalar perfiles de otras herramientas si son ICCv2 (si lo hciste v4, pues no vale, o no valía en el pasado). Se hace desde Archivo, instalar perfil

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Me imagino que en la web de DisplayCAL hay centenares de manuales y de maneras para comparar, pero me puedes dar algunos consejos/guía para hacerlo de la manera mas simple y efectiva posible? Algunos valores en los que me tenga que fijar, por ejemplo.
    /instrumento:
    Corrección para colorimetro White LED normal (ni P3 ni AdobeRGB ni nada)
    /calibracion:
    Blanco 6500K daylight
    Gamma 2.2
    No pongas destino de brillo de blanco o negro, baja tu el brillo hasta donde quieras.
    Velocidad de calibracion media o lenta
    /perfil:
    Perfil matriz+curva simple o matriz+curvas, con compensacion de punto negro
    Última edición por ColorConsultant; 25/10/19 a las 11:07:29
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Muchas gracias ColorConsultant,
    con esto ya tengo diversión para un tiempo

    Gracias por la ayuda

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •