Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Rotulas para flashes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado Rotulas para flashes



    Buenos dias y feliz año

    Tengo dos rotulas como estas de la imagen, pero cuando las monto en el tripode o en los soportes para el flash y ademas del flash le añado los receptores de flash y el paraguas, caja,.... veo muy inestables los soportes , especialmente al usarlos en exterior donde cualquier brisa me da la impresion de que puede tumbarlos al suelo con el consiguiente riesgo de rotura del flash.


    no se si hay alguna manera de fijar o estabilizar el conjunto (siempre me queda la posibiidad de ponerle peso al tripode) ya que cada vez que los voy cambiando me dan la impresion de que se pueden ir al suelo.

    He visto que hay otras rotulas en donde los flashes de mano esta en posición horizontal y es posible que se equilibre el peso del conjunto al poner un paraguas o caja, pero sigo teniendo muchas dudas.

    No se si merece la pena buscar sistemas alternativos o por el contrario pensar mas bien en que los soportes tengan mas peso.

    gracias por pasar y comentar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, la de la izquierda es una castaña la pobre, tengo unas y no las uso, la de la derecha parece una wallimex que es algo mejor pero sin despeinarse mucho. Las Phottix Varos Pro S son algo mejores. De todas formas son rótulas para paraguas, softboxes los aguantan muy malamente. Y si los pies son ligeros el peligro de que el aire los tumbe está ahí.

    La solución es usar pies más robustos y poner bolsas de arena en los tirantes de los pies, las venden ya con ese fin.

    Las rótulas que buscas para poner modificadores no equilibran el conjunto porque el flash pesa nada, la rótula tampoco pesa y al final lo que pesa y hace vela es el modificador, si es grande y hace viento hará mucha vela.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •