Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Recomendación 28mm?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado Recomendación 28mm?



    Buenas a todos, compañeros. Este fin de semana he hecho unas cuantas fotos con un Yashica 28mm 2.8 ML que me ha dado unos resultados muy satisfactorios, la verdad. Tiene una calidad de imagen que asusta jaja


    Me gustaría saber si conocéis algún 28 manual con las tres B's con un diafragma más abierto y que dé una calidad parecida (o mejor) a este Yashica.
    Disparo con una Sony A7.


    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No lo conozco, pero trasteo mucho por reseñas de objetivos manuales.
    Uno de los que me llamaron la atención fue este Vivitar 28mm f/1.9 que he vuelto a ver en venta: https://www.ebay.com/itm/Vintage-VIV...YAAOSwZKlcGxsZ

    No se si cumple con tus tres B.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Por mis manos han pasado tres 28mm, el Canon EF 28mm f/2.8, el Tamron 28mm f/2.5 Adaptall-2 y el Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S (con CRC), este último es el mejor de los tres, teniendo menos distorsión de barril y mejor nitidez en las esquinas. En cuanto a precio el mío lo conseguí por unos 140 euros en buen estado.

    Tienes una comparativa de esta lente contra un Zeiss y Olympus: http://www.16-9.net/lens_tests/28mm_3.html
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No lo conozco, pero trasteo mucho por reseñas de objetivos manuales.
    Uno de los que me llamaron la atención fue este Vivitar 28mm f/1.9 que he vuelto a ver en venta: https://www.ebay.com/itm/Vintage-VIV...YAAOSwZKlcGxsZ

    No se si cumple con tus tres B.

    Un saludo.
    Pues le echaré un ojo a ese Vivitar que comentas, pero la verdad que cuando veo fotos hechas con determinados objetivos por ahí, no se parecen en nada a las que luego hago yo con ese mismo objetivo. No sé si es que la gente no sabe enfocar o qué...

    Muchas, gracias, compañero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por mis manos han pasado tres 28mm, el Canon EF 28mm f/2.8, el Tamron 28mm f/2.5 Adaptall-2 y el Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S (con CRC), este último es el mejor de los tres, teniendo menos distorsión de barril y mejor nitidez en las esquinas. En cuanto a precio el mío lo conseguí por unos 140 euros en buen estado.

    Tienes una comparativa de esta lente contra un Zeiss y Olympus: http://www.16-9.net/lens_tests/28mm_3.html
    Tiene buena pinta ese Nikkor, aunque la calidad que me da el Yashica es una locura, tendrá que estar a la altura para costar casi 100€ más jaja

    Muchas gracias por el aporte compañero, son de gran ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    Tiene buena pinta ese Nikkor, aunque la calidad que me da el Yashica es una locura, tendrá que estar a la altura para costar casi 100€ más jaja

    Muchas gracias por el aporte compañero, son de gran ayuda.
    Me alegro que te sirva, del Nikkor 28mm hay otro modelo el Nikon Nikkor 28mm f/2 Ai-S, este también tienen CRC (Close Range Correcction), es decir, tienen una corrección para mejorar la nitidez a corta distancia, la versión de apertura f/2 cuesta bastante más que el f/2.8.

    De este último tienes una review por parte de Ken Rockwell y por supuesto tienes un artículo en MIR: http://www.mir.com.my/rb/photography...kor/28mmf2.htm
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me alegro que te sirva, del Nikkor 28mm hay otro modelo el Nikon Nikkor 28mm f/2 Ai-S, este también tienen CRC (Close Range Correcction), es decir, tienen una corrección para mejorar la nitidez a corta distancia, la versión de apertura f/2 cuesta bastante más que el f/2.8.

    De este último tienes una review por parte de Ken Rockwell y por supuesto tienes un artículo en MIR: http://www.mir.com.my/rb/photography...kor/28mmf2.htm
    Ya llega un punto en que los objetivos manuales (depende de para qué) tienen un precio desorbitado y no merecen la pena. Te darán muy buena calidad, pero eso también lo hace un objetivo más moderno y con enfoque automático. Creo que a partir de los 300€ ya deja de tener sentido comprar un objetivo manual. Y ese Nikkor los supera jajaja

    Gracias, NerveNet.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Si te gusta el Yashica el zeiss distagon 28 2.8 es hasta mejor que el Nikon ais 28 2.8 para paisajes y eso, de hecho rinde casi tan bien como el Sony 28 f2 que en nitidez es bastante top.
    En aberturas menores todos flojean en las esquinas eso tienes que tenerlo en cuenta.
    He probado más de 15 28mm así que lo sé por experiencia propia..
    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado







    xxxxxxxxxxxxxxxxx




















    érase una vez El Hombre

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    Ya llega un punto en que los objetivos manuales (depende de para qué) tienen un precio desorbitado y no merecen la pena. Te darán muy buena calidad, pero eso también lo hace un objetivo más moderno y con enfoque automático. Creo que a partir de los 300€ ya deja de tener sentido comprar un objetivo manual. Y ese Nikkor los supera jajaja

    Gracias, NerveNet.
    Generalmente un objetivo moderno será más grande, pesado* y sólo servirá para la montura para la cual se concibió.

    Échale un ojo al Voigtlander Colorskopar 28mm f/2.8 SL II con montura Canon, ni idea de si es malo o bueno, pero caro...
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Si te gusta el Yashica el zeiss distagon 28 2.8 es hasta mejor que el Nikon ais 28 2.8 para paisajes y eso, de hecho rinde casi tan bien como el Sony 28 f2 que en nitidez es bastante top.
    En aberturas menores todos flojean en las esquinas eso tienes que tenerlo en cuenta.
    He probado más de 15 28mm así que lo sé por experiencia propia..
    Un saludo!
    Yo soy muy de angulares, la verdad. Y suelo usarlos para fotografía de retrato, ya ves tú qué paradoja jaja Pero ando en busca de un buen 28 o un 35 1.4 (el Samyang con AF para Sony me parece muy buena opción)
    Yo quería el Zeiss 35mm 2.8 Distagon, pero creo que en algún momento me hará falta el AF. Me encanta tirar en manual con objetivos antiguos, que sorprenden una pasada, pero en determinadas circunstancias, se echa de menos un AF.
    Tendré en cuenta ese 28 que comentas, aunque creo que mi idea es ir por un 24mm manual (ya podéis ir recomendando jaja) y el Samyang para el AF.

    Muchas gracias por tu comentario, es de mucha ayuda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Generalmente un objetivo moderno será más grande, pesado* y sólo servirá para la montura para la cual se concibió.

    Échale un ojo al Voigtlander Colorskopar 28mm f/2.8 SL II con montura Canon, ni idea de si es malo o bueno, pero caro...
    Madre mía qué pasada jaja Sé que hay objetivos antiguos caros, no hay más que ver los Zeiss, pero los Voigtlander son aún más bestias...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •