Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pirulí y 4 Torres de Madrid al Atardecer

  1. #1

    Predeterminado Pirulí y 4 Torres de Madrid al Atardecer



    Es la primera foto que subo. Soy novato conque no puedo esperar a saber vuestra opinión y consejos sobre cómo mejorar.

    Eos 80d +Tamron 100-400mm
    Tirada en manual a 1/160, f8, ISO 250, 181mm

    Atardecer en Madrid by Enrique Muñoz, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Enfoque manual también? Parece que le falta foco

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ante todo, bienvenido a esta casa.

    Me gusta mucho el punto de vista, normalmente son las Torres las protagonistas, no el Pirulí. La casa que hay a la derecha de éste, también tiene mucha historia, un arquitecto famoso y muchas posibilidades.

    Lo que más me gusta es la diagonal hacia la caída a derechas que forman el Pirulí y las torres con la montaña de fondo en el mismo sentido visual.
    Y los tonos, muy suaves, con la saturación justa.
    El foco, como comenta el compañero está algo atrasado, del Pirulí hasta la montaña, desmerece un poco el primer plano no a foco de las casas más bajas.

    PD: Se agradece que alguien ponga los datos de la toma, y tan completos.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que yo mismo desenfoque la parte de las casitas cercanas al considerar que no añadían nada a la foto.

    Aquí está sin desenfocar:


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La verdad, tienes razón, no aportan mucho.
    Lo que ocurre es que en la primera foto, con las casas bajas no a foco, lo que llaman mucho la atención realmente, son las dos casas con el reflejo rojo de abajo, a ambos lados del Pirulí, en el borde inferior. Creo que sin ni siquiera recortar, estropearía el conjunto, simplemente con oscurecerlas para que no destaquen, uno ya no se fija tanto y puede que sea una buena solución de compromiso.

    Pero aquí siempre decimos: Es tu foto, y tu decisión.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Ha quedado muy bonita, me gusta el encuadre y la luz que tiene.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, enrion3.

    Aprecio buenas intenciones en tu foto. Has buscado una hora fotográficamente atractiva por esos tonos dorados tan típicos del atardecer. Bien.

    El encuadre no me convence, lo siento. El pirulí tan centrado en un encuadre apaisado no me acaba de llenar. No sé si sería posible buscar un encuadre en el que dicho edificio quedara a la derecha de las 4 torres, es decir, justo al revés de como están ahora. Lo digo por optimizar la lectura de izquierda a derecha, dejando en esa posición lo que sería el edificio principal por su tamaño en el encuadre y su forma singular.

    Sería algo parecido a esta foto que no es mía pero coincide con mi comentario.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •