Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: canon 1dx mark III

  1. #1

    Predeterminado canon 1dx mark III



    Hola a todos. A los fotógrafos de acción me gustaría haceros unas preguntas. Son muchos los secretos de Canon con respecto al nuevo modelo que esperamos a ser posible para finales de 2019 (?). Pero quería saber vuestra opinión. Qué le pediríais a la nueva 1dx3? Entiendo que una cámara profesional que rondará recién salida del horno los 7000 euros o más debería tener unas prestaciones tan especiales que tal y como está el mercado ya y lo rápido que avanza el desarrollo tecnológico me da en la nariz que muy especial tendría que ser para que en un año entero sus competidores no le hayan dado tres patadas. Necesitais video? lo haceis habitualmente? Considerais que es una prestación indispensable en una cámara tan exclusiva cuando lo puedes hacer con cualquier otras de menos de 500 euros? Debería tener al menos 50 megas, 100? Qué velocidad de disparo? 15fps al menos? Un buffer descomunal? posibilidad de recorte de sensor? Cual es la serie de cosas realmente útiles que marcarían la diferencia y harían que estuvierais dispuestos a cambiar vuestro equipo? Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Según mi criterio particular, y más que mejorar mucho respecto a prestaciones generales, que también estaría bien, aunque sin pasarse en Mpx (prefiero rapidez y con 24 Mpx me conformaría), lo que más valoraría (sin quitar el tradicional funcionamiento con espejo por visor óptico) sería algún tipo de opción que añadiera un uso tipo live view por visor directo al ojo, llamese visor tipo híbrido o visor electrónico por zapata o algo de ese tipo, con cobertura total de AF y prestaciones tipo mirroless (realmente ya el live view por pantalla tiene muchas de esas mismas funcionalidades, y no debiera ser especialmente costoso).

    El bufer y la grabación ya van genial, pero un poco de mejoría en ese aspecto siempre vendrían bien.

    Al tema vídeo, con el tiempo y cada vez más en aumento, yo sí le doy su importancia; una vez que te acostumbras y si funciona bien, ya es un tipo de prestación que no quiero por nada dejar de tener. Ya en la II es bastante bueno, así que un poquito mejor pues sí que se agradecería, pero tampoco es necesario que cambiara mucho.
    Última edición por PericoPaco; 09/01/19 a las 20:51:06

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por contestar amigo. Te entiendo, y me pregunto si solo esas modificaciones o mejoras justificarían esos 5000 euros que de todas formas tendrías que gastar para adquirirla tras vender la tuya (la 2 creo) que ya va genial. No se, creo que ahora mismo las espectativas están tan altas que me parece que o Canon realmente nos deslumbra o se va a estrellar porque las otras marcas parece que se han puesto las pilas, y en cuanto las mirrorless resuelvan mejor el delay del disparador en el que ya han hecho más que serios avances, las DSLR tienen sus días contados. El problema es que hablamos de un sector específico en el que los usuarios ya han hecho un desembolso serio de muchos miles de euros en objetivos y equipo. Yo no se quien usa el wifi de las cámaras la verdad, puede que tenga su utilidad profesional en alguna cuestión pero no es mi caso, y me gusta la fotografía y no el video que no he usado nunca. No se, echo de menos una cámara que tenga las altas prestaciones de las que veo en las revistas cada mes, poder hacer fotos a muy alta resolución si quiero como con la Nikon d850, poder usar un factor de recorte si me apetece, poder disparar a 15fps o más y sobre todo no tener que tener 4 o 5 cámaras para poder hacer todas estas cosas. Ahora van con mirroless? bien no estoy en contra de los cambios si son para mejorar, pero una eos R con adaptador a 5fps? En serio es ese el cambio? A eso me refiero sabes, parece que en el campo de la innovación Canon ahora esta yendo un paso o dos por detrás. Yo he sido y soy de Canon de siempre y eso me toca un poco las narices, porque lo veo cada mes en los kioskos. En serio espero mucho de la 1dx3 porque estoy convencido que será la última DSRL. Ya me gustaría que al menos en cuanto al conjunto de prestaciones alcanzara el de la d850.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo ya me conformaría con que el histograma que sale en la pantallita fuera el del RAW
    Y no el del jpg

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues yo le pediría un par de cositas:

    - Un poco más de resolución sin pasarse para que la velocidad de la rafaga y el bufer no se vieran perjudicados. Quizá 24Mp, como mucho 26Mp.
    - Que le sacaran el filtro de paso bajo para mejorar en nitidez
    - Mejoras a isos altos. Me refiero ya a que un ISO 52000 no sonara a una barbaridad manteninedo un nivel de ruido equivalente a los actuales ISO 12800 y un rango dinámico de 12-13 pasos a esas alturas. O sea, que tuviera como mínimo 2 pasos más resecto a la MarkII así como incrementar un par de pasos de RD en ISOS "normales" (100-6400)
    - En el modo live view que incluyeran spikes, zebras, aviso de altas y bajas luces y otras virguerías propias de los visores electrónicos.
    - Pantalla tactil no solo para enfocar
    - Estabilizador en el cuerpo de tropecientos ejes, que se pudiera conectar a voluntad, para poder grabar a mano alzada sin que de la impresión de que uno padece de Parkinson.
    - 4K 120fps i ya puestos... 8K a 25fps
    - Wifi (a mi me sería más útil que por ejemplo el GPS)
    - Ampliar la zona de AF a un 85-90%
    - Mejoras en el iTR como enfoque al ojo
    - Con los 14fps actuales ya me vale. No le pido más en este asunto. Si quiero más, pues filmo en 8K y hago una captura del fotograma que me interesa
    - No le haría ascos a que incluyera el intervalometro que llevan sus hermanas menores. No creo yo que su inclusión hiciera que se la tachara de poco profesional.

    Seguro que se me quedan cosas en el tintero.

    La pregunta es... si incluyera todo esto que pido vendería mi MarkII para comprar la MarkIII... pues creo sinceramente que NO.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Pues yo le pediría un par de cositas:

    - Un poco más de resolución sin pasarse para que la velocidad de la rafaga y el bufer no se vieran perjudicados. Quizá 24Mp, como mucho 26Mp.
    - Que le sacaran el filtro de paso bajo para mejorar en nitidez
    - Mejoras a isos altos. Me refiero ya a que un ISO 52000 no sonara a una barbaridad manteninedo un nivel de ruido equivalente a los actuales ISO 12800 y un rango dinámico de 12-13 pasos a esas alturas. O sea, que tuviera como mínimo 2 pasos más resecto a la MarkII así como incrementar un par de pasos de RD en ISOS "normales" (100-6400)
    - En el modo live view que incluyeran spikes, zebras, aviso de altas y bajas luces y otras virguerías propias de los visores electrónicos.
    - Pantalla tactil no solo para enfocar
    - Estabilizador en el cuerpo de tropecientos ejes, que se pudiera conectar a voluntad, para poder grabar a mano alzada sin que de la impresión de que uno padece de Parkinson.
    - 4K 120fps i ya puestos... 8K a 25fps
    - Wifi (a mi me sería más útil que por ejemplo el GPS)
    - Ampliar la zona de AF a un 85-90%
    - Mejoras en el iTR como enfoque al ojo
    - Con los 14fps actuales ya me vale. No le pido más en este asunto. Si quiero más, pues filmo en 8K y hago una captura del fotograma que me interesa
    - No le haría ascos a que incluyera el intervalometro que llevan sus hermanas menores. No creo yo que su inclusión hiciera que se la tachara de poco profesional.

    Seguro que se me quedan cosas en el tintero.

    La pregunta es... si incluyera todo esto que pido vendería mi MarkII para comprar la MarkIII... pues creo sinceramente que NO.
    Estaría genial que mejorara todo todo eso, vaya super maquinón que en ese caso sería. Aunque efectivamente coincido contigo en tu respuesta a tu última pregunta, yo tampoco me vería en la necesidad de vender mi mkII para comprar la nueva mkIII, me basta con las prestaciones que ya me da ésta.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias, es lo que me imaginaba en realidad. Pero si los usuarios de 1dx no lo hacen quien va a hacerlo? Qué espera Canon del mercado y a quien va destinado ese producto? Imaginad que una nueva generación decide en 2019 lanzarse a la fotografía de acción y/o de naturaleza. Quien comprará un EF600 f4? un 500 f4? una d1x2 de segunda mano que todavía están sobre los 4000 euros? No comprarían antes una Oly OMD1Mk2 y un 300 f/4 por 2500 euros? Siempre hemos dicho que bastaba con tener buenos objetivos que esos son para siempre y los cuerpos vienen y van, pero no sé, parezco un poco agorero pero da como que esto es el final de una era y se avecinan cambios completamente radicales, espero que para mejor. En el peso de un 500 f4 añadirle un adaptador para un cuerpo sin espejo no será muy relevante ciertamente, es posible que los cambios vayan por ahí al final, por eso tengo tanta curiosidad con el nuevo producto, porque creo que Canon si cuenta con ese mercado y que este dará el salto como si tuviéramos un bolsillo ilimitado. Me siento un poco como cuando veo que quedamos penúltimos en Eurovisión y no paro de preguntarme quien habrá elegido a este tipo para que nos represente a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Partiendo de que estoy con la mia muy contento, supongo que la cosa seria refinar lo que tiene. Por poner, pondria WiFi de una vez por todas, es indencente tener que gastarse 500 euros mas en un modulo wifi teniendo una camara de casi 7000 euros. Tambien meteria pantalla 100% tactil y alguna mejora en el tema video. A mi con la resolucion que tiene me basta, si mantienen las prestaciones de rafaga acepto mas megas, pero realmente no los necesito. Tambien aceptaria mejoras en el video, aunque lo uso poco. El ruido, por supuesto, siempre es agradable verlo disminuir. Y por supuesto ampliar la zona de AF, que estan todos los puntos ahi apiñados en el centro y a veces es un coñazo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Yo no lo veo, supongo que sí sacarán algo pero sinceramente no lo veo. He sido canonista y especialmente fan de las EOS1 -he tenido varias- desde que recuerdo, pero ya no veo sentido a este tipo de cámara. Su peso y tamaño ya no se justifican con la ráfaga, sellado y enfoque (que son ya excepcionales en cámaras que cuestan la mitad).
    Ojo, es sólo mi opinión.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    La verdad es que el peso limita muchísimo
    Vamos que túve un incidente de los de venir la ambulancia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con la maquinita el 70-200 con un extender. Claro que yo ya tengo una cierta edad
    Le tenía mucho cariño pero lo vendí todo y me pase a una sin espejo
    Con todas las cosas que nos gustaría que tuviera y encima con menos peso me parece que eso canon no sabe hacerlo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Yo no lo veo, supongo que sí sacarán algo pero sinceramente no lo veo. He sido canonista y especialmente fan de las EOS1 -he tenido varias- desde que recuerdo, pero ya no veo sentido a este tipo de cámara. Su peso y tamaño ya no se justifican con la ráfaga, sellado y enfoque (que son ya excepcionales en cámaras que cuestan la mitad).
    Ojo, es sólo mi opinión.
    Se justifica en tanto en cuanto no haya una camara de misma montura que de la misma fiabilidad. Hay mucho parque de lentes y accesorios que amortizar. Si algo hizo bien la transicion de pelicula a digital fue permitir que los objetivos funcionasen en ambos muchos mientras coexistieron ambos sistemas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Se justifica en tanto en cuanto no haya una camara de misma montura que de la misma fiabilidad. Hay mucho parque de lentes y accesorios que amortizar. Si algo hizo bien la transicion de pelicula a digital fue permitir que los objetivos funcionasen en ambos muchos mientras coexistieron ambos sistemas.
    Puede según casos, cierto si nos vamos a 400, 500, 600mm... el resto tiene buena venta de segunda mano y sus equivalentes en Sony o Zeiss la misma o incluso diría superior calidad.
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •