Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Objetivo para fotografía de calle

  1. #13
    id_185581 Guest

    Predeterminado



    Antes con un 45-50mm se solucionaba en general, después se evolucionó al 35mm que es como se funciona actualmente para lo general con poco peso.

    El 40mm f2.8 Canon Panake puede estar muy bien.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gacastro Ver Mensaje
    Yo uso un 24 - 105 con una 5D y me va muy bien porque es un todo terreno que da buena calidad.



    Run
    by Gabriel Castro Vidal, en Flickr
    ...a 45mm, que es más o menos lo que se viene diciendo, aunque otros usemos otras focales.
    Habría que definir un poco más lo de fotografía de calle, o al menos, discernir si queremos situaciones, gente en su entorno o retratos robados (por poner tres ejemplos cualquiera para los que irá mejor una longitud focal más larga o más angular).

    Por un poner, uso un 35mm porque me gusta que las personas estén en un contexto y que éste se vea, es ligero y discreto, bueno esto último, según.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    En tiempos pasados mi experiencia era efectivamente 45mm. Ahora serían 35mm.

    Tardé mucho en poder adquirir un 28 o 24mm,no me acuerdo, y un 135mm f.2.8 los dos de una segunda marca- Hoya encargados en un sonimag sobre un catálogo editado maravillosamente como los de Tamron ahora- el angular salió bien pero el 135 salió verdoso y dije nunca más sucedáneos.
    Los zooms estaban entonces descartados de entrada.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gacastro Ver Mensaje
    Yo uso un 24 - 105 con una 5D y me va muy bien porque es un todo terreno que da buena calidad.



    Run
    by Gabriel Castro Vidal, en Flickr
    Ostras pedrín! vaya foto te has marcado con semejantes ejemplares tándem cámara-objetivo: o has tenido güena suerte con esas unidades o eres

    bueno en la pos po…. o ambas cosas. Un ejemplo de que con dos elementos sencillos todavía se logran fotos dignas, aunque parezca ser un simple callejón. Mola

    SALUD
    Última edición por Masphot; 20/01/19 a las 19:35:57

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    En tiempos pasados mi experiencia era efectivamente 45mm. Ahora serían 35mm.
    ……………………...…………. nunca más sucedáneos.
    Los zooms estaban entonces descartados de entrada.
    Yo también tenía esa forma de pensar acerca de los sucedáneos, eran verdaderos hierros que sonaban como los demonios pero NO TODOS, eso hay que decirlo. Los sucedáneos como apuntas han cambiado mucho y se han puesto a la altura incluso copando puestos de los más prestigiosos y si no que le pregunten a tamron tokina samyang sigma yongnuo, etc… como bien mencinabas al principio…. "tiempos pasados"

    Y en cuanto a los objetivos zooms hoy por hoy, existen ciertos modelos que cumplen funciones más que decentes, llegando incluso con estas nuevas tecnologías a ser más que dignos candidatos., y luego está el factor que menciona el propulsor del hilo que si no lo tiene claro siempre puede optar por uno.

    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ostras pedrín! vaya foto te has marcado con semejantes ejemplares tándem cámara-objetivo: o has tenido güena suerte con esas unidades o eres

    bueno en la pos po…. o ambas cosas. Un ejemplo de que con dos elementos sencillos todavía se logran fotos dignas, aunque parezca ser un simple callejón. Mola

    SALUD
    Es una combinación estupenda (y un buen fotógrafo).
    Tiene una nota de 10 sobre 12/13, un notable alto en una 5D.
    También es otro de mis deseos para mi 5D...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Yo con lo que casi siempre me he encontrado más agusto en esas situaciones ha sido con 35mm, pero eso no quita que muchas veces hubiera preferido 28 o incluso 24mm. Los 28mm también los he utilizado en multitud de ocasiones. Por cierto, la foto esa, muy muy guapa, la 5D MkIV tenía que ser.

    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo con lo que casi siempre me he encontrado más agusto en esas situaciones ha sido con 35mm, pero eso no quita que muchas veces hubiera preferido 28 o incluso 24mm. Los 28mm también los he utilizado en multitud de ocasiones. Por cierto, la foto esa, muy muy guapa, la 5D MkIV tenía que ser.

    Saludos.
    Aops! Una 5d M4... me había quedado en el principio, 5D a secas...

    Nuestro compañero, si quiere tirar a 35mm, tiene opciones cuasi infinitas, en tamaño, peso, precio, calidad y prestaciones.

    No es lo mismo esto, que pesa 615 gr y cuesta lo que vale
    EF 16-35 f/4L IS



    Que esto otro, que con 265 gr también hace fotos, y buenas (y es muy divertido, doy fe), que me costó 15€ en un bazar de Casablanca
    Auto Pentor-Praktica 35mm f/2.8


    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Es una combinación estupenda (y un buen fotógrafo).
    Tiene una nota de 10 sobre 12/13, un notable alto en una 5D.
    También es otro de mis deseos para mi 5D...
    Pues amigo Quinú es de valorar y muy mucho que alguien conserve dignas reliquias y se defienda como gato panza arriba con los tiempos que nos vienen avasallando. Y para más valoración/nes a destacar: ese nivel de creatividad y ese gusto por no perder la esencia, y, como decía aquél y con "cuatro trapillos", de quitarse el sombrero, vamos.

    SALUD

  10. #22

    Predeterminado

    por aquí otro voto para el pancake 40mm f/2.8 discreto, buena calidad y se mete en cualquier parte.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Valencia España
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hazte con un tele 18-200mm por ejemplo y abarcas muchas posibilidades, yo utilizo el Tamron 18-200 y me va genial, pero creo que no sirve para Full Frame o quizás haya alguna versión EF. Ahora llevo en mente pillarme un 10-18mm de Canon, me parece un gran angular estupendo. Y me será de gran utilidad en mis viajes fotográficos. También tengo un 50mm que aunque hace unas fotos increíbles, para calle no lo termino de ver.
    Un saludo y espero haberte ayudado.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Yo tambien tengo alguno de esos antiguos los uso poco pero son divertidos de usar sobre todo por el enfoque manual

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •