Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Objetivo para fotografía de calle

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Puebla de Cazalla, Sevilla.
    Mensajes
    26

    Predeterminado



    Échale un ojo al Tamron SP 35mm f1.8 VC USD ...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josep violant Ver Mensaje
    Ya nadie usa 50 mm para fotografía de calle. .................................................. .............................El 50 es demasiado largo, ya pasé por ello y me arrepiento del tiempo que perdí con él. Saludos
    Eso es lo que tú te crees, por tu experiencia. La mayoría de profesionales usamos 50mm más que ninguno según las circunstancias. no se puede ser tan tajante en las respuestas.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Depende de lo que considere pertinente cada uno. Si tiras a bulto, sin encuadrar ni enfocar, con la cámara semiescondida, pues si, un 28mm eq. de la cámara de moda, la Ricoh GR III, como J. Barros.
    Pero también un 135mm, no está escrito en ningún sitio que no quieras/puedas aislar...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aquí tienes a Barros diciendo que un 35mm para foto de calle es la óptica ideal y que un 50mm se le hace demasiado largo.

    https://youtu.be/X8O2VNCom3k?t=468

    Y en este caso lleva una Sony A7II con un Samyang 35mm f/2.8.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Aquí tienes a Barros diciendo que un 35mm para foto de calle es la óptica ideal y que un 50mm se le hace demasiado largo.

    https://youtu.be/X8O2VNCom3k?t=468

    Y en este caso lleva una Sony A7II con un Samyang 35mm f/2.8.
    Tst... Vas atrasado... No veas lo que cambia la cosa cuando una marca te paga: https://www.canonistas.com/foros/sho...26#post5416326
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Tst... Vas atrasado... No veas lo que cambia la cosa cuando una marca te paga: https://www.canonistas.com/foros/sho...26#post5416326
    Bueno, lo primero que dice es que la cámara le da exactametne igual, así que si una paga y las otras cuestan, es lógico que la use.
    No soy yo mucho de fotografía de calle, pero me gustaría mucho asistir a uno de los cursos de este señor.
    Última edición por flipk12; 29/04/19 a las 14:18:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo pienso que es muy personal, y depende de la escena. Con un angular (fijo) puedes tener que acercarte mucho, y como mínimo "irrumpir" en ella. Alguien que se siente observado no actúa de manera natural.
    O directamente, que el sujeto se moleste y tengas un lío.
    Para esos momentos, un tele hace buen servicio. Pero hay fotógrafos que no les importa esa interacción, incluso pueden buscarla. O directamente no les gusta el "voiyerismo" y con angular o estándar están servidos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, lo primero que dice es que la cámara le da exactametne igual, así que si una paga y las otras cuestan, es lógico que la use.
    No soy yo mucho de fotografía de calle, pero me gustaría mucho asistir a uno de los cursos de este señor.
    La 'filosofía' de su fotografía de calle es -por eso, tanto le da un 28 o un 35mm- que tienes que acercarte tanto, lo suficiente, como para que parezca que estabas 'dentro' de la escena, no un espectador, sino un protagonista. Los clásicos, recordemos a Doisneau o HCB, tenían un concepto más compositivo, de la escena en su conjunto, hasta un cierto punto, preferían un 50mm equivalente porque creían que los angulares eran más complicados para componer y 'sobraban' cosas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •