Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Consejo iluminación: kit continua/flash y tienda física

  1. #13

    Predeterminado



    (mensaje repetido, no me deja eliminarlo)
    Última edición por Acuna; 02/01/19 a las 14:01:21

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    El de estas fotos es una cuarta cabeza que compré separada del kit. Los originales del 2014 creo que son Godox. Estos productos asiáticos me parece que los fabrica uno y los venden 10, cada uno con su marca.
    Tienes razón, los tuyos son éstos BPS que traen flashes Godox.

    A la espera de que alguien me recomiende tienda física para adquirir un kit similar, creo que por la diferencia de precio, me voy a decidir por tu mismo pack...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acuna Ver Mensaje
    Aprovecho para preguntaros algo, necesito el kit de iluminación con factura puesto que es a nombre de empresa, sin embargo he visto que en Amazon puede haber problemas al pedir facturas a algún proveedor (que no te llegue nunca...). De ahí también mi pregunta anterior para comprar éstos kits en alguna tienda física (aunque fueran un pelón más caros)...
    Depende del vendedor. Los chinos muchas veces no dan factura, y otros dan factura en otro lugar de Europa, con otro IVA distinto. Yo hace tiempo que no pido facturas, pero era bastante variable. Yo preguntaría antes al vendedor sobre el tema.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acuna Ver Mensaje
    Hola a todos/as! YA me he pasado por el foro de presentaciones y me alegro haberme registrado es éste foro después de todo el tiempo que he pasado leyéndoos...

    Dispongo de una EOS 6D Mark II, con 50mm 1.4, y el objetivo del Kit que compré, el Canon 24-105mm F3.5-5.6 IS STM.

    He leído varios hilos, sobretodo éste de SGC, al que tengo que dar las gracias y felicitar por las fotos que hace! Buenísimas! Pero mi pregunta viene derivada del hecho de que quiero comprarme un kit de iluminación de 2 flashes o 3 (aunque creo que mejor de 2 puesto que ya dispongo del famoso flash de mano V860II de Godox, y el inalámbrico XPro (TTL).

    Dudo entre conjugar iluminación continua y flashes (1 foco continua y 2 flashes), o solo flashes (3 flashes). Aunque creo que me gustan más las posibilidades del flash, me gustaría saber si vosotros las complementáis.

    Podríais recomendarme una tienda física (si es Madrid, mejor) para comprar unos SK400 o SK300 de Godox? Me gustaría que fueran Godox porque tengo el flash de mano y el transmisor de ésta marca, por lo que no tendría problemas de incompatibilidad.

    Los pies y complementos difusores puedo comprarlos en Amazon, pero no me da muy buena espina comprar los flashes porque suelen ser empresas de japón o china, y en el caso de que alguno salga defectuoso, pues supongo que tocará comérselo con patatas... y aunque son flashes baratos, no me sobra el dinero! jeje. Prefiero pagar un poco más en una tienda física a la que pueda acercarme si tengo algún problema.

    Muchas gracias!!
    Yo prefiero usar flash aunque lo que comentas es posible, la luz contínua se comporta igual que la luz ambiente a efectos de trabajar en estudio.

    Yo los compro por Amazon y ebay así que no tengo referencias de tienda física. Ojo que si los SK son la versión I has de comprar también los receptores, unos 20€ c/u el SK vII trae los receptores integrados.

    No conozco de primera mano el Xpro así que no se muy bien como es su operativa con las cabezas de estudio yo para ellas uso un XT32 y mis cabezas regulan de 5.0 a 10.0 los SKII me parece que regulan de 1/32 a 1/1, pero vamos, no vas a tener ningún problema, se pueden usar en combinación de flashes de mano perfectamente.

    Cita Iniciado por Acuna Ver Mensaje
    Empieza el debate! jeje :P Y teniendo el inalámbrico XPro de Godox, si compro unos flashes Godox, se puede regular la intensidad de cada uno de ellos por separado desde el emisor? O se regulan todos por igual? (sí, soy muy novato en ésto... jeje). Gracias!
    Ojo, los DE300, que son un poco antiguos ya, son los que tengo yo, necesitan un receptor cada uno para poderlos regular desde el emisor. Lo ves en la foto en el lateral izquierdo de cada cabeza. Luego sacaron los DS y ahora lo que veo mayormente son SKI y SKII. Si compras los SKII te ahorras 20€ en cada cabeza del receptor.

    [IMG][/IMG]
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo prefiero usar flash aunque lo que comentas es posible, la luz contínua se comporta igual que la luz ambiente a efectos de trabajar en estudio.

    Ojo, los DE300, que son un poco antiguos ya, son los que tengo yo, necesitan un receptor cada uno para poderlos regular desde el emisor. Lo ves en la foto en el lateral izquierdo de cada cabeza. Luego sacaron los DS y ahora lo que veo mayormente son SKI y SKII. Si compras los SKII te ahorras 20€ en cada cabeza del receptor.

    Gracias flipk12! Muy clara tu explicación. Respecto al emisor, éste es el XPRO, que he visto que es parecido al XT32.

    Dices que los DE son anteriores a los SK, pero si es así, por qué entonces tienen éste precio? Los DS también tienen la versión II, como ésta, con receptor integrado como los SK II. He visto que la diferencia entre DS y SK es únicamente en los botones de detrás y en que el DS tiene 3 potencias intermedias más de disparo del flash, pero poco más... Los DS300II también me parecen buena opción.

    La luz estroboscópica la da cualquier flash, o tiene que ser un flash específico con esa función?


    Claro, son 20€ que hay que gastar si compro el SK I, pero la diferencia entre el SK I y el SK II es de 30€... jajaja. Y si el DS soporta también el usb para el receptor (que creo que sí por lo que he visto).

    A ver si me podéis responder, y ya hoy decidiré mi compra! Muchas gracias a todos!
    Última edición por Acuna; 03/01/19 a las 11:44:07

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acuna Ver Mensaje
    La luz estroboscópica la da cualquier flash, o tiene que ser un flash específico con esa función?

    Claro, son 20€ que hay que gastar si compro el SK I, pero la diferencia entre el SK I y el SK II es de 30€... jajaja. Y si el DS soporta también el usb para el receptor (que creo que sí por lo que he visto).

    A ver si me podéis responder, y ya hoy decidiré mi compra! Muchas gracias a todos!
    Mi flash de estudio no acepta la función estroboscópica. ¿Para qué la necesitas?

    El receptor lo vas a pagar de una u otra manera, eso está claro.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acuna Ver Mensaje
    Gracias flipk12! Muy clara tu explicación. Respecto al emisor, éste es el XPRO, que he visto que es parecido al XT32.

    Dices que los DE son anteriores a los SK, pero si es así, por qué entonces tienen éste precio? Los DS también tienen la versión II, como ésta, con receptor integrado como los SK II. He visto que la diferencia entre DS y SK es únicamente en los botones de detrás y en que el SK tiene 3 potencias intermedias más de disparo del flash, pero poco más... Los DS300II también me parecen buena opción.

    La luz estroboscópica la da cualquier flash, o tiene que ser un flash específico con esa función?


    Claro, son 20€ que hay que gastar si compro el SK I, pero la diferencia entre el SK I y el SK II es de 30€... jajaja. Y si el DS soporta también el usb para el receptor (que creo que sí por lo que he visto).

    A ver si me podéis responder, y ya hoy decidiré mi compra! Muchas gracias a todos!
    No, el XT32 sólo controla flashes en modo manual, en ese sentido el XPro es más completo puesto que tiene TTL. Lo que si que hace el XT32 y no se si lo hace el XPro es controlar las luces de modelado, encender y apagar y se puede configurar para controlar potencias en enteroe de 5.0 a 10.0 como requieren los DE y DS en fracciones de potencia, como requieren los v860IIc y los SKII, pero sólo puede estar en un modo con lo que si tienes flashes de ambos tipos los dispara pero solo ajusta potencias del modo en el que tengas seleccionado. En ese sentido te interesa que todos tus flashes tengan la potencia de la misma manera, una vez más vuelve a ser interesante el SKII frente a los DE y DS.

    El USB que trae el SK es para usar disparadores antiguos FT16 de 433Mhz, con el que también son compatibles. Los USB que traen los DE y DS son para usar receptores XTR-16 de 2,4Ghz

    A ver, una diferencia de 10€ por cabeza, o de 30€ si te traen integrados los receptores y son más modernos con el sistema de regulación de potencia moderno aunque sólo sea por la comodidad no me parece significativa. Oye, que si estás emperrao en unos DE300 te vendo yo los míos y me compro los modernos, ja, ja, ja.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El USB que trae el SK es para usar disparadores antiguos FT16 de 433Mhz, con el que también son compatibles. Los USB que traen los DE y DS son para usar receptores XTR-16 de 2,4Ghz

    A ver, una diferencia de 10€ por cabeza, o de 30€ si te traen integrados los receptores y son más modernos con el sistema de regulación de potencia moderno aunque sólo sea por la comodidad no me parece significativa. Oye, que si estás emperrao en unos DE300 te vendo yo los míos y me compro los modernos, ja, ja, ja.

    jajaja, no a ver... los que te he indicado antes son los DSII, tú estás emperrao con el DS normal... jajaja. He llamado a Bargain fotos y he visto videos comparativos de los DSII con los SKII y la única diferencia, como comenté en mi anterior post, es la capacidad del DSII en las potencias intermedias (tiene más niveles que el SKII). También trae receptor integrado. Es decir, que creo que ahora mismo es mejor opción que el SKII, no?

  9. #21

    Predeterminado

    a ver cuál es mejor, el SK300II o el DS300II??

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues reconozco abiertamente mi ignorancia acerca de los DSII, pero desde luego cuanto más regulable sea la potencia y cuanto más abajo lleguen, mejor, porque ahí es donde suele estar parte del problema, si consiguen un 1/64 estupendo, con un 1/32 bien y un 1/16 es normalillo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues reconozco abiertamente mi ignorancia acerca de los DSII, pero desde luego cuanto más regulable sea la potencia y cuanto más abajo lleguen, mejor, porque ahí es donde suele estar parte del problema, si consiguen un 1/64 estupendo, con un 1/32 bien y un 1/16 es normalillo.

    Bueno, ya creo que sé lo que voy hacer, a ver qué os parece, que vosotros sois bastante más expertos que yo. Como me gusta la luz continua y quiero probar fotos con ella, no quiero renunciar a eso.

    He pensado que en vez de comprarme tres flashes de estudio, voy a comprar dos flashes de estudio y con el dinero del supuesto tercer flash, compraré dos focos (led) de iluminación continua ( que harán las funciones del relleno, contraluz, posibles filtros de colores, etc).

    Es locura o está bien? Jeje

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, es raro ...

    ¿Por qué te gusta la luz contínua? Si quieres probar es que no la conoces ¿No?

    La luz contínua te condiciona la velocidad de obturación, la luz de flash siempre que estés en velocidades de sincro, no. Si quieres hacer un fondo negro absoluto te va a costar mucho más trabajo, para hacer un fondo blanco puro o iluminar un croma, lo mismo.

    No se, ventajas ninguna, inconvenientes todos lo que hay, no le veo el punto, pero cada uno ... desde luego sabiendo puedes mezclar de todo, hasta luces de árbol de navidad.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •