Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Duda

  1. #1

    Predeterminado Duda



    Hola, soy nuevo, lo primero es pedir perdón si no debo publicar esto aquí.

    Entro con el asunto.
    Soy nuevo en el mundo de la fotografía y me compré una Canon 6D y un EF 70/200 F.4
    Ahora estoy buscando uno con mayor distancia y he visto los siguientes:
    -Canon 70/300 (de los blancos)
    -Canon 28/300 (de los blancos)
    -Canon 100-400 (la primera versión por cuestiones de precio)
    -Sigma 100-400
    -Canon 300mm f4
    Alguien podría decirme cuál me merece más la pena teniendo en cuenta que suelo hacer fotografía de deporte? Aunque de todo en general
    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Yo suelo hacer fotografia de deporte tambien y compre el sigma 150-500.

    Pero esto depende de si es deporte al aire libre, en interiores, que tipo de deporte vas a fotografiar... No es lo mismo fotografiar surf que baloncesto por ejemplo.

    Los canon modelos blancos, creo, y repito creo, suelen estar sellados contra la intemperie, valora tambien si necesitas eso o no.

    Y sobre todo valora la focal segun lo que necesites

  3. #3

    Predeterminado

    Suele ser futbol, basket y balonmano, aunque de estas tres de lo que más hago es de fútbol. Dónde usas tú el sigma?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Yo hago fotografia de surf, lo que hecho en falta es un poquito mas de luz porque es focal 6.5.

    De los que tenias pensado te recomiendo el 70-300, luego el 100-400 y luego el 300 f4, pero todo dependiendo del presupuesto

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peter139 Ver Mensaje
    Yo hago fotografia de surf, lo que hecho en falta es un poquito mas de luz porque es focal 6.5.

    De los que tenias pensado te recomiendo el 70-300, luego el 100-400 y luego el 300 f4, pero todo dependiendo del presupuesto
    Teniendo un 70-200 no crees que igual un 70-300 sería más de lo mismo? Porque es tener lo mismo más 100mm más. Igual me conviene más un 28-300 o el 300 en sí, no sé. Si no tuviera el 70-200 iría directamente a por el 70-300, pero teniendo ya el 70-200 no sé....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.094

    Predeterminado

    Bienvenido al foro lo primero!

    Para orientarte lo mejor posible estaría bien saber el presupuesto con el que cuentas (por el 300 f/4 si lo quieres nuevo intuyo que unos 1.000€).
    Como quieres más focal y si trabajas en exteriores un Sigma 150-600 Contemporary (tienes fotos con él aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...98475&page=217) o Tamron 150-600 VC (https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=462492) estarían en ese rango de presupuesto y seguro que notas un salto significativo en ganancia de focal. Veo además que usas una 6D, así que tirar algo de ISO no debería ser un problema.

    Si se pasan de presupuesto los 100-400 nuevos de Sigma o Tamron te pueden valer o el Canon 100-400 IS (primera versión). Si puedes conseguir una buena copia de segunda mano del Canon, yo me quedaría con él antes que con los otros 100-400.

    El 300 f/4 es probable que se te quede algo corto y además pierdes la flexibilidad del 70-200 que tienes. Además, no creo que notes mucha diferencia entre 300 y 200mm.

    Espero no haberte liado más…

    Saludos
    1DX | 60D || 400 2.8 IS | 2X | 1.4X | 24-105 IS II | 70-300 IS | 50 1.8 STM |

    Mi Flickr | Mi 500px | Mi GS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Los 150-600 de Tamron o de Sigma son unos objetivos excelentes para fútbol.. aunque, es verdad que resultan ya un poo pesados de sostenerlos durante todo el partido a pulso, si no llevas también un buen monopie que te ayude un poco.

    Los 100-400 de Canon, de Tamron o de Sigma... son estupendos para eso, ya que, te cumplen perfectamente en todas las distancias focales que vayas a necesitar.
    Lo único que necesitrás será ponérselos en una buena cámara que te funcione bien aunque les tengas que subir un poco el ISO a tus fotos, para que le puedas abrir un poco más de diafragma al tomarlas en lugares un poco más oscuras y con no muy buena iluminación..
    Pero gracias a dios, ahora son muchas cámaras las que te lo permiten hacerlo sin ningún problema.

    Los 70-200... yo creo que se te ván a quedar un pelín cortos tanto para balonmano como en basquet... y necesitarás acoplarles para poder hacer muchas veces alguna buena toma que quieras hacer en un momento dado, de un buen multiplicador con todos los inconvenientes y consecuencias que ya sabes que tendrás...

    Pero, tampoco serás el primer fotógrafo de la historia, que salga bien airoso de un partido de basquet con su 70-300 f/5,6. Todo és cuestión de saber adaptarse a las 'circunstancias' particulares que tengas en cada momento.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Meraviglia Ver Mensaje
    Bienvenido al foro lo primero!

    Para orientarte lo mejor posible estaría bien saber el presupuesto con el que cuentas (por el 300 f/4 si lo quieres nuevo intuyo que unos 1.000€).
    Como quieres más focal y si trabajas en exteriores un Sigma 150-600 Contemporary (tienes fotos con él aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...98475&page=217) o Tamron 150-600 VC (https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=462492) estarían en ese rango de presupuesto y seguro que notas un salto significativo en ganancia de focal. Veo además que usas una 6D, así que tirar algo de ISO no debería ser un problema.

    Si se pasan de presupuesto los 100-400 nuevos de Sigma o Tamron te pueden valer o el Canon 100-400 IS (primera versión). Si puedes conseguir una buena copia de segunda mano del Canon, yo me quedaría con él antes que con los otros 100-400.

    El 300 f/4 es probable que se te quede algo corto y además pierdes la flexibilidad del 70-200 que tienes. Además, no creo que notes mucha diferencia entre 300 y 200mm.

    Espero no haberte liado más…

    Saludos
    Gracias por la bienvenida! Y por los consejos también!

  9. #9

    Predeterminado

    Presupuesto más menos 600 aunque flexible. De 2a mano creéis que habrá alguno de los 150-600 o sabéis de alguien que venda para hablar con él/ella?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Con ese presupuesto te alcanza casi para comprar un Tamron 150-600 de primera generación. En el mercadillo de Canonistas tienes muchas opciones en el rango focal que deseas, y para todos los presupuestos.
    Yo para todo uso me iría a por un 28-300. Si lo enfocas mas a tema del fútbol, probablemente elegiría un 100-400 de primera generación. Es f: 4 constante y te olvidas de cambiar de velocidad según estires o encojas la focal. Y eso en un deporte tan dinámico como el fútbol, es muy importante. de disponer de mas presupuesto, pues me iría a por un 100-400 de segunda generación (mk II) o a por el Sigma 150-600 Contemporary...
    Entre las opciones pro, sin límite de presupuesto, hay muchos caramelos, pero a unos precios prohibitivos ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Si lo enfocas mas a tema del fútbol, probablemente elegiría un 100-400 de primera generación. Es f: 4 constante...
    ¿Seguro que son f/4 constante?

    Respondiendo a la consulta de Makedonski te diría que si disparas en exteriores y de día, un Sigma 150-600 podría ser una buena opción y asequible. Recalco lo de exteriores y de día por que como sea de noche ya tenemos problemas. Sobre baloncesto y balonmano, tres cuartos de lo mismo. Si es en exteriores y de día, el mismo 150-600 te puede hacer el apaño. Pero como sea en interiores...

    Los problemas vienen siempre del mismo lado, cuando necesitamos focal larga + luminosidad + obturación suficiente. Eso solo se consigue rascándose mucho el bolsillo, lamentablemente.

    Desconozco qué destino van a tener tus fotos. Si son para web o se van a imprimir a gran formato. Dependiendo de ese tema también pueden variar las opciones.

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿Seguro que son f/4 constante?

    Respondiendo a la consulta de Makedonski te diría que si disparas en exteriores y de día, un Sigma 150-600 podría ser una buena opción y asequible. Recalco lo de exteriores y de día por que como sea de noche ya tenemos problemas. Sobre baloncesto y balonmano, tres cuartos de lo mismo. Si es en exteriores y de día, el mismo 150-600 te puede hacer el apaño. Pero como sea en interiores...

    Los problemas vienen siempre del mismo lado, cuando necesitamos focal larga + luminosidad + obturación suficiente. Eso solo se consigue rascándose mucho el bolsillo, lamentablemente.

    Desconozco qué destino van a tener tus fotos. Si son para web o se van a imprimir a gran formato. Dependiendo de ese tema también pueden variar las opciones.

    Saludos.
    Hola! Gracias lo primero.

    Para web sobre todo, no tengo pensado imprimir nada por el momento

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •