Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Merece la pena el paso a una versión de suscripción?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado ¿Merece la pena el paso a una versión de suscripción?



    Buenos días y buen año!

    Para los que usabais la versión única de Lightroom" target="_blank">Lightroom (yo tengo aún la 5.7.1 de 2014) y os habéis pasado a suscripción, ¿me podéis decir si habéis notado cambios importantes en el motor de procesado en las versiones actuales con respecto a la de compra única antigua?
    Es decir, ¿mejora el tratamiento de luces y sombras, ruido o algún otro de forma significativa? Es para valorar si teniendo la versión 5.7 ("para siempre mía" o standalone) vale la pena pasarse a la suscripción anual o no.

    Os comento que no he cambiado de cámara ni de objetivos y que todo me funciona perfectamente por lo que debería ser un tema de procesado de imágenes como tal que haya cambiado mucho y haya podido superar a la 5.7. Es cierto que mi versión no tiene la opción de hacer panos ni tampoco le funciona el mapa (simpáticos que son por discontinuar y punto cuando seguro que son módulos comunes en todas las versiones).


    Muchas gracias.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Pues yo también sigo con la 5.7.1, mi cámara es la 40d y la 7DmII, sin problemas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Yo uso una 5D mk II i una 7D y no tengo expectativas de cambio por lo que no creo que cambie por un tema de equipo (de reconocimiento). Más bien por un tema de mejoras, si es que la tiene porque si no, con esa me quedo.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo tengo el LR v6 "perpetua" y, hasta hoy, sin problemas. Digo hasta hoy porque una utilidad que usaba relativamente a menudo cuando iba de viajes era la de visualizar la ubicación de la foto en el módulo de mapas. Cuando voy de "rutero", activo el GPS de la cámara y el LR ubicaba la población donde había realizado la foto.
    Desde Noviembre, los "amigos" de Adobe han eliminado la posibilidad de visualizar el mapa. Ya no está disponible la vista de mapa... Sinceramente me ha parecido fatal que "corten" la conexión a Google Maps eliminando la llamada de Java, por lo que no es un tema de actualización. Es que han "tocado" para que no funcione en las versiones de licencia permanente.
    Según su web:
    -----------------------
    LA VISTA DE MAPA YA NO ESTÁ DISPONIBLE EN EL MODULO DE MAPA
    Motivo y repercusiones
    Se ha efectuado un cambio en las llamadas a mapas.

    Repercusión en Lightroom" target="_blank">Lightroom Classic CC 7.x y Lightroom CC 2015.x/Lightroom 6.x
    A partir del 30 de noviembre de 2018, la vista Mapa deja de estar disponible en estas versiones. No se solucionará, dado que Adobe ya no ofrece soporte para estas versiones. Cuando vaya al módulo Mapa después de esa fecha, la pantalla aparecerá en blanco y no mostrará ninguna vista de mapa.
    La vista Mapa se admite solo en Lightroom Classic CC 8.0 y versiones posteriores
    -----------------------

    No soy profesional y uso LR para revelar las fotos de mis viajes y poca cosa más. Por esto, pasar de haber pagado 62€ por mi licencia permanente de LR6 a pagar 144€ al año por usar LR y que si dejo de pagar ya no tenga nada, me parece una exageración.

    Por cabreo, he intentado usar el DPP pero, la verdad, es que prefiero mil veces el LR. Supongo que será por la costumbre...

    Saludos!
    Última edición por * Jose *; 19/01/19 a las 12:12:22

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Aprovecho el hilo para hacer una pregunta tonta, ¿aún se puede comprar Lightroom" target="_blank">Lightroom classic con pago único?


    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscarmu Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Aprovecho el hilo para hacer una pregunta tonta, ¿aún se puede comprar Lightroom" target="_blank">Lightroom classic con pago único?


    Un saludo
    Hola Oscarmu,

    Pues no te sé decir si se pueden comprar aún versiones antiguas. Podrías mirarlo en la web de Adobe. Eso sí ten en cuenta que las versiones antiguas ya no actualizan ni el propio programa ni el motor de revelado camera raw y además no funcionaba el mapa.

    Digo funcionaba porque aprovecho para decir que finalmente sucumbí a la suscripción por varios motivos. Uno de ellos era que al ir actualizando el SO del Mac me iba saltando cada vez el aviso que nuevas actualizaciones del SO no soportarían ya esa versión de LR, tal vez el motivo más importante.

    El segundo motivo es que me iba cada vez más lento, no solo al arrancar el programa (no era tan importante) sinó al cargar cada vez las fotos de las deferentes carpetas, y eso si era tedioso cuando me tenía que mover entre muchas fotos.

    Además porqué no decirlo quería probar a ver si los algoritmos de procesado habían mejorado, especialmente en tema de sombras, luces y reducción de ruido. Y debo decir que aunque no es el gran cambio si que me han gustado las mejoras (aún tengo que probar el HDR y las panos).

    Una cosa positiva que si debo decir es que en la versión 5 mis 60 y pico mil fotografías generaban un catálogo de más de 1,5 GB y en el nuevo catálogo generado por la nueva versión del programa se ha quedado en unos 650 MB.

    Antes de decidirme estuve coqueteando con la versión de prueba de Capture One y aunque es muy potente en el revelado, tiene cosas que no me acaban de agradar. Por ejemplo en las nocturnas mata muchas estrellas y la atmosfera / ambiente. Por otra parte estoy muy muy dependiente de la catalogación de LR (que tengo así desde sus inicios versión 1 y no quería perderla), otra cosa que me tiró para atrás es que si pasaba a C1, todos los procesados que tenía hechos se perderían (y tengo ordenados, catalogados y procesados desde 2005). Y el punto final que no me gustó era que los Raws de mi primera cámara digital, una 350D, que sufría de pixels blancos, verdes y rojos (pocos pero los había), en LR estos quedaban compensados por el algoritmo mientras que en C1 aparecían y había que dedicarse a clonarlos.

    Otro punto a favor de LR es el sistema de exportación que me gusta más y que ua tengo muy establecido todo lo de las marcas de agua y en C1 era algo más tedioso. Ah, y me gusta más como recupera sombras y luces Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Como veis es más un tema de gustos personales y de costumbres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Yo soy un aficionado.

    Llevo 4 años con la versión de suscripción, y no voy a renovar.
    El DPP me costaba, por estar acostumbrado el LR, pero es que haciendo pruebas resulta que saco mejores resultados de mis fotos con DPP que con LR, así que ya lo tengo claro

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •