Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dudas Monitor profesional

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    276

    Predeterminado Dudas Monitor profesional



    Hola buenas tardes.

    Quiero cambiar mi actual monitor de 24" sRGB Dell por uno de 27" más profesional que pueda calibrarse por hardware. Estoy muy verde en lo referente a la gestión del color y el flujo de trabajo desde la toma hasta la impresión, si bien me voy a poner las pilas con ello para aumentar la calidad de mis trabajos. Por eso he estado leyendo mucho sobre el tema y tengo varias dudas:

    1.- Con un presupuesto aproximado de 1.000 euros (ampliable si vale la pena o reducirlo si no hace falta gastar más), ¿qué opciones tengo que me proporcionen 27" y una resolución 2K con calidad?

    2.- Dispongo de una tarjeta gráfico NVIDIA Ge Force 750ti, ¿tendría que cambiarla por una Quadro para poder obtener una salida de 10 bits?, ¿es necesario que saque 10 bits para mejorar la calidad de mi trabajo?

    3.- He visto principalmente el Eizo CS2730, el NEC PA272W y el BenQ SW2700PT, aunque no descarto posibles recomendaciones de un experto.

    No se me ocurren más dudas aunque seguro que las hay, si alguien pudiera arrojar algo de luz al respecto se lo agradecería.

    Un saludo!
    Canon EOS 7D + Canon EF 50mm f/1.8 + Canon 24-105mm f/4L IS USM + Canon 70-200mm f/2.8L USM + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 190XB + 804RC2 + Monopié Manfrotto 294 3 sec. + Tenba Shootout Backpack

    Mi galeria Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    te recomiendo leer el hilo al respecto de colorconsultan, experto en el tema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Muchas gracias dialmais1, lo leí entero pero aún así tengo dudas, a parte ha pasado un año y pico y han salido cosas nuevas, así que no quiero equivocarme que es mucho dinero!

    Un saludo y gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomi_bu Ver Mensaje
    2.- Dispongo de una tarjeta gráfico NVIDIA Ge Force 750ti, ¿tendría que cambiarla por una Quadro para poder obtener una salida de 10 bits?, ¿es necesario que saque 10 bits para mejorar la calidad de mi trabajo?
    Para Photoshop con Windows, sí. Con los demás programas no, bien porque no tienen soporte para salida 10bit, bien porque no les hace falta. Aparca esa compra de momento.

    Cita Iniciado por jomi_bu Ver Mensaje
    3.- He visto principalmente el Eizo CS2730, el NEC PA272W y el BenQ SW2700PT, aunque no descarto posibles recomendaciones de un experto.
    1) correcto,
    2) descatalogado, hay sucesor, PA271Q, espera a que actualicen el software de calibración SpectraviewII de la 1.1.38 a la "nueva" de 2019. Si te venden el viejo, PA272W por MUCHO MENOS de su precio nomimal (mutisync, 1000) te lopuedes plantear. Si te lo venden al mismo precio que estaba, que se lo coman las tiendas. En NEC el software de calibración hay que pagarlo, 70-140€ segun tienda.
    3) basurilla lowcost con mala uniformidad de media. Nunca jugó en la liga de los otros, no se ni como lo mezclas en la lista con los demás (idem SW320, otra basurilla lowcost). Aparte el software no puede medir del todo bien con un i1DisplayPro y a Benq NUNCA le importó lo mas minimo.

    1000€ de monitor y los 200-230€ de un i1DisplayPro es el precio normal por un widegamut fiable en 27" y 2560x1440. Básicamente Eizo y NEC. Si el NEC tuviera a fecha de hoy software funcional... te diría NEC, pero si quieres el NEC yo esperaría: si pagas 1000€ debe estar todo correcto desde que abras la caja.
    Si te corre prisa... seguramente el CS2730 porque no se a que nivel de "trasteo" estás acostumbrado.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Hola ColorConsultant, muchas gracias por tus consejos, si lo entendí bien:

    Tengo que cambiar mi gráfica GeForce 750ti por una Quadro sólo si quiero salida a 10 bits para Photoshop en Windows (que es el SO que tengo), el resto de programas no sacan 10 bits, por lo que me pregunto, ¿el Capture One Pro saca 10 bits?, si es así ¿tendría que cambiarla por una Quadro?, ¿valdría cualquiera o alguna en concreto?

    Cuando me dices que no sabes a qué nivel de "trasteo" estoy acostumbrado ¿a qué te refieres?, si lo dices a nivel informático me defiendo bastante bien, si te refieres al tema sobre calibraciones de color en monitores, cero patatero, necesito una solución sencilla y fiable. El NEC descatalogado no lo he encontrado por menos de 1.200 euros, el Eizo CS2730 sale por eso con calibrador y todo. ¿Hay una diferencia grande en calidad final entre uno y otro?, si es así y si vale la pena, ya que me pongo voy a por el PA271Q, si no hay tanta diferencia en calidad, eligiría el Eizo.

    Y abusando un poco de tu amabilidad, ¿me recomendarías algún curso o alguna formación sobre la gestión del color desde la captura al producto final?, me refiero a calibrar bien la cámara, crear perfiles de color en Photoshop, cómo calibrar bien el monitor, etc...

    Gracias de antemano, un saludo.
    Canon EOS 7D + Canon EF 50mm f/1.8 + Canon 24-105mm f/4L IS USM + Canon 70-200mm f/2.8L USM + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 190XB + 804RC2 + Monopié Manfrotto 294 3 sec. + Tenba Shootout Backpack

    Mi galeria Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    -Capture One y Lightroom no necesitan 10bit. FAQ II. 10bit (con contenido SDR, contrastes típicos de 300-3000:1) es simplemente una de las formas de evitar redondeos. La otra es dithering temporal... y a diferencia de la otra esta solución sí que es universal porque funcionaría con cualquier GPU y cualquier monitor. Es "la buena". La de Photoshop no es mas que una segmentación de mercado para que paseis por caja al limitarse a cierto hardware (Quadros/Firepros/mac nuevos)

    -Con trasteo me refiero a que el software Spectraview II 1.1.38 no tiene todo lo necesario para usar el potencial del PA271Q, "aún no". Luego si lo compras ahora toca trastear con el motor Spectraview Engine, lso RGB gain, confiar en cierto modo en la neutralidad del gris de fábrica y perfilar sin calibrar con Displaycal.
    No es "como debería ser", no es a prueba de novatos. Cuando lo arreglen, o bien SpectraviewII actual con un PA272W (el viejo) sí que será todo "Click siguiente , siguiente".
    El PA272W es probable que no lo veas en tiendas, esta descontinuado.

    -El PA271Q tiene mas contraste y menos glow que los IPS típicos, 1500:1. Es como un Eizo CG2730 (con G, el caro) pero con LUT3D, es mejor. Es mejor que el CS2730, excepto quizás en que admita correctamente señales 24Hz para los que se dediquen a video. El PA271Q lo soporta, pero yo aun no se si está libre de "saltos" o no.

    Para fotografía sin mas da igual uno que otro.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Muchas gracias ColorConsultant, finalmente de entre el NEC PA271Q y el Eizo CS2730 me decidiré por el que me digas que es más fácil el proceso de calibrado y menos quebraderos de cabeza me de para dejarlo lo más fino posible. Compraré primero el i1DisplayPro para poder medir bien el monitor nada más me llegue. Respecto a la consulta de formación que te hice, ¿me podrías recomendar o conoces de algún curso on-line o presencial donde pueda aprender?

    Gracias, un saludo!
    Canon EOS 7D + Canon EF 50mm f/1.8 + Canon 24-105mm f/4L IS USM + Canon 70-200mm f/2.8L USM + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 190XB + 804RC2 + Monopié Manfrotto 294 3 sec. + Tenba Shootout Backpack

    Mi galeria Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Si sabes inglés Andrew Rodney tiene cosas interesantes "desde 0".
    A veces se nota "de mas" que tiene nec y usa macbooks. Con esa salvedad esta bien.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Muchas gracias ColorConsultant, un saludo!
    Canon EOS 7D + Canon EF 50mm f/1.8 + Canon 24-105mm f/4L IS USM + Canon 70-200mm f/2.8L USM + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 190XB + 804RC2 + Monopié Manfrotto 294 3 sec. + Tenba Shootout Backpack

    Mi galeria Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Finalmente me decidí por el Eizo CS2730 + i1 Display Pro, ahora toca comenzar a calibrar y a disfrutar de él.

    Gracias por los consejos, un saludo!
    Canon EOS 7D + Canon EF 50mm f/1.8 + Canon 24-105mm f/4L IS USM + Canon 70-200mm f/2.8L USM + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 190XB + 804RC2 + Monopié Manfrotto 294 3 sec. + Tenba Shootout Backpack

    Mi galeria Flickr

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •