Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Dudas de un novato con el sensor y los objetivos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    9

    Predeterminado Dudas de un novato con el sensor y los objetivos.



    Hola a Tod@s y Feliz Año!

    Hace 2 meses que me he comprado una 77D + EF-S 18-135. Además he comprado un Canon EF 50 mm 1.4. Como buen novato, estoy leyendo todo cuanto cae en mis manos para ponerme al dia en el tema.

    Sobre el tema, sé que el sensor de mi cámara tiene un factor de reduccion de 1,6 con respecto al referente Full Frame. Y ahora os pregunto:

    - Por lo que he leído, el 50 mm se comportaría como un 80mm (50 x 1,6). Y aqui la primera duda. He tomado estas 3 fotos.
    La primera con el EF 50mm
    La segunda con el EF-S 18-135 a una focal de 50mm
    La tercera con el EF-S 18-135 a una focal aprox. de 80 mm.
    Para el encuadre, he tomado la referencia del canalon del lado derecho, y los tejados de la parte alta en todas las tomas.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    La pregunta es, si es cierto lo expuesto hasta ahora, la primera foto con el EF 50 mm. no deberia ser más parecida a la tomada con el zoom en 80 mm.? Estudio pero no me cuadran las cosas.

    Ademas, no me habia fijado en como modifica la escena el 18-135 en la distancia de 50 mm. Se aprecian curvas en los tejados y el canalon de la derecha. Esa es otra de las preguntas.

    Es buena idea pensando en un futuro pasarme al full frame, invertir en objetivos EF, o visto lo visto, mejor comprar los adecuados para estos sensores?.

    Pues eso, a ver si alguien arroja algo de luz y acabo entendiendolo.

    Un saludo.
    Última edición por Chollito; 02/01/19 a las 19:18:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Tú mismo te estás contestando:

    Las dos primeras tomas estan tomadas a 50mm y por tanto són casi iguales, la diferencia debe venir de un encuadre en diferente posición. La tercera la has realizado con un 85mm y por tanto el encuadre es diferente.

    Cuando se dice que un 50mm se comportata como un 85mm , se refiere a que si encuadras con un 50mm con un cuerpo de máquina APS-c (como la Canon 77D), se comportará como un 85mm en un cuerpo de Fullfrme (FF) como las series 6D, 5D y 1D.

    De hecho un 85mm en APSC se comporta como un 135mm en una FF.

    Espero haberte aclarado el concepto.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 03/01/19 a las 14:31:48

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    A ver, lo que siempre leo, es que en las APS-C, tienes la ventaja de que una focal dada al mutiplicarse por su factor de reduccion, te da mas focal equivalente, por ello es que alguna gente me dice que para foto de deportes a distancia, aunque tengsn una FF, digamos que con la pequeña tienen mas Focal. Con un 50-200, ellos dicen que tienen hasta 320. Por eso yo esperaba que con el EF 50 la camara se comportase como si tuviese un 80, y la toma se pareciese mas a la de 80 real. Pero no es asi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    La focal no cambia, cambia el angulo de visión debido al tamaño del sensor. A un sensor mas pequeño, el angulo de visión es mas pequeño lo que te dará la sensación de que has utilizado una focal mayor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Vale. Entonces, deberia tener esa sensacion al usar el EF 50, no? Y sin embargo, es identica la toma, salvo en las deformaciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chollito Ver Mensaje
    Vale. Entonces, deberia tener esa sensacion al usar el EF 50, no? Y sin embargo, es identica la toma, salvo en las deformaciones.
    No porque has usado en las dos imagenes un 50mm en una aps-c. (igual focal/igual sensor).
    Serias diferencias si usaras un 50mm en una aps-c y en una FF. En la imagen aps-c tendrías esa "sensación de zoom".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    No porque has usado en las dos imagenes un 50mm en una aps-c.
    Serias diferencias si usaras un 50mm en una aps-c y en una FF. En la imagen aps-c tendrías esa "sensación de zoom".
    Ah, vale. Ahora si. Entiendo que con ese 50 en la FF seria mucho mas angular que en la APS-C, es asi?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chollito Ver Mensaje
    Ah, vale. Ahora si. Entiendo que con ese 50 en la FF seria mucho mas angular que en la APS-C, es asi?
    Si, se podría decir asi.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Vale. Ya puedo seguir estudiando . Gracias. En cuanto a la otra pregunta, pensando en dar el salto mas adelante a una FF (pura hipotesis), compensa comprar los objetivos EF o no vale la pena?

    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chollito Ver Mensaje
    Vale. Ya puedo seguir estudiando . Gracias. En cuanto a la otra pregunta, pensando en dar el salto mas adelante a una FF (pura hipotesis), compensa comprar los objetivos EF o no vale la pena?

    Gracias.
    Es una pregunta muy personal. Por un lado los objetivos FF te servirán si pasas a FF. Por otro lado los objetivos EF-S suelen ser mas económicos y menos pesados y siempre podrías venderlos. No me atrevo a darte un consejo a este respecto.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Lo entiendo. Gracias por aclararme el tema.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •