Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Configuracion 5D Mark II

  1. #1

    Predeterminado Configuracion 5D Mark II



    Hola a tod@s!! Soy nuevo aquí en el foro, quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Yo ya tengo una 5D Mark II de hace muchos años pero nunca estuve muy conforme con los resultados en cuanto a la sombra e iluminación y colores que da. Siempre disparo en Raw y es raro la foto que no tenga que corregir luego en el pc de color y demás. Yo en otras camaras despues de hacer la foto veo mejores resultados y prácticamente una foto sin falta de hacerle nada. Quiza sea problema de configuración de la camara y ponerle unos valores adecuados (espacio color, estilo de imagen,funciones personalizadas). A ver si alguien por favor me puede decir los ajustes adecuados para sacarle el mejor partido a la camara. Gracias de antemano. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    La mejor recomendacion que puedo darte es que leas el libro de instrucciones, y tambien ensayo y error, pruebas y mas pruebas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El espacio de color ajustaselo en sRGB, y el estilo de imágen prueba poniendolo en Paisaje a ver si así te gusta más...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismas Ver Mensaje
    Hola a tod@s!! Soy nuevo aquí en el foro, quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Yo ya tengo una 5D Mark II de hace muchos años pero nunca estuve muy conforme con los resultados en cuanto a la sombra e iluminación y colores que da. Siempre disparo en Raw y es raro la foto que no tenga que corregir luego en el pc de color y demás. Yo en otras camaras despues de hacer la foto veo mejores resultados y prácticamente una foto sin falta de hacerle nada. Quiza sea problema de configuración de la camara y ponerle unos valores adecuados (espacio color, estilo de imagen,funciones personalizadas). A ver si alguien por favor me puede decir los ajustes adecuados para sacarle el mejor partido a la camara. Gracias de antemano. Un saludo
    El espacio de color sí influye en el RAW, pero los ajustes tipo "estilos de imagen" no. Esos ajustes lo que hacen es decirle a la cámara cómo tiene que leer el RAW para obtener el JPG (que es lo que vemos en la pantalla), pero el RAW sigue siendo el mismo. No me queda claro si eso que tu llamas "corregir" el RAW no es simplemente el revelado del mismo. Puedes buscar un ajuste que te guste más para que la foto (JPG) se vea más a tu gusto en la pantalla, pero la imagen que ha tomado la cámara (RAW) seguirá siendo la misma.

    Un Saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Lo que se ve en la pantalla es el Raw obtenido de la misma, luego se hacen los ajustes según quieras.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pulpopulpo Ver Mensaje
    El espacio de color sí influye en el RAW, pero los ajustes tipo "estilos de imagen" no. Esos ajustes lo que hacen es decirle a la cámara cómo tiene que leer el RAW para obtener el JPG (que es lo que vemos en la pantalla), pero el RAW sigue siendo el mismo. No me queda claro si eso que tu llamas "corregir" el RAW no es simplemente el revelado del mismo. Puedes buscar un ajuste que te guste más para que la foto (JPG) se vea más a tu gusto en la pantalla, pero la imagen que ha tomado la cámara (RAW) seguirá siendo la misma.

    Un Saludo
    Totalmente cierto pero no sabemos el revelador que usa. En caso de usar DPP este si tiene estos ajustes en cuenta para usarlos como punto de partida.
    Si usa Capture One, Lightroom" target="_blank">Lightroom u otros no verá diferencia.

    En cualquier caso disparar en RAW para mi implica una voluntad de procesar las imágenes. Por lo tanto tampoco le veo problema si el resultado final es satisfactorio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Generalmente uso un "Picture Style" (estilo de imagen) personalizado a mi gusto. Tengo un par de ellos configurados para foto a color y BN.

    Con Canon DPP editor los RAW, corrijo generalmente el balance de blancos, el estilo de la imagen no suelo tocarlo salvo que lo necesite.

    Si disparas en JPG más motivo para que revises el tema de los "Picture Style" y uses uno personalizado a tu gusto.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Lo que se ve en la pantalla es el Raw obtenido de la misma, luego se hacen los ajustes según quieras.
    En realidad no compañero, en la pantalla siempre se ve un JPG extraído del RAW, pero nunca el RAW como tal.

    Un Saludo
    Última edición por pulpopulpo; 22/12/18 a las 13:26:40

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Si en lantalla se ve el JPG, que sentido tiene disparar en Raw.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Si en lantalla se ve el JPG, que sentido tiene disparar en Raw.
    Un archivo RAW no es una imagen como tal (por eso no lo puedes ver en la pantalla), sino el conjunto de información (en bruto) captada por el sensor, a partir de la cual se puede obtener una imagen "interpretando" dicha información. El sentido de disparar en RAW es tener toda la información que capta el sensor disponible para tener más posibilidades a la hora de hacer los ajustes en el revelado.
    Última edición por pulpopulpo; 21/12/18 a las 17:59:38

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismas Ver Mensaje
    Hola a tod@s!! Soy nuevo aquí en el foro, quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Yo ya tengo una 5D Mark II de hace muchos años pero nunca estuve muy conforme con los resultados en cuanto a la sombra e iluminación y colores que da. Siempre disparo en Raw y es raro la foto que no tenga que corregir luego en el pc de color y demás. Yo en otras camaras despues de hacer la foto veo mejores resultados y prácticamente una foto sin falta de hacerle nada. Quiza sea problema de configuración de la camara y ponerle unos valores adecuados (espacio color, estilo de imagen,funciones personalizadas). A ver si alguien por favor me puede decir los ajustes adecuados para sacarle el mejor partido a la camara. Gracias de antemano. Un saludo
    A mí me parece que lo que echas en falta es configurar a tu gusto los ajustes predefinidos del programa con el que vas a revelar los archivos RAW, tanto si prefieres hacerlo en la propia cámara (con los "estilos de imagen") como si prefieres hacerlo en el ordenador (con el programa que uses: DPP, Lightroom, Capture One, o el que sea...). Yo prefiero hacerlo en el ordenador porque permite muchas más opciones de configuración, pero si te vale con las de la propia cámara (los "estilos de imagen") pues estupendo...

    Un Saludo

    PD: Una ventaja de usar DPP es que identifica los ajustes de revelado que tengas en la cámara (los "estilos de imagen") y los aplica automáticamente al revelar el RAW en el ordenador.
    Última edición por pulpopulpo; 21/12/18 a las 17:58:16

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pulpopulpo Ver Mensaje
    El espacio de color sí influye en el RAW, pero los ajustes tipo "estilos de imagen" no. Esos ajustes lo que hacen es decirle a la cámara cómo tiene que leer el RAW para obtener el JPG (que es lo que vemos en la pantalla), pero el RAW sigue siendo el mismo. No me queda claro si eso que tu llamas "corregir" el RAW no es simplemente el revelado del mismo. Puedes buscar un ajuste que te guste más para que la foto (JPG) se vea más a tu gusto en la pantalla, pero la imagen que ha tomado la cámara (RAW) seguirá siendo la misma.

    Un Saludo
    Por favor compañero, si te lees 'bien' despacio... lo que nos decía el amigo Ismas en su primer mensaje... él nos hablaba de que:
    "él, nunca estuvo muy conforme con los resultados en cuanto a la sombra e iluminación y colores que le daba"...

    Por eso mismo... le sugerí que cambiara su espacio de color (pues 'eso' le afecta al resultado de la foto)
    Y por eso mismo... le sugerí también que cambiara de estilo (pues 'eso' le afecta a la visualización en su pantalla).

    Explicarle ahora otras cosas que son ya demasiado básicas y evidentes....., me parece que solo és una pérdida de tiempo... porque (por lo que él mismo nos dice).. yo pienso que és una persona con el suficiente nivel fotográfico, como para saberse ya de sobra todas ésas cosillas..

    Un saludo compañero
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •