Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 5D mkII o 6D

  1. #1

    Predeterminado 5D mkII o 6D



    Hola Compañeros

    Se acercan los Reyes Magos y hay que ir redactando ya la carta. El caso es que voy a dar el gran salto al full frame y ademas necesito un segundo cuerpo pues mi 60D ya se me esta quedando corta a la hora de currar. El caso es que ya he leido algunas entradas del foro del tipo 6D vs 5d mkII. En mi caso estoy decidiéndome en wallapop por nn cuerpo de 5D mkII con 25K disparos y uno de 6D que no se el numero de disparos pero el vendedor tiene el ticket de compra y es del 2016. Son solo cuerpos sin óptica. Además de reportaje hago algunas sesiones de retrato, pero creo que esto es mas relevante a la hora de decidirme por nueva ópticas que por nuevos cuerpos, excepto por el tema del enfoque que por lo visto cambia bastante de una a otra ¿no?

    Que me recomendáis?? Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola, buenos días.

    ¿Y a qué precio están cada una de las cámaras en Wallapop?

    PD: Una cámara comprada en 2016 puede tener 800 disparos o 40.000, según el uso que le hayan dado, no es un dato significativo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Suponiendo que ambas estén en perfecto estado, quedarás contento con cualquiera de ellas en cuanto a calidad de imagen. Teniendo una 5D2, reconozco un mejor rendimiento de la 6D a ISO altos, por encima de 3200. Además, por ser más moderna, la 6D incorpora wifi cosa que puede ir bien en algunos casos.

    Por contra, el obturador de la 6D llega hasta 1/4000 en lugar de 1/8000 de la 5D2. Si eso no es un impedimento (no suele serlo) la 6D puede ser mejor opción.

    Sobre los sistemas de enfoque diré que el punto central de la 5D2 es más que suficiente para el tipo de foto que hago. Jamás he tenido problemas con eso aunque es cierto que se ha escrito mucho acerca de ello. Además, ese punto central que comento dispone de otros puntos de ayuda cercanos que, si no me equivoco, la 6D no tiene.

    Pero vamos, lo que pretendo decir es que ninguna de las dos son referencia en cuanto a sus sistemas de enfoque. Sus virtudes, que son muchas, van por otros derroteros.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    hOLA Quinú
    Pues la 5DII me la venden por 650 euros y la 6D por 685. Según comentan y según se puede ver en las ftoos ninguna tiene marcas evidentes de uso. Lo suyo sera ir a verlas en persona las dos y decididr a posteriori.
    Gracias
    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola, buenos días.

    ¿Y a qué precio están cada una de las cámaras en Wallapop?

    PD: Una cámara comprada en 2016 puede tener 800 disparos o 40.000, según el uso que le hayan dado, no es un dato significativo.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Suponiendo que ambas estén en perfecto estado, quedarás contento con cualquiera de ellas en cuanto a calidad de imagen. Teniendo una 5D2, reconozco un mejor rendimiento de la 6D a ISO altos, por encima de 3200. Además, por ser más moderna, la 6D incorpora wifi cosa que puede ir bien en algunos casos.

    Por contra, el obturador de la 6D llega hasta 1/4000 en lugar de 1/8000 de la 5D2. Si eso no es un impedimento (no suele serlo) la 6D puede ser mejor opción.

    Sobre los sistemas de enfoque diré que el punto central de la 5D2 es más que suficiente para el tipo de foto que hago. Jamás he tenido problemas con eso aunque es cierto que se ha escrito mucho acerca de ello. Además, ese punto central que comento dispone de otros puntos de ayuda cercanos que, si no me equivoco, la 6D no tiene.

    Pero vamos, lo que pretendo decir es que ninguna de las dos son referencia en cuanto a sus sistemas de enfoque. Sus virtudes, que son muchas, van por otros derroteros.

    Saludos.
    Hola SGC
    Muchas gracias por la información. En princpio por encima de ISO 2000 no suelo trabajar... aunque nunca se sabe pues pienbso empezar a grabar video en mis trabajos en cuanto me compre el nuevo equipo. Por lo que comentas no tiene gran diferencia en cuanto al sistema de enfoque. Si puedes aclararme un poquito en que derroteros se diferencia mas me ayudarias mucho. EN TODO CASO INFINITAS GRACIAS. UN SALUDO COMPAÑERO

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Lombardero Ver Mensaje
    Hola SGC
    Muchas gracias por la información. En princpio por encima de ISO 2000 no suelo trabajar... aunque nunca se sabe pues pienbso empezar a grabar video en mis trabajos en cuanto me compre el nuevo equipo. Por lo que comentas no tiene gran diferencia en cuanto al sistema de enfoque. Si puedes aclararme un poquito en que derroteros se diferencia mas me ayudarias mucho. EN TODO CASO INFINITAS GRACIAS. UN SALUDO COMPAÑERO
    Pues si el ISO elevado no es una necesidad casi que cogería (insisto que en igualdad de estado de conservación) la 5D2. Además, has mencionado un punto en el que también mejorarás la imagen respecto de la 6D y es en vídeo. Para ese menester lo suyo sería la 5D3, pero a falta de ésta yo iría por la 2. Los vídeos de la 6D son más propensos a padecer problemas de moiré.

    Sobre el comentario de los derroteros decía que aunque son cámaras con sistemas de enfoque poco sofisticados, la calidad de imagen pura y dura es magnífica. En ese sentido van codo con codo con sus hermanas mayores. Luego está la ergonomía, facilidad de uso y fiabilidad. Todo ello las ha convertido en lo que hoy en día son. Por eso no es de extrañar que 10 años después de su lanzamiento, todavía se vea alguna 5D2 entre los premiados al World Press Photo.

    Ya ves que en mi primer mensaje te dije que cogieras la 6D. Ahora que has mencionado el vídeo y los valores ISO habituales en tu trabajo me decanto más por la 5D2.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Lombardero Ver Mensaje
    hOLA Quinú
    Pues la 5DII me la venden por 650 euros y la 6D por 685. Según comentan y según se puede ver en las ftoos ninguna tiene marcas evidentes de uso. Lo suyo sera ir a verlas en persona las dos y decididr a posteriori.
    Gracias
    Llévate una lente y la pruebas con ella, por si acaso.
    Pelín cara la 5D II, a no ser que esté en muy buen estado. Se están cerrando en el foro ventas por 600€ e incluso menos, la última, 450€, la adquirió el mes pasado un compañero nuestro de Taller.

    Suerte con lo que decidas, y haz caso a SGC, él tiene una 5D MII, pero está muy atento a todo lo que se cuece.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •