Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Viaje a Cáceres, qué ver en 3 días?.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado Viaje a Cáceres, qué ver en 3 días?.



    Hola compañeros,
    Haré pronto un viaje a Cáceres y me gustaría saber qué sitios me recomendais, me hospedaré en la ciudad de Cáceres y tengo pensado visitar Guadalupe y puede que Trujillo.
    Qué más sitios me recomendais?
    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Compañero a mi entender, para tres días ya tienes el programa bastante ajustado. Caceres bien merece un día y su correspondiente visita de noche, sin olvidar una subida al Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Montaña, desde donde podras tener una panorámica envidiable de la ciudad. El camino a Guadalupe y la visita al Monasterio, desde Caceres, te va a consumir otra jornada. Y finalmente a la visita a Trujillo, yo le añadiría una visita al Parque Nacional de Monfrague.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Sí que está bastante ajustada la agenda, para 3 días.
    Aconsejo visitar, si da tiempo, Los Barruecos, a pocos kms de Cáceres (dirección Malpartida de Cáceres; muy bien señalizados)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si quieres ver un pueblo singular, Hervás, que conserva su antigua judería prácticamente intacta.
    ...y todo lo que puedas acercarte al Valle del Jerte.
    De Cáceres capital, una mañana por el fotogénico centro monumental.

    Para mi gusto, Trujillo lo puedes obviar si vas tan apretado.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    El Valle del Jerte solo da para un fin de semana largo. Cuacos de Yuste, Garganta la Olla...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos, iré apuntando esos lugares por lo que me decís, lo más seguro es que no vaya a Trujillo. Y eso que soy Trujillo de apellido
    Cuanto tiempo necesitaría para ver monfragüe o el valle del Jerte? Alguna ubicación chula?
    Un saludo y feliz año!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Te comento sobre la visita al Trujillo-Monfrague:

    * Caceres - Trujillo: 45 minutos. Visita rápida a la Plaza Mayor y subida a pie hasta el castillo (2 horas).
    * Trujillo - Torrejon el Rubio (puerta de la visita a Monfrague): 30 minutos.
    * Torrejon el Rubio a Villareal de San Carlos: en este trayecto deberías subir al Castillo de Monfrague (panorámica imprescindible), y a continuación parada en el Salto del Gitano (no es la mejor época pero con suerte algunos leonados podras observar). En Villareal visita al centro de interpretación (te facilitarán un plano con la ruta en coche), y posiblemente sea el momento** de disfrutar de la cocina de caza en algunos de los restaurantes de la pequeña poblacion.
    * Villareal - Miradores de Monfrague: este trayecto se hace en coche con paradas en los distintos miradores. Para mi los más interesantes son: Fuente de los tres caños, La Tajadilla, Malavuelta, La Higuerilla, y La Portilla del Tietar. Existen más miradores, pero dada las fechas en las que nos encontramos quizas tengan menos interes (aunque yo cada vez que voy no me salto ninguno).
    * Una vez en la Portilla del Tietar, pues tienes dos alternativas: desandar el camino ya explicado, o tirar de gps y regresar a Caceres directamente continuando por la misma carretera que hemos traido, y que se dirige a Malpartida de Plasencia (1 hora y 15 minutos).

    Si te lo tomas con tranquilidad y disfrutas haciendo fotografía y mirando por prismásticos al llegar a la Portilla del Tietar estaras en las últimas luces del día, por lo que yo te recomiendo tirar de gps y no desandar camino.

    ** Si el tiempo está bueno y te gusta disfrutar del campo en el mirador de la Tajadilla, existen una mesas y bancos ideales para comer.

    Yo suelo hacer ese mismo recorrido desde Sevilla (saliendo a las 04.00 horas, y regresando sobre las 23.00 horas).

    Un saludo y que disfrutes de tu estancia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Te comento sobre la visita al Trujillo-Monfrague:

    * Caceres - Trujillo: 45 minutos. Visita rápida a la Plaza Mayor y subida a pie hasta el castillo (2 horas).
    * Trujillo - Torrejon el Rubio (puerta de la visita a Monfrague): 30 minutos.
    * Torrejon el Rubio a Villareal de San Carlos: en este trayecto deberías subir al Castillo de Monfrague (panorámica imprescindible), y a continuación parada en el Salto del Gitano (no es la mejor época pero con suerte algunos leonados podras observar). En Villareal visita al centro de interpretación (te facilitarán un plano con la ruta en coche), y posiblemente sea el momento** de disfrutar de la cocina de caza en algunos de los restaurantes de la pequeña poblacion.
    * Villareal - Miradores de Monfrague: este trayecto se hace en coche con paradas en los distintos miradores. Para mi los más interesantes son: Fuente de los tres caños, La Tajadilla, Malavuelta, La Higuerilla, y La Portilla del Tietar. Existen más miradores, pero dada las fechas en las que nos encontramos quizas tengan menos interes (aunque yo cada vez que voy no me salto ninguno).
    * Una vez en la Portilla del Tietar, pues tienes dos alternativas: desandar el camino ya explicado, o tirar de gps y regresar a Caceres directamente continuando por la misma carretera que hemos traido, y que se dirige a Malpartida de Plasencia (1 hora y 15 minutos).

    Si te lo tomas con tranquilidad y disfrutas haciendo fotografía y mirando por prismásticos al llegar a la Portilla del Tietar estaras en las últimas luces del día, por lo que yo te recomiendo tirar de gps y no desandar camino.

    ** Si el tiempo está bueno y te gusta disfrutar del campo en el mirador de la Tajadilla, existen una mesas y bancos ideales para comer.

    Yo suelo hacer ese mismo recorrido desde Sevilla (saliendo a las 04.00 horas, y regresando sobre las 23.00 horas).

    Un saludo y que disfrutes de tu estancia.
    De verdad muchísimas gracias por tu tiempo y por las explicaciones tan detalladas seguramente lo haga tal como me has descrito.
    Nosotros precisamente salimos desde Sevilla pero al hospedarnos en Cáceres eso que nos ahorramos de tiempo.

    En un mes y medio iré allí así que cuando vuelva pondré en el foro lo que saque.

    Muchas gracias!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje

    En un mes y medio iré allí así que cuando vuelva pondré en el foro lo que saque.

    Muchas gracias!!
    Vamos... Eso de ir y no enseñarnos todas esas maravillas, sería imperdonable...
    Mejor para el Jerte y la Vera, espera a primavera y ves los cerezos y los guindales en flor, como dijo antes un compañero, esos valles, comunicados por una pequeña sierra, dan para un fin de semana entero.
    Como curiosidad, Garganta de la Olla, tiene o al menos tenía cuando estuve hace algunos años, un museo de la Inquisición.

    Un saludo y ya nos mostrarás.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    De verdad muchísimas gracias por tu tiempo y por las explicaciones tan detalladas seguramente lo haga tal como me has descrito.
    Nosotros precisamente salimos desde Sevilla pero al hospedarnos en Cáceres eso que nos ahorramos de tiempo.

    En un mes y medio iré allí así que cuando vuelva pondré en el foro lo que saque.

    Muchas gracias!!
    No se merecen, es un placer recordar tan bellos parajes. En mi 500px o Flickr podrás ver bastantes fotos tanto de Caceres como de Monfrague si te apetece ir viendo posibilidades.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos, iré viendo fotos y tal para hacerme a la idea, le tengo muchas ganas a esa zona por qué me encantan las ciudades medievales, ya estuve en Toledo y me enamoré.
    Y los parques naturales más todavía
    Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •