Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: lente adecuado para paisajes?

  1. #1

    Predeterminado lente adecuado para paisajes?



    hola,
    acabo de comprar una EOS M100. no entiendo nada de fotografia. vengo de una digital (lumix, no recuerdo las especificaciones solo q tiene un zoom digital 12x). me cansé de ver borrosas y oscuras las fotos. la camara la uso sobre todo para los viajes.
    para ciudades podria decirse que la camara tal cual la compre va a andar pero para paisajes tengo duda acerca del zoom. tengo la sensacion de que algo que esté lejos no voy a poder fotografiarlo.
    el lente q trae es 15-45mm.
    la pregunta es: alcanza con esto para paisajes? tendria que tener un lente extra? en ese caso cual seria el recomendable? hay marcas alternativas a canon para bajar costos?

    perdonen la ignorancia generalizada sobre el tema.

    gracias
    saludos, clara

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Los objetivos mas típicos para paisajes son normalmente los grandes angulares, quizá para la EOS M el mas adecuado sería el 10-22 EF-M, claro que con tu 15-45 ya tienes mucho angular e igual no te merece la pena. Por otro lado hablas de fotografiar algo que esté lejos, en ese caso lo mas adecuado es un teleobjetivo, que tambien te vale para ciertos tipos de paisajes en la distancia o detalles de la naturaleza, animales y demás. Un objetivo que complementaría muy bien el que ya tienes el el 55-200 ef-m que si que te permitiría fotografiar cosas lejanas y tendrías cubierto un gran rango focal. Como alternativas tienes el 18-150 que es muy buen objetivo y muy polivalente, ya que abarca desde bastante angular 18 mm a un tele mas que razonable 150 mm, pero tambien se solapa mucho con lo que ya tienes. Yo en tu situación creo que optaría por el 55-200 ef-m. Luego también tienes todo tipo de ópticas con adaptador o focales fijas para la m, pero ya para cosas más específicas. Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    muchas gracias! voy a ver precios. saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Los objetivos mas típicos para paisajes son normalmente los grandes angulares, quizá para la EOS M el mas adecuado sería el 10-22 EF-M, claro que con tu 15-45 ya tienes mucho angular e igual no te merece la pena. Por otro lado hablas de fotografiar algo que esté lejos, en ese caso lo mas adecuado es un teleobjetivo, que tambien te vale para ciertos tipos de paisajes en la distancia o detalles de la naturaleza, animales y demás. Un objetivo que complementaría muy bien el que ya tienes el el 55-200 ef-m que si que te permitiría fotografiar cosas lejanas y tendrías cubierto un gran rango focal. Como alternativas tienes el 18-150 que es muy buen objetivo y muy polivalente, ya que abarca desde bastante angular 18 mm a un tele mas que razonable 150 mm, pero tambien se solapa mucho con lo que ya tienes. Yo en tu situación creo que optaría por el 55-200 ef-m. Luego también tienes todo tipo de ópticas con adaptador o focales fijas para la m, pero ya para cosas más específicas. Saludos.
    Yo también acabo de adquirir una M100 y tenía las mismas dudas.

    Entiendo que "EF-M" es la versión de los objetivos para las Mirrorless de Canon (perdonad si es una obviedad pero también acabo de iniciarme, que vengo de compactas)

    ¿Se pueden adaptar otros 55-200 mm a esta cámara?

    Gracias de antemano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo he probado el 10-18 STM y el 10-22 Usm con mi M3, con buen resultado aunque muy grande el conjunto con el 10-22. No he probado el 11-22 EF-M , por la sencilla razón de que utilizo mucho el enfoque hiperfocal y los STM no tienen escala de distancia, y con filtros ND y para nocturnas se hace complicado enfocar con ellos. Ahora mismo uso un Samyang 12mm F2 con montura EF-M y desde luego que una vez que te haces con el va muy bien
    Aparte de usar filtros de 67mm que no son excesivamente caros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Si, los ef y ef-s con adaptador
    Los objetivos ef-s son mas baratos?

    Que puede costar el adaptador?

    Soy un recien iniciado

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •