Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Duda potencia equivalente Continua vs Flash en W

  1. #1

    Predeterminado Duda potencia equivalente Continua vs Flash en W



    Me podría decir alguien cuál tiene que ser la potencia de una luz continua para que iguale a la iluminación (máxima) que es capaz de generar un un flash de 300W? y de 400W?

    Muchas gracias!!
    Última edición por Acuna; 03/01/19 a las 00:38:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me suscribo al hilo por si alguien ofrece una respuesta que desconozco.

    Lo único que puedo decir es que sospecho que se necesita mucha, pero muchísima luz continua para igualar un destello de flash, incluso de los pequeños. Si miras una película, que no se suelen filmar a oscuras, notarás que si alguien dispara un flash en esa escena, la sala de ilumina de manera brutal. Y eso lo hace un simple flash de zapata.

    Lo suyo sería medir con un fotómetro para salir de dudas, pero ya sabes que hay muchas variables en ello. Dependiendo de la dispersión o concentración de la luz te dará una u otra lectura. Es decir, no solo hay que medir la potencia de esa luz continua sino que hay que usar el mismo o similar modificador (ventana, paraguas, etc) para poder comparar con cierto rigor.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Claro, medirlo con fotómetro es lo ideal. Respecto al "cómo", lo mejor sería que los 2 estuvieran "sin nada" de por medio. Es decir, sin softbox, ventanas, etc...

  4. #4

    Predeterminado

    Los resultados de éste usuario de Nikonistas foro con focos halógenos de 800W, dan buen resultado. Éstos Neewer que yo había visto indican que son de 40W...

    Una muy buena respuesta de otro foro (pero aún sigo con la duda de la equivalencia para ver cuánta potencia de iluminación continua se necesitaría):

    La equivalencia de potencia lumínica no es la misma!!
    Una cosa son watios (luz continua) y otra Watios/segundo o Joules (flash de estudio)... no hay equivalencias fiables ya que son unidades de medida distintas. Pero se puede decir que no son equivalentes, un flash de estudio de 400wats/seg da mucha mas luz que un foco de 400watts de luz continua, eso está claro!

    De todas formas, la luz continua se usa mas que nada para pack shot o bodegones, especialmente con lámparas de descarga (HQI) o fluorescente/bajo consumo que dan una luz muy blanca y especialmente fría éstas últimas. En retrato es menos utilizado, ya que la luz intensa continua es especialmente molesta para las personas fotografiadas y las expresiones de cara suelen salir bastante desagradables (casi como a pleno sol) si los/las modelos no están acostumbrados a ello. En este caso es recomendable acostumbar la vista a la intensidad de los focos durante un rato antes de iniciar la sesión de fotos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Igual puedes enviar un e-mail a este estudio a ver si te despejan la duda.
    Son expertos en retrato y siempre usan luz continua:

    http://www.studio-harcourt.eu

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Si Usted escriben y los parisinos se dignan contestarle, comparta la respuesta! Le sugiero que si les va a escribir, lo haga usando el francés. A mi jamás me voltearon a mirar siquiera cuando usé el alemán o el inglés.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    No hay una relación directa, depende del flash en concreto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Yo para fotografiar "bichos" en estudio de 3x3 y 4 m de altura tuve que usar 3 flashes de 600W y uno de 1000W, con 2 vivitar desde el suelo para rellenarme los techos... en continua hubiera necesitado una central nuclear.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kinobcn Ver Mensaje
    Yo para fotografiar "bichos" en estudio de 3x3 y 4 m de altura tuve que usar 3 flashes de 600W y uno de 1000W, con 2 vivitar desde el suelo para rellenarme los techos... en continua hubiera necesitado una central nuclear.
    Buena respuesta! Jajaja aunque aún sigue la pregunta sin resolver. Leed si estáis intrigados en este tema, el foro de más arriba de Nikonistas que indiqué. Por ahora es lo más aproximado a una respuesta que he encontrado...

    Una pregunta, lo que media 3x3x4 era el estudio, o los “bichos” que fotografiabas??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Pues yo creo que la respuesta no tiene muchos secretos (igual me equivoco del todo.. ). En primer lugar, no hay que confundir potencia con energía. Es obvio que cualquier luz continua es capaz de igualar la cantidad de energía lumínica emitida por cualquier flash durante su destello. Todo se limita a aumentar el tiempo de exposición con luz continua.
    La potencia es otra cosa. Para conseguir una luz continua que tenga la misma potencia de luz que un flash de 300 Ws tendríamos que poner bombillas por un total de decenas de miles de watios.
    Cuando se dice que una luz continua da 300 watios de potencia es que consume un total de 300 joules de energía durante cada segundo de emisión ( en un minuto consumirá 300 x 60 = 18000 joules ). Si decimos que un flash es de 300 Ws (watios por segundo) es una medida de energía. Significa que el destello del flash consume una energía equivalente a 300 watios durante un segundo, o sea 300 joules. Naturalmente, el destello del flash dura mucho menos de un segundo ( pongamos 1/300” para flashes manuales de estudio) con lo cual da teóricamente la misma energía lumínica en 1/300” que una luz continua de 300 Watios emitiendo durante un segundo, En otras palabras, si para exponer correctamente con un flash de 300 Ws ponemos la velocidad sincro flash en la cámara, con 100 ISO y diafragma f/5.6 (por decir algo ) con una luz continua de 300W habríamos de usar los mismos ISO y diafragma pero con 1” de vel. de obturación en la cámara.
    Por supuesto, en la práctica, hay otros factores muy importantes a considerar. No es lo mismo energía lumínica (cantidad de luz ) que consumo eléctrico. Una lámpara halógena que consume 300 watios da mucha menos energía lumínica que un panel de Leds del mismo consumo. Habría que ver el rendimiento lumínico de la lámpara del flash comparado con el de la la luz continua que usemos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Todo eso no vale a menos que el flash y el foco emitan la luz EXACTAMENTE DE LA MISMA FORMA.
    Por eso dos focos de 300W de diferente forma no iluminan lo mismo. Hay que calcular con fotómetro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver Mensaje
    Todo eso no vale a menos que el flash y el foco emitan la luz EXACTAMENTE DE LA MISMA FORMA.
    Por eso dos focos de 300W de diferente forma no iluminan lo mismo. Hay que calcular con fotómetro.
    Eso está claro. Mi post anterior es teórico y aproximativo. El rendimiento energético distinto de cada tipo de lámpara, los ángulos de iluminación, los difusores, etc.. todo influye de forma importante pero, a grosso modo, se puede decir que un flash de 300Ws dará por lo menos 100 veces más intensidad de luz que una lámpara continua de 300 Watt. La cifra exacta sólo se sabrá con fotómetro o con disparos de prueba.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •